Reificación de la mujer en el consumo mediático digital
Se analiza a la mujer como objeto de consumo y mercantilización dentro de los medios digitales, desde un marco histórico que contextualiza el rol femenino a través de diversas épocas. Se plantea la importancia de la industria mediática como ente de difusión de estereotipos y creador de estrategias d...
- Autores:
-
Pineda Ortega, Silvia Andrea
Bonilla Mendoza, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34558
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34558
- Palabra clave:
- Mujer
Consumo
Reificación
Medios digitales
Semantización
Estereotipos
Violencia
TG 2021 CSI 34558
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Consumption
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Se analiza a la mujer como objeto de consumo y mercantilización dentro de los medios digitales, desde un marco histórico que contextualiza el rol femenino a través de diversas épocas. Se plantea la importancia de la industria mediática como ente de difusión de estereotipos y creador de estrategias de consumo alrededor de la imagen de la mujer, generando así un impacto directo que impone en la sociedad patrones e imaginarios sociales. El análisis busca comprender los conceptos de feminismo, mujer, sexo, género, semantización, discurso mediático, violencia simbólica, consumo y medios digitales. |
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Ospina Cordero, Julio CésarMonroy Castellanos, CristinaPineda Ortega, Silvia AndreaBonilla Mendoza, Laura Valentina2021-06-15T20:42:04Z2021-06-15T20:42:04Z2021-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/34558Bonilla Mendoza, L. V. y Pineda Ortega, S. A. (2021). Reificación de la mujer en el consumo mediático digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34558Se analiza a la mujer como objeto de consumo y mercantilización dentro de los medios digitales, desde un marco histórico que contextualiza el rol femenino a través de diversas épocas. Se plantea la importancia de la industria mediática como ente de difusión de estereotipos y creador de estrategias de consumo alrededor de la imagen de la mujer, generando así un impacto directo que impone en la sociedad patrones e imaginarios sociales. El análisis busca comprender los conceptos de feminismo, mujer, sexo, género, semantización, discurso mediático, violencia simbólica, consumo y medios digitales.Women are analyzed as objects of consumption and commodification within the digital media, from a historical framework that contextualizes the female role through different periods. The importance of the media industry as an entity that spreads stereotypes and creates consumer strategies around the image of women, thus generating a direct impact that imposes patterns and social imaginaries on society. The analysis seeks to understand the concepts of feminism, women, sex, gender, semantization, media discourse, symbolic violence, consumption and digital media.1. Introducción. -- 1.1 Contexto. -- 1.2 Justificación. -- 2. Metodología. -- 3.Instrumentos. -- 4. Categorías de análisis. -- 5. Mujer, sexo y género. -- 6. Semantización y su discurso. -- 6.1 Violencia Simbólica. -- 7. Mujer, consumo y medios digitales. -- 8. Conclusiones. -- 8. Referencias. -- 9. Anexos.Silvia.pinedao@campusucc.edu.colaura.bonillame@campusucc.edu.co63Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMujerConsumoReificaciónMedios digitalesSemantizaciónEstereotiposViolenciaTG 2021 CSI 34558WomenConsumptionReificationDigital mediaSemantizationStereotypesViolenceReificación de la mujer en el consumo mediático digitalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, T. (2008). El sistema sexo-género en los movimientos feministas. https://journals.openedition.org/amnis/537Alberdi, I., Escario, P., y Matas, N. (2003). 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