Estudio de factibilidad para la creación de la línea de producción de mesones de mármol en la empresa Coincar de la localidad de Engativá de Bogotá.

El mármol es una roca que gracias a sus diversas cualidades permite ser utilizada en diferentes líneas de producción en especial en decoración de paredes y mesones para cocinas. El mármol está se ha venido posicionando en el mundo de las cocinas integrales, haciendo que las empresas que han surgido...

Full description

Autores:
Arenas Bonilla, Daniel Camilo
Lesmes Garzón, Astrid Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14325
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14325
Palabra clave:
Mesones de marmol
Empresa Coincar
Industria de marmol
TG 2019 IIN 14325
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El mármol es una roca que gracias a sus diversas cualidades permite ser utilizada en diferentes líneas de producción en especial en decoración de paredes y mesones para cocinas. El mármol está se ha venido posicionando en el mundo de las cocinas integrales, haciendo que las empresas que han surgido en la creación de muebles para cocinas integrales se tengan que acoplar a las necesidades de los clientes por tener un mesón estético, higiénico y duradero. La empresa COINCAR de la ciudad de Bogotá, que se dedicada a la fabricación de cocinas integrales y muebles para el hogar, busca integrar en sus procesos de producción una nueva línea de fabricación de mesones de mármol. Por esto se presenta la propuesta de factibilidad para la creación de la línea de producción de mesones de mármol, en donde se conocen los diferentes aspectos que abarca la realización de este plan de negocio, tales como su viabilidad, rentabilidad, mercado, maquinaria y herramienta a adquirir, presupuesto, cronograma, historia del gremio, entre otros. Dando respuesta a las necesidades de la empresa y de los clientes, logrando los objetivos propuestos.