Estudio de factibilidad para el desarrollo de una marca: Prefabricación y venta de prendas personalizadas

La creación de empresas pasa por un conjunto de fases que pueden variar de acuerdo a la madurez de la idea de negocios que se plantee estructurar, se puede hablar de ciclos de prefactibilidad, factibilidad, plan de negocios, creación de empresa, formulación de prototipos, entre otras cosas, que se v...

Full description

Autores:
Arciniegas Martinez, Jean Carlos
Ramirez Alvear, Victor Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43672
Palabra clave:
Prendas personalizadas
Modelo de negocio
Estampados
TG 2021 IIN 43672
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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En concordancia con lo anterior, este documento muestra un estudio de factibilidad para la creación de una marca vista como una empresa que prefabrique prendas personalizadas, enfocadas con un producto inicial como lo es la ropa deportiva, teniendo en cuenta múltiples factores del macro y microentorno, aterrizando los análisis al Distrito de Barrancabermeja, Santander. En un primer momento, se realizó un análisis del mercado a nivel local, estableciendo los factores que interactúan con la idea del negocio, de manera que de acuerdo a las condiciones del entorno actual se pueda conocer la aceptación de la marca. Para limitar las condiciones y evaluar características que indiquen factibilidad, en un segundo momento se realizó un estudio técnico-económico para identificar los recursos necesarios para los procesos misionales de la marca, relacionando a su vez el modelo de negocio propuesto bajo la perspectiva del diagnóstico inicial y el marco referencial construido Y, por último, se estableció la determinación de la viabilidad del modelo de negocio, mediante criterios de costos, riesgos, impactos y demás indicadores que permitieron evaluar las condiciones de factibiliThe creation of companies goes through a set of phases that can vary according to the maturity of the business idea that is proposed to be structured, it can be spoken as in project management of pre-feasibility cycles, feasibility, business plan, creation of company, prototyping, among other things, commonly seen in academic projects. However, in the real world the creation of companies has many obstacles that are dissolving or strengthening (according to the tools, resources and others) as one advances in these stages; in the first measure they dissolve when paths are traced to reach the goals bounded in stages, or they are strengthened in the second measure if the planning carried out falls by a poor conception of the environment. In any case, the studies that are reflected with all the measures of the case will always be a script, a navigation map to the achievement of the final objective: creation of a company that generates profits. In accordance with the foregoing, this document shows a feasibility study for the creation of a brand seen as a company that prefabricates personalized garments, focused on an initial product such as sportswear, taking into account multiple factors of the macro and micro environment, landing the analyzes in the District of Barrancabermeja, Santander. At first, an analysis of the market was carried out at the local level, establishing the factors that interact with the business idea, so that the acceptance of the brand can be known according to the current environment conditions. To limit the conditions and evaluate characteristics that indicate feasibility, in a second moment a technical-economic study was carried out to identify the necessary resources for the missionary processes of the brand, in turn relating the proposed business model from the perspective of the initial diagnosis and the referential framework built And finally, the determination of the viability of the business model, cost criteria, risks, impacts and other indicators that assess the feasibility conditions of the brand and adjust the variables analyzed were established.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco teórico-conceptual. -- 4.1.1. Plan de negocios. -- 4.1.2. Fuerzas del entorno. -- 4.1.4. Fuerzas de porter. -- 4.1.5. Análisis del mercado. -- 4.1.6. Producto/servicio. -- 4.1.7. Clientes. -- 4.1.8. Competencia. -- 4.1.9. Tamaño del mercado global. -- 4.1.10. Tamaño del mercado objetivo. -- 4.1.12. Investigación de mercados. -- 4.1.13 plan de mercadeo. -- 4.1.14. Análisis de factibilidad financiera. -- 4.1.15. Modelo canvas. -- 4.1.16. Análisis técnico. -- 4.1.17. Análisis administrativo. - 4.1.18. Constitución legal de una empresa. -- 5. Metodología. -- 5.1 Aspectos metodológicos. -- 5.1.1 tipo de estudio. -- 5.2 tipo de investigación. -- 5.3 fuentes de información. -- 5.4 fases y actividades metodológicas. -- 6. Desarrollo del trabajo. --6.1 Realizar un análisis del mercado a nivel local, estableciendo los factores que interactúan con la idea del negocio. -- 6.1.2 Observación de las necesidades y requerimientos no satisfechos de la población objetivo o clientes potenciales. -- 6.1.3 Indagar sobre la población a la cual está dirigida la idea de negocio a través de la caracterización del mercado local. D. --6.1.4 Aplicar una encuesta sobre gustos, percepciones de marca y modelos de negocios orientados a la personalización de prenda de vestir. -- 6.2 Realizar un estudio técnico-económico para identificar los recursos necesarios para los procesos misionales de la marca. -6.2.1 Describir el modelo de negocio mediante el modelo canvas, estableciendo los diferentes factores que configuran a priori la idea de negocio y el producto piloto de lanzamiento. -- 6.2.2 Elaboración del proceso de producción, servicio y venta del producto, estableciendo los recursos necesarios describiendo la manera operativa de funcionamiento y los costos y gatos asociados. -- 6.3 Determinar la viabilidad del modelo de negocio, mediante criterios de costos, riesgos, impactos y demás indicadores que permitan evaluar las condiciones de factibilidad de la marca y ajustar variables analizadas. -- 6.3.1 Establecer la estructura de costos y gastos de la idea de negocio para el producto, contrastando con las ventas de competidores y las estimaciones de la muestra del diagnóstico. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. –Referencias. -- Apéndicesjean.arciniegasm@campusucc.edu.covictor.ramireza@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BarrancabermejaIngeniería IndustrialBarrancabermejaPrendas personalizadasModelo de negocioEstampadosTG 2021 IIN 43672Estudio de factibilidad para el desarrollo de una marca: Prefabricación y venta de prendas personalizadasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viajan, R. 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