Fidelización de clientes tienda Makro Villa del Río
En Makro Supermayorista tienda Villa del rio, los clientes son la razón de ser de toda la organización, es por esto que con el fin de atender el mercado de clientes Profesionales (restaurantes, tenderos, hoteles, clubes, colegios, cafeterías, clínicas) y comercializadores ha creado la Gerencia de cl...
- Autores:
-
Cruz Pinilla, María Angelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12348
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12348
- Palabra clave:
- Clientes
Fidelización
Portafolio
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Customers
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En Makro Supermayorista tienda Villa del rio, los clientes son la razón de ser de toda la organización, es por esto que con el fin de atender el mercado de clientes Profesionales (restaurantes, tenderos, hoteles, clubes, colegios, cafeterías, clínicas) y comercializadores ha creado la Gerencia de clientes en donde la componen los Telemakros y RDC, quienes son las personas que contactan a los clientes y le ofrecen nuestro amplio y especializado portafolio. Sin embargo aunque se ha trabajo fuertemente por alcanzar un mayor número de cliente, para ello se necesita trabajar con nuestra fuerza de ventas de una manera más eficiente que permita saber quiénes son sus clientes y agruparlos según su tipo de negocio. Por lo anterior se busca atraer clientes nuevos y la fidelización de los clientes que se encuentran en la base de datos, a través de la estrategia: Cliente Aliado Makro logrando así consolidar a Makro Tienda Villa del rio, como una de las mejores a nivel nacional. |
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Bastos, A. I. (2006). Fidelizacion del Cliente. España: Ideaspropias Editorial Bogota, C. d. (28 de 2 de 2015). Biblioteca Digital . Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/3124: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/3124 Cruz Pinilla, M. A. (05 de 10 de 2015). Fotografia. Fotografia tomado en Restaurante Venecia. Bogota, Bogota, Colombia: Autora. DINERO, R. (18 de 02 de 2005). Makro, ¿encontró su rumbo? Makro, ¿encontró su rumbo? FENALCO COLOMBIA. (01 de 10 de 2014). FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL. Obtenido de FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL: http://www.fenalco.com.co/contenido/5617/Llega%20la%20hora%20del%20club%20de%20c ompras%20PriceSmart%20en%20Bogot%C3%A1 Gallo, C. G. (18 de 11 de 2013). Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias. Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias. Gallo, C. G. (5 de Febrero de 2014). Con tres aperturas en 2014, PriceSmart concentrará su crecimiento en Colombia. La Republica. Giraldo Gallo Diario La repubublica. (18 de Noviembre de 2013). Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias. Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias. Makro Supermayorista. (2015). Manual de Clientes. Bogota: Makro. Makro Supermayorista Brasil. (04 de 09 de 2015). Makro Supermayorista Brasil. Obtenido de Makro Supermayorista Brasil: http://www.makro.com.br/SitePages/passaporte-makro.aspx MAKRO SUPERMAYORISTA SAS. (s.f.). Obtenido de http://www.makro.com/es/makro_no_mundo.aspx MAKRO SUPERMAYORISTA SAS. (s.f.). Makro Supermayorista SAS. Obtenido de Makro Supermayorista SAS: http://www.makro.com/es/makro_no_mundo.aspx MARKO SUPERMAYORISTA ESPAÑA. (04 de 09 de 2015). MAKRO SUPERMAYORISTA ESPAÑA. Obtenido de MAKRO SUPERMAYORISTA ESPAÑA: https://www.makro.es/clientesmakro/tarjeta-makro-mastercard NULLVALUE. (24 de 05 de 2008). MAKRO SUPERMAYORISTA, FORTALECIENDO SU FORMULA. MAKRO SUPERMAYORISTA, FORTALECIENDO SU FORMULA. PORTAFOLIO. (07 de JUNIO de 2011). LAS 10 EMPRESAS CON PRODUCTOS DE MAS ALTA CALIDAD EN EL PAIS. LAS 10 EMPRESAS CON PRODUCTOS DE MAS ALTA CALIDAD EN EL PAIS. Portafolio. (25 de Septiembre de 2014). PriceSmart abrirá tres tiendas en Colombia. PriceSmart abrirá tres tiendas en Colombia, pág. 1. Utasa, J. L. (29 de enero de 2006). El pais. Obtenido de El pais: http://elpais.com/diario/2006/01/29/negocio/1138544067_850215.html |
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Sin embargo aunque se ha trabajo fuertemente por alcanzar un mayor número de cliente, para ello se necesita trabajar con nuestra fuerza de ventas de una manera más eficiente que permita saber quiénes son sus clientes y agruparlos según su tipo de negocio. Por lo anterior se busca atraer clientes nuevos y la fidelización de los clientes que se encuentran en la base de datos, a través de la estrategia: Cliente Aliado Makro logrando así consolidar a Makro Tienda Villa del rio, como una de las mejores a nivel nacional.In Makro Supermayorista Villa del Rio store, customers are the raison d'être of the entire organization, which is why in order to serve the market of professional clients (restaurants, shopkeepers, hotels, clubs, schools, cafeterias, clinics) and marketers has created the customer management where the Telemakros and RDC are composed, who are the people who contact customers and offer our broad and specialized portfolio. However, although we have worked hard to reach a greater number of clients, for this we need to work with our sales force in a more efficient way that allows us to know who their clients are and group them according to their type of business. Therefore, we seek to attract new customers and customer loyalty that are in the database, through the strategy: Makro Allied Client, thus consolidating Makro Tienda Villa del Rio, as one of the best nationally.