Fundación Gutiérrez Forero, Servicios juveniles y complementos pedagógicos para una educación de calidad.

En La Fundación Gutiérrez Forero se propone la elección de un Modelo Pedagógico que contribuye a formar al estudiante desde su Proyecto Educativo Institucional (PEI) siendo este lo que la sociedad requiere y espera. Fundamentando su Modelo Pedagógico en la relación entre el docente, el saber y los e...

Full description

Autores:
Forero Galeano, Laura Camila
Gutiérrez Ortíz, Cristian Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45205
Palabra clave:
Modelo Pedagógico
Aprendizaje
Sociedad
Psicología
TG 2022 PSI 45205
Pedagogical Model
Learning
Society
Psychology
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En La Fundación Gutiérrez Forero se propone la elección de un Modelo Pedagógico que contribuye a formar al estudiante desde su Proyecto Educativo Institucional (PEI) siendo este lo que la sociedad requiere y espera. Fundamentando su Modelo Pedagógico en la relación entre el docente, el saber y los estudiantes, estando así determinado por variables sociales, políticas y culturales que se presentan en los diferentes contextos, por la concepción que se tiene de sociedad, sujeto, aprendizaje y conocimiento, de igual manera las relaciones entre las diferentes teorías educativas basadas en los campos del saber epistemológico, pedagógico y psicológico. La importancia de fomentar y prestar servicios de apoyo pedagógico a instituciones educativas ya sean de carácter público o privado a través de talleres y salidas de complemento pedagógico por medio de servicios de acompañamiento; una constante innovación pedagógica para estar a la vanguardia, promover el desarrollo integral por medio de la construcción de un proyecto de vida, el desarrollo humano, formación en valores y principios.