Estudio de caso neuromarketing a la empresa Tennis y + Tennis

El Neuromarketing se está utilizando hoy en día por muchas empresas para fortalecer su imagen y lograr posesionar los productos y servicios que prestan. Por lo tanto, el objetivo es la creación de una campaña de neuromarketing a la empresa Tennis y + Tennis; la metodología para desarrollar la campañ...

Full description

Autores:
Heredia Girón, Angie Clarena
Correa Gutiérrez, Freddy Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14653
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14653
Palabra clave:
Campaña publicitaria
Neuromarketing
Cliente
Fidelización
Estrategia
Advertising campaign
Neuromarketing
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Strategy
Marketing
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description El Neuromarketing se está utilizando hoy en día por muchas empresas para fortalecer su imagen y lograr posesionar los productos y servicios que prestan. Por lo tanto, el objetivo es la creación de una campaña de neuromarketing a la empresa Tennis y + Tennis; la metodología para desarrollar la campaña es el diseño de un Plan de Neuromarketing para presentarlo a los propietarios de la empresa, los trabajadores y los clientes. El resultado se vio reflejado en la creación de un video con publicidad llamativa, a fin de posicionarla y que sus clientes fijos y potenciales sean fidelizados. Es así entonces que en el presente documento se diseña una estrategia publicitaria para posicionar la empresa Tennis y + tennis en el mercado del municipio de Arauca, utilizando la técnica del neuromarketing.
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Coca, A. (enero a junio de 2010). Neuromarketing: las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas(25), 9-24. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdf
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El resultado se vio reflejado en la creación de un video con publicidad llamativa, a fin de posicionarla y que sus clientes fijos y potenciales sean fidelizados. Es así entonces que en el presente documento se diseña una estrategia publicitaria para posicionar la empresa Tennis y + tennis en el mercado del municipio de Arauca, utilizando la técnica del neuromarketing.Neuromarketing is being used today by many companies to strengthen their image and achieve ownership of the products and services they provide. Therefore, the objective is the creation of a neuromarketing campaign for the company Tennis and + Tennis; the methodology to develop the campaign is the design of a Neuromarketing Plan to present it to the owners of the company, the workers and the clients. The result was reflected in the creation of a video with striking advertising, in order to position it and that its fixed and potential customers are loyal. It is thus that in this document an advertising strategy is designed to position the company Tennis and + tennis in the market of the municipality of Arauca, using the neuromarketing technique.angie.herediag@campusucc.edu.cofreddy.correag@campusucc.edu.coclaret_1994@hotmail.com14 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasCampaña publicitariaNeuromarketingClienteFidelizaciónEstrategiaAdvertising campaignNeuromarketingCustomerLoyaltyStrategyMarketingEstudio de caso neuromarketing a la empresa Tennis y + TennisTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baptista, M., Fátima, L. N., & Mora, C. (noviembre de 2010). Neuromrketing: conocer al cliente por sus percepciones. Tec. Empresarial, 4(3), 9-19. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-NeuromarketingConocerAlPacientePorSusPercepciones-3398011.pdfCarbonell, D. (07 de 12 de 2015). ¿Qué es neuro-oratoria? Recuperado de https://es.slideshare.net/dfcarbonell/neurooratoria-55877126Coca, A. (enero a junio de 2010). Neuromarketing: las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas(25), 9-24. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdfCoca, A. (enero a junio de 2010). Neuromarketing: las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas(25), 9-24. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdfPoligram. (s.f.). activación emocional de las marcas. Una revisión de la estimulación de color asociado a los logos en el contexto de neuromarketing. Recuperado de http://repository.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/717/ACTIVACION%20EMOCIONAL%20-%20NEUROMARKETING.pdf?sequence=1&isAllowed=yPozo, V. (2011). Aplicación del modelo de Marketing Sensorial de Hulten, Broweus y Van Dijk. Recuperado de http://132.248.164.227/congreso/docs/xvi/docs/14A.pdfSalas, R. (2003). ¿La educación necesita realmente de la neurociencia? Estudios pedagógicos(29), 155-171. Recuperado el 21 de 06 de 2019, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011Seijo, C., & Barrios, L. (2012). El cerebro triuno y la inteligencia ética: matriz fundamental de la inteligencia multifocal. Revista Praxis(8), 147-165. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-ElCerebroTriunoYLaInteligenciaEtica-5907276.pdfSoto, O., & Acero, F. (2016). El Neuromarketing como herramienta administrativa ren Colombia. Recuperado de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1671/1/TGT-364.pdfVilleneuve, I. (22 de 06 de 2016). Una nueva vacuna: la vacuna del autoconocimiento. Bases neurobiológicas de la conducta humana. El juego entre el cerebro instintivo-emocional y el cerebro racional. Recuperado de http://scielo.isciii.es/pdf/pap/v18n70/1139-7632-pap-70-18-00085.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cbe6aa7-8635-4577-a470-1811e0a0c6f6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_estudio_caso_neuromarketing.pdf.txt2019_estudio_caso_neuromarketing.pdf.txtExtracted texttext/plain20737https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc9e3a68-740b-4f9b-9d76-e149297cf01a/download113f1ab95e0b0acf08402b4f38957a2aMD54ORIGINAL2019_estudio_caso_neuromarketing.pdf2019_estudio_caso_neuromarketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf482286https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9a77b02-3613-4f4e-9c02-2d94c2d78f3b/downloadf2e2b4965b630e4b6a17e273d10301ebMD512019_estudio_caso_neuromarketing.pdf2019_estudio_caso_neuromarketing.pdfLicencia de uso de 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