Campaña de neuromarketing para la empresa Cineko Real

En el Municipio de Arauca se encuentran personas con culturas diferentes, son personas llaneras arraigadas con pasión y amor al trabajo, llevamos la cultura en la sangre y en esta hermosa Ciudad se cuenta con una sala de Cine, la cual no es reconocida en el municipio debido a que no se han aplicado...

Full description

Autores:
Salazar Rico, Carmen Elisa
Gelvez Sánchez, Erika Yurley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7582
Palabra clave:
Cine
Neuromarketing
Cultura
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Diversión
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Movie theater
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description En el Municipio de Arauca se encuentran personas con culturas diferentes, son personas llaneras arraigadas con pasión y amor al trabajo, llevamos la cultura en la sangre y en esta hermosa Ciudad se cuenta con una sala de Cine, la cual no es reconocida en el municipio debido a que no se han aplicado estrategias de Neuromarketing que impacten en la comunidad. Lo que se busco fue diseñar una campaña de Neuromarketing que llegue a las personas y que esta genere un impacto positivo, dando a conocer la empresa Cineko Real de una forma atractiva para las personas que no saben que en Arauca si hay Cine, para empezar la campaña se diseñó un modelo de Neuroventas que fue usado como referente para el diseño de esta Campaña de Neuromarketing, el proceso se empezó creando una página en Facebook para dar a conocer la empresa, luego se diseñaron los dummies publicitarios con los personajes de la película los Increíbles, en la cual ellos ubicaban su rostro y se tomaban la foto de la forma más divertida y antes de presentar las películas se presentaba un video en la pantalla donde estaban todas fotos tomadas, todo esto con el fin de que siempre recuerden aquella vez que fueron a Cine y se llevaron una experiencia diferente de Cineko Real. De igual manera se puso en práctica los conocimientos del Diplomado de Neuromarketing el cual busca venderle a la mente y tocar las emociones de las personas, lo que se reflejó en la campaña Una Película Increíble fue un momento que siempre recordaran.
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Lo que se busco fue diseñar una campaña de Neuromarketing que llegue a las personas y que esta genere un impacto positivo, dando a conocer la empresa Cineko Real de una forma atractiva para las personas que no saben que en Arauca si hay Cine, para empezar la campaña se diseñó un modelo de Neuroventas que fue usado como referente para el diseño de esta Campaña de Neuromarketing, el proceso se empezó creando una página en Facebook para dar a conocer la empresa, luego se diseñaron los dummies publicitarios con los personajes de la película los Increíbles, en la cual ellos ubicaban su rostro y se tomaban la foto de la forma más divertida y antes de presentar las películas se presentaba un video en la pantalla donde estaban todas fotos tomadas, todo esto con el fin de que siempre recuerden aquella vez que fueron a Cine y se llevaron una experiencia diferente de Cineko Real. De igual manera se puso en práctica los conocimientos del Diplomado de Neuromarketing el cual busca venderle a la mente y tocar las emociones de las personas, lo que se reflejó en la campaña Una Película Increíble fue un momento que siempre recordaran.In the Municipality of Arauca are people with different cultures, Llaneras people are rooted with passion and love for work, we carry the culture in our blood and in this beautiful city we have a cinema, which is not recognized in the municipality because they have not applied Neuromarketing strategies that impact the community. What we wanted was to design a Neuromarketing campaign that reaches people and that generates a positive impact, making known the company Cineko Real in an attractive way for people who do not know that in Arauca if there is Cinema, to start the campaign was designed a Neuroventas model that was used as a reference for the design of this Neuromarketing Campaign, the process was started by creating a Facebook page to publicize the company, then the advertising dummies were designed with the characters of the film Incredible, in which they located their faces and took the photo in the most fun way and before presenting the films a video was presented on the screen where all the photos were taken, all this in order to always remember that time They went to Cinema and they took a different experience from Cineko Real. In the same way, the knowledge of the Neuromarketing Diploma was put into practice which seeks to sell to the mind and touch the emotions of the people, which was reflected in the campaign An Incredible Movie was a moment that they will always remember.carmene.salazar@campusucc.edu.coerika.gelvezs@campusucc.edu.co31 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasCineNeuromarketingCulturaPelículaDiversiónEmocionesMovie theaterNeuromarketing;CultureMovie,FunEmotionsCampaña de neuromarketing para la empresa Cineko RealTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Bogotá. (2003). "Por la cual se dictan normas para el fomento de la actividad cinematográfica en Colombia". Alcaldia de Bogota Normas, 1.Arauca, A. M. (2015). Ciudadela Cultural sera una realidad en Arauca. Hoy se socializará el proyecto. Alcaldia Municipal, 1.Cultura, M. d. (2016). Reglamentaciones del Ministerio de cultura a la actividad cinematografica en Colombia. Ministerio de Cultura, 1-5.Digital, C. C. (2012). Revolucion, nostalgia, evolucion, la historia del cine colombiano ha sido maracada por una serie de eventos en contraste. Corporacion Colombia, 1.Digital, C. C. (2012). Revolución, nostalgia, evolución, la historia del cine colombiano ha sido marcada por una serie de eventos en constraste: decadencia y florecimiento. Colombia Digital, 1.F., G. J. (22 de Noviembre de 2012). EL CINE: CULTURA, ESPECTÁCULO, ARTE Y MEDIO DE COMUNICACIÓN. Recuperado el 21 de 02 de 2016, de EL CINE: CULTURA, ESPECTÁCULO, ARTE Y MEDIO DE COMUNICACIÓN: http://www.cineyvalores.apoclam.org/el-cine.htmlHernández, I. (s.f.). Características cualitativa-cuantitativa. 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