Fortalecimiento del pensamiento lógico en la solución del problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014

La presente propuesta de sistematización parte de la pregunta: ¿Cómo fortalecer el pensamiento lógico en la solución de problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014? Estas actividades se desarrollan de...

Full description

Autores:
Arias Carmona, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14530
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14530
Palabra clave:
Centros de interés
Pensamiento lógico
Solución de problemas
Semillero de matemáticas
TG 2016 LMI 14530
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La presente propuesta de sistematización parte de la pregunta: ¿Cómo fortalecer el pensamiento lógico en la solución de problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014? Estas actividades se desarrollan de manera individual y colectiva en los espacios de la institución educativa dentro de los centros de interés liderados por los maestros de las diferentes disciplinas. Luego de haber participado en el centro de interés, las estudiantes manifestaron una mayor disposición para el abordaje de las matemáticas y la realización de las actividades propuestas. Así mismo, el pensamiento lógico se vio fortalecido en el análisis de los problemas, la generación de soluciones, en las actuaciones orientadas a la discusión y al logro de acuerdos con los otros, construcción de conceptos, y a la cualificación de habilidades de pensamiento.