Enseñanza y aprendizaje de la trigonometría mediante el uso de herramientas tecnológicas

En el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Matemáticas e Informática, se desarrolla en el grado 10° de la Institución Educativa Andrés Bello una propuesta pedagógica para incorporar la tecnología como medio didáctico en la enseñanza de la trigonometría. Con este propósito, se proced...

Full description

Autores:
Feria Torres, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14027
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14027
Palabra clave:
Matemáticas
Tecnología de la información
Trigonometría
Educación de niños
TG 2016 LMI 14027
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Matemáticas e Informática, se desarrolla en el grado 10° de la Institución Educativa Andrés Bello una propuesta pedagógica para incorporar la tecnología como medio didáctico en la enseñanza de la trigonometría. Con este propósito, se procede al diseño del blog http://matematica-decimo- ieab.blogspot.com.co/, para desarrollar las temáticas propias del plan de área del grado 10°, se incluyen applets interactivos de objetos matemáticos propios de la trigonometría; así mismo, se produce la planificación, desarrollo y análisis de algunas actividades de aprendizaje de la trigonometría mediante las plataformas tecnológicas Geogebra https://www.geogebra.org/graphing, y NLVM http://nlvm.usu.edu/es/nav/vlibrary.html, como alternativas complementarias a las clases, con el fin de analizar la influencia que tiene el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Andrés Bello.