Regulaciones sobre el tabaquismo en los últimos 5 años en Colombia

Para analizar el impacto que causa la información transmitida por la televisión respecto a las leyes implementadas para la prevención del consumo del cigarrillo en Colombia se realizó una encuesta a 50 estudiantes de Comunicación Social, posteriormente se hizo un focus group a 4 grupos de estudiante...

Full description

Autores:
López López, Angie Maritza
Piñeros Garzón, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46617
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46617
Palabra clave:
Regulación
Tabaquismo
Colombia
TG 2010 CSO 46617
Regulation
Tobacco
Colombia
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Para analizar el impacto que causa la información transmitida por la televisión respecto a las leyes implementadas para la prevención del consumo del cigarrillo en Colombia se realizó una encuesta a 50 estudiantes de Comunicación Social, posteriormente se hizo un focus group a 4 grupos de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia de jornada diurna y nocturna, donde se observó que la población fumadora no tiene conocimiento claro sobre las leyes que se implementan y la televisión no se encarga de trasmitir correctamente la información en cuanto a la regulación del consumo de cigarrillo en el país. Se obtuvo que las leyes impuestas no han tenido resultados satisfactorios para la disminución de este consumo.