Estudio de factibilidad para la creación de la línea de producción de mesones de mármol en la empresa Coincar de la localidad de Engativá de Bogotá.
El mármol es una roca que gracias a sus diversas cualidades permite ser utilizada en diferentes líneas de producción en especial en decoración de paredes y mesones para cocinas. El mármol está se ha venido posicionando en el mundo de las cocinas integrales, haciendo que las empresas que han surgido...
- Autores:
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Arenas Bonilla, Daniel Camilo
Lesmes Garzón, Astrid Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
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El mármol es una roca que gracias a sus diversas cualidades permite ser utilizada en diferentes líneas de producción en especial en decoración de paredes y mesones para cocinas. El mármol está se ha venido posicionando en el mundo de las cocinas integrales, haciendo que las empresas que han surgido en la creación de muebles para cocinas integrales se tengan que acoplar a las necesidades de los clientes por tener un mesón estético, higiénico y duradero. La empresa COINCAR de la ciudad de Bogotá, que se dedicada a la fabricación de cocinas integrales y muebles para el hogar, busca integrar en sus procesos de producción una nueva línea de fabricación de mesones de mármol. Por esto se presenta la propuesta de factibilidad para la creación de la línea de producción de mesones de mármol, en donde se conocen los diferentes aspectos que abarca la realización de este plan de negocio, tales como su viabilidad, rentabilidad, mercado, maquinaria y herramienta a adquirir, presupuesto, cronograma, historia del gremio, entre otros. Dando respuesta a las necesidades de la empresa y de los clientes, logrando los objetivos propuestos. |
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Ruiz Carrillo, Diana IsabelArenas Bonilla, Daniel CamiloLesmes Garzón, Astrid Johana2019-10-03T12:54:25Z2019-10-03T12:54:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/14325Arenas Bonilla, D. C. y Lesmes Garzón, A. J. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de la línea de producción de mesones de mármol en la empresa Coincar de la localidad de Engativá de Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14325El mármol es una roca que gracias a sus diversas cualidades permite ser utilizada en diferentes líneas de producción en especial en decoración de paredes y mesones para cocinas. El mármol está se ha venido posicionando en el mundo de las cocinas integrales, haciendo que las empresas que han surgido en la creación de muebles para cocinas integrales se tengan que acoplar a las necesidades de los clientes por tener un mesón estético, higiénico y duradero. La empresa COINCAR de la ciudad de Bogotá, que se dedicada a la fabricación de cocinas integrales y muebles para el hogar, busca integrar en sus procesos de producción una nueva línea de fabricación de mesones de mármol. Por esto se presenta la propuesta de factibilidad para la creación de la línea de producción de mesones de mármol, en donde se conocen los diferentes aspectos que abarca la realización de este plan de negocio, tales como su viabilidad, rentabilidad, mercado, maquinaria y herramienta a adquirir, presupuesto, cronograma, historia del gremio, entre otros. Dando respuesta a las necesidades de la empresa y de los clientes, logrando los objetivos propuestos.Lista de Tablas. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación de problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos referencial. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. Mármol. -- 2.1.2. Línea de producción. -- 2.1.3. Estudio de factibilidad. -- 2.1.4. Estudio de mercado. -- 2.1.5. Estudio de técnico. -- 2.2. Marco contextual. -- 2.2.1. La empresa. -- 2.3. Marco conceptual. -- 2.3.1. La industria del mármol en Colombia. -- 2.4. Marco legal. -- 3. Definición de la empresa. -- 3.1. Diagnostico general. -- 3.2. Diagnostico estratégico integral. -- 3.2.1. Factores clave de éxito. -- 3.2.2. Planeación estratégica. -- 4. Objetivos y metas organizacionales. -- 4.1. Metas. -- 4.2. Valores institucionales. -- 4.2.1. Análisis estratégico. -- 4.2.2. Definición de la forma legal. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1. Definición del producto o servicio. -- 5.1.1. Estilo y diseño del producto. -- 5.1.2. Segmentación. -- 5.1.3. Distribución de los negocios activos, según actividad económica. -- 5.2. Encuesta. -- 5.3. Estudio de demanda. -- 5.3.1. Demanda histórica. -- 5.3.2. Demanda actual. -- 5.3.3. Demanda proyectada. -- 5.4. Oferta. -- 5.4.1. Competidores actuales. -- 5.5. Proveedores. -- 5.6. Precio. -- 5.7. Estrategias de mercado. -- 6. Estudio técnico. -- 6.1. Definición de tamaño. -- 6.1.1. Programa de producción del bien. -- 6.2. Diseño de ingeniería. -- 6.2.1. Descripción técnica del producto, según estándares, tecnologías referenciadas. -- 6.2.2. Estandarización del proceso para el desarrollo del producto o servicio según. -- 6.3. Estudio de localización. -- 6.4. Estudio de planta. -- 6.5. Estudio de costos. -- 6.5.1. Adecuación de planta. -- 6.5.2. Activos fijos. -- 6.5.3. Costos por depreciación. -- 6.5.4. Costos de operación. -- 6.5.5. Gastos administrativos y de ventas. -- 6.5.6. Costos preoperativos. -- 6.5.7. Cronograma de inversiones. -- 7. Estudio financiero. -- 7.1. Definición de inversiones. -- 7.1.1. Determinación de la inversión fija y de capital de trabajo (con base en los costos). -- 7.1.2. Elaboración del presupuesto de capital de trabajo (a cinco años). -- 7.1.3. Presupuesto de ingresos (a cinco años). -- 7.1.4. Presupuesto de egresos (a cinco años). -- 7.1.5. Definición de fuentes de financiación. -- 7.1.6. Definición del punto de equilibrio financiero y en unidades. -- 7.1.7. Elaboración flujo de fondos con y sin financiamiento. -- 7.1.8. Estados financieros. -- 7.2. Evaluación financiera. -- 7.2.1. Valor presente neto (VPN) y tasa interna de retorno (TIR). -- 7.2.2. Análisis de sensibilidad. -- 8. Estudio socio ambiental. -- 8.1. Análisis de los beneficios sociales generados por el proyecto. -- 8.2. Análisis de los efectos ambientales del plan de negocios. -- 8.2.1. Definición de estrategias para su mitigación. -- 9. Plan de implementación. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- Referenciación. -- Anexos. -- Anexo A: Cronograma de actividades. -- Anexo B: Diagrama de flujo fabricación e instalación. -- Anexo C: Distribución de planta actual. -- Anexo D. Planta de producción nueva línea de mármol. -- Anexo E: Matriz de riesgos laborales COINCAR. -- Anexo F: Manual de funciones COINCAR. -- Anexo G: Matriz DOFA.daniel.arenasb@campusucc.edu.coastrid.lesmes@campusucc.edu.co104 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáMesones de marmolEmpresa CoincarIndustria de marmolTG 2019 IIN 14325Estudio de factibilidad para la creación de la línea de producción de mesones de mármol en la empresa Coincar de la localidad de Engativá de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANONIMO. (2011). E-Técnico. Recuperado el 10 de 05 de 2019, de https://e-tecnico.webnode.es/servicios/Anónimo. (5 de 10 de 2015). FOCUSPIEDRA. 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