Aplicación de los simuladores de física como estrategia metodológica para la compresión del funcionamiento de las maquinas simples en ciencias naturales, grado 6°.

Introduccion. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Situacion diagnostica. -- 1.2.Pregunta problematizadora. -- 1.3 Formulacion del problema. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- 1.5 Justificacion. -- 2 Referentes teóricos. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.1.1...

Full description

Autores:
Taborda Plata, Ana Dioselina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14115
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14115
Palabra clave:
Ciencias naturales
Enseñanza
Educación básica
Máquinas simples
TG 2015 LTI 14115
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Introduccion. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Situacion diagnostica. -- 1.2.Pregunta problematizadora. -- 1.3 Formulacion del problema. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- 1.5 Justificacion. -- 2 Referentes teóricos. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.1.1 Ambito internacional. -- 2.1.2 Ambito nacional. -- 2.2 Fundamentación teórica. -- 2.2.1 El uso creciente de las TIC en el Siglo XXI. -- 2.2.2 Integración de las TIC al modelo de enseñanza. -- 2.2.3 El aprendizaje significativo. -- 2.2.4 Modelo constructivista. -- 2.2.4 Teoría constructivista en la enseñanza desde la tecnología e informática. -- 2.2.5 Características de la tecnología de información y comunicación. -- 2.2.6 El software educativo. -- 2.2.7 Tipos de software educativo. -- 2.2.7 Micromundos. -- 2.2.8 Juegos informáticos. -- 2.2.9 La computadora como herramienta. -- 2.3 Definición de conceptos. -- 3 Diseño metodologico. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2. Enfoque de investigación. -- 3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 3.4 Muestra. -- 4 Plan de intervencion. -- 5 Desarrollo de la intervencion. -- 5.1 Diagnostico inicial. -- 5.1.1 Análisis de la encuesta para establecer los conocimientos previos. -- 5.1.2 Análisis del conversatorio. -- 5.2 Plan de análisis. -- 5.2.1 Primera fase: conceptualización teórica. -- 5.2.2 Fase comprensión de la población a través de encuestas y entrevistas no estructuradas. -- 5.2.3 Fase: evaluación del plan de intervención. -- 5.3 De los resultados. -- 5.3.2 Con las TICs es más divertido aprender ciencias. -- 5.3.3 Impacto del simulador de máquinas simples en el aprendizaje. -- 6 Hallazgos. -- 7 Conclusiones. -- 8 Recomendaciones. -- Bibliografia. --