Fortalecimiento del pensamiento lógico en la solución del problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014
La presente propuesta de sistematización parte de la pregunta: ¿Cómo fortalecer el pensamiento lógico en la solución de problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014? Estas actividades se desarrollan de...
- Autores:
-
Arias Carmona, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14530
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14530
- Palabra clave:
- Centros de interés
Pensamiento lógico
Solución de problemas
Semillero de matemáticas
TG 2016 LMI 14530
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La presente propuesta de sistematización parte de la pregunta: ¿Cómo fortalecer el pensamiento lógico en la solución de problemas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antioqueña a través de la implementación de un centro de interés durante el año 2014? Estas actividades se desarrollan de manera individual y colectiva en los espacios de la institución educativa dentro de los centros de interés liderados por los maestros de las diferentes disciplinas. Luego de haber participado en el centro de interés, las estudiantes manifestaron una mayor disposición para el abordaje de las matemáticas y la realización de las actividades propuestas. Así mismo, el pensamiento lógico se vio fortalecido en el análisis de los problemas, la generación de soluciones, en las actuaciones orientadas a la discusión y al logro de acuerdos con los otros, construcción de conceptos, y a la cualificación de habilidades de pensamiento. |
---|