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Fundamentación de la práctica. -- 4. Caracterización situacional. -- 5. Historia de Makro supermayorista. -- 6. Estructura organizativa de los clientes. -- 7. Visión. -- 8. Misión. -- 9. Valores corporativos. -- 10. Actividad de makro. -- 11. Productos. -- 12. Identificación del problema. -- 13. Planteamiento del problema fidelización de clientes. -- 14. Diagnostico empresarial. -- 15. Metodología de diagnostica utilizada. -- 16. Antecedentes de la práctica. -- 17. Análisis del entorno empresarial. -- 18. Análisis interno empresarial. -- 19. Objetivo general. -- 20. Objetivo específico. -- 21. Marco teórico. -- 22. Marco Referencial. -- 23. Marco conceptual. -- 24. Marco normativo. -- 25. Desarrollo de la práctica. -- 26. Plan de trabajo. -- 27. Cronograma de trabajo. -- 28. Proceso de trabajo de campo y ejecución. -- 29. Resultados de la práctica. -- 30. Descripción de resultados. -- 31. Logros. -- 32. Indicadores aplicados. -- 33. Presupuesto final. -- 34. Conclusiones. -- 35. Recomendaciones. -- 36. Referencias. -- 37. Anexos.maria.cruzp@campusucc.edu.co77 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáClientesFidelizaciónPortafolioTG 2015 ADM 12348CustomersLoyaltyPortfolioFidelización de clientes tienda Makro Villa del RíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bastos, A. I. (2006). Fidelizacion del Cliente. España: Ideaspropias EditorialBogota, C. d. (28 de 2 de 2015). Biblioteca Digital . Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/3124: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/3124Cruz Pinilla, M. A. (05 de 10 de 2015). Fotografia. Fotografia tomado en Restaurante Venecia. Bogota, Bogota, Colombia: Autora.DINERO, R. (18 de 02 de 2005). Makro, ¿encontró su rumbo? Makro, ¿encontró su rumbo?FENALCO COLOMBIA. (01 de 10 de 2014). FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL. Obtenido de FENALCO PRESIDENCIA NACIONAL: http://www.fenalco.com.co/contenido/5617/Llega%20la%20hora%20del%20club%20de%20c ompras%20PriceSmart%20en%20Bogot%C3%A1Gallo, C. G. (18 de 11 de 2013). Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias. Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias.Gallo, C. G. (5 de Febrero de 2014). Con tres aperturas en 2014, PriceSmart concentrará su crecimiento en Colombia. La Republica.Giraldo Gallo Diario La repubublica. (18 de Noviembre de 2013). Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias. Éxito, Olímpica, Cencosud y Makro seducen con sus marcas propias.Makro Supermayorista. (2015). Manual de Clientes. Bogota: Makro.Makro Supermayorista Brasil. (04 de 09 de 2015). Makro Supermayorista Brasil. Obtenido de Makro Supermayorista Brasil: http://www.makro.com.br/SitePages/passaporte-makro.aspxMAKRO SUPERMAYORISTA SAS. (s.f.). Obtenido de http://www.makro.com/es/makro_no_mundo.aspxMAKRO SUPERMAYORISTA SAS. (s.f.). Makro Supermayorista SAS. Obtenido de Makro Supermayorista SAS: http://www.makro.com/es/makro_no_mundo.aspxMARKO SUPERMAYORISTA ESPAÑA. (04 de 09 de 2015). MAKRO SUPERMAYORISTA ESPAÑA. Obtenido de MAKRO SUPERMAYORISTA ESPAÑA: https://www.makro.es/clientesmakro/tarjeta-makro-mastercardNULLVALUE. (24 de 05 de 2008). MAKRO SUPERMAYORISTA, FORTALECIENDO SU FORMULA. MAKRO SUPERMAYORISTA, FORTALECIENDO SU FORMULA.PORTAFOLIO. (07 de JUNIO de 2011). LAS 10 EMPRESAS CON PRODUCTOS DE MAS ALTA CALIDAD EN EL PAIS. LAS 10 EMPRESAS CON PRODUCTOS DE MAS ALTA CALIDAD EN EL PAIS.Portafolio. (25 de Septiembre de 2014). PriceSmart abrirá tres tiendas en Colombia. PriceSmart abrirá tres tiendas en Colombia, pág. 1.Utasa, J. L. (29 de enero de 2006). El pais. Obtenido de El pais: http://elpais.com/diario/2006/01/29/negocio/1138544067_850215.htmlPublicationORIGINAL2015_fidelización_clientes_tienda.pdf2015_fidelización_clientes_tienda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3683636https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cac52cc9-190c-4d28-b115-84ee2fcb9e69/download1bc587e7f275eb0f622867119ae268abMD512015_fidelización_clientes_tienda.pdf2015_fidelización_clientes_tienda.pdfAnexoapplication/pdf1028349https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9abe2feb-03e2-4801-98cc-c0196492d4f4/download4caf7fa8ff5f1f33a82d8fb84fa4a21cMD522015_fidelización_clientes_tienda.pdf2015_fidelización_clientes_tienda.pdfAnexoapplication/pdf106139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd483d45-25c5-4bfc-bc40-7045cdf67d97/download9560f0fd3dfdcf749a95088fb68ed2d6MD532015_fidelización_clientes_tienda.pdf2015_fidelización_clientes_tienda.pdfFormato 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