Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam

Introducción. -- Proyecto Maestro Financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam. -- Descripción de las organizaciones. -- Bancompartir. -- Fundación Sparkassen. -- Caja de compensación Cafam. -- Formulación del problema. --...

Full description

Autores:
Aponte Cardozo, Gina Paola
Bohórquez Ortiz, Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18069
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18069
Palabra clave:
Educación financiera
Fases de mercadeo
Balance
Presupuesto
Distribución porcentual
Plan de ahorros
Diagnóstico del negocio
Finanzas del hogar
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_dd6806b7b51fdf3938c382b83f9f1e24
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18069
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
title Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
spellingShingle Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
Educación financiera
Fases de mercadeo
Balance
Presupuesto
Distribución porcentual
Plan de ahorros
Diagnóstico del negocio
Finanzas del hogar
title_short Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
title_full Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
title_fullStr Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
title_full_unstemmed Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
title_sort Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam
dc.creator.fl_str_mv Aponte Cardozo, Gina Paola
Bohórquez Ortiz, Karina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nova Rodríguez, Vladimir
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aponte Cardozo, Gina Paola
Bohórquez Ortiz, Karina
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación financiera
Fases de mercadeo
Balance
Presupuesto
Distribución porcentual
Plan de ahorros
Diagnóstico del negocio
Finanzas del hogar
topic Educación financiera
Fases de mercadeo
Balance
Presupuesto
Distribución porcentual
Plan de ahorros
Diagnóstico del negocio
Finanzas del hogar
description Introducción. -- Proyecto Maestro Financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam. -- Descripción de las organizaciones. -- Bancompartir. -- Fundación Sparkassen. -- Caja de compensación Cafam. -- Formulación del problema. -- Justificación de la problemática. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Plan de acción. -- Cronograma general de actividades. -- Presupuesto. -- Marco teórico. -- Presentación del programa de educación financiera con Bancompartir. -- Conocimiento propio. -- Diagnóstico inicial del negocio y del hogar. -- Aplicación de las herramientas primera fase. -- Everis SAS. -- Nestlé SA. -- Fases de mercadeo. -- Análisis PESTEL. -- Plan de acción. -- Modelo de marketing. -- Matriz DOFA. -- Aplicación de las herramientas segunda fase. -- Micro entorno: cinco fuerzas de Porter. -- Plan de acción de Nike. -- Finanzas del hogar. -- Distribución porcentual. -- Balance del hogar. -- Plan de ahorro. -- Intervención de Bancompartir en comunidades. -- Historia de un cliente tras haber recibido el programa. -- Sostenibilidad. -- Qué es un negocio sostenible. -- Cuáles son esas claves para conseguir esa sostenibilidad empresarial. -- Qué son los objetivos de desarrollo sostenible. – Qué papel tienen las empresas para garantizar un futuro mejor. -- Casos de estudio. -- Cinépolis. -- Cuadro de caracterización. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T15:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T15:42:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/18069
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aponte Cardozo, G. P. y Bohorquéz Ortíz, K. (2020). Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18069
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/18069
identifier_str_mv Aponte Cardozo, G. P. y Bohorquéz Ortíz, K. (2020). Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18069
dc.relation.references.spa.fl_str_mv acciona. (04 de 05 de 2020). Desarollo Sostenible. Obtenido de https://www.acciona.com/es/desarrollo-sostenible/
Ávila, R. (01 de 04 de 2003). LUZ planihas Empresariais. Obtenido de https://blog.luz.vc/es/como-hacer/el-que-y-como-hacer-uno-diagnostico-empresarial/
Balet, B. (2016). La Importancia de La Cultura Financiera. Madrid.
Bancompartir. (29 de 02 de 2020). Obtenido de https://www.bancompartir.co/#!quienes-somos
Bancompartir. (29 de 02 de 2020). Educación Financiera. Taller de Ahorro y Presupuesto. Bogotá, Colombia.
Bancompartir, C. (20 de marzo de 2020). Bancompartir. Obtenido de https://www.bancompartir.co/#!quienes-somos
Barajas, S., Patricio, H., & Gloria , R. (s.f.). Las finanzas como instrumento de las pymes. . Barcelona: Libro de cabecera.
Barrera, D. (25 de 09 de 2013). La importancia de la matriz DOFA como herramienta de diagnóstico.
Bernheim, D., Garrett, D., & Maki, D. (1997). Education and Saving: The Long-Term Effects of High School Financial Curriculum Mandates. Massachusetts.
CAFAM. (29 de 02 de 2020). cafam.com.co. Obtenido de https://www.cafam.com.co/Paginas/inicio.aspx
Castro Gómez, S. (2017). Asobancaria. Bogotá.
Castro Gómez, S. (2018). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1167.pdf
Confecámaras. (30 de 08 de 2017). confecamaras.org.co. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/noticias/545-confecamaras-presenta-dos-estudios-en-los-que-analiza-los-factores-que-explican-el-exito-y-fracaso-de-las-empresas-en-colombia-y-las-claves-para-su-crecimiento-extraordinario
Contec, R. R. (11 de 12 de 2018). Analisis DOFA.
Contreras Quintero, S. (2014). EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN COLOMBIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL DESARROLLO HUMANO. Bogotá D.C.
Desarrollo, O. p. (s.f.). gov.mx. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/83054/Educaci_n_Financiera.pdf
Dominguez. (2013).
Energea. (23 de 03 de 2018). Apuntes sobre el desarollo sostenible. Obtenido de https://www.energea.com.bo/2018/03/23/apuntes-desarrollo-sostenible/
everis. (20 de 04 de 2020). everis.com. Obtenido de https://www.everis.com/colombia/es/about-us
foda-dafo.com. (31 de 12 de 2019). Obtenido de https://foda-dafo.com/ejemplo-analisis-pestel/
Gallego, J. (12 de 12 de 2017). bancadelasoportunidades.gov.co. Obtenido de http://bancadelasoportunidades.gov.co/index.php/es/blogs/blog-de-bdo/la-inclusion-financiera-de-las-mipymes-en-colombia
Gonzáles, F. (s.f.). Pymas. Obtenido de Pymas.com.co: https://www.pymas.com.co/casos-de-exito/ejemplo-casos-de-exito-pymes-mattelsa
Gonzáles, J. C. (01 de 02 de 2018). Ahorro y Gastos. Obtenido de Tranquifinanzas: https://tranquifinanzas.com/blog/ahorro/piramide-de-necesidades-en-finanzas-personales/
GrupoFinancieroBASE. (21 de 02 de 2017). ¿Cómo distribuir mejor y administrar los gastos de mi hogar? Taller de ahorro y presupuesto. Bogotá, Colombia.
Impulsoconsultores. (2017). Identificando a tus colaboradores. Lima , Perú.
Levin, R. (1997). Desarrollo financiero y crecimiento económico:. Virginia.
López Pimentel, E. (03 de 12 de 2008). Caso Cinépolis «Del Amor Nace la Vista»: de la Estrategia nace la Rentabilidad.
López Uribe, M. d., & Güiza, D. (27 de 10 de 2011). La Caja de Ahorros: una aproximación a los patrones de ahorro en Bogotá, 1846-1865.
Luco, A. (2020). businessconsulting.cl. Obtenido de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UZ31pt7IFocJ:https://www.businessconsulting.cl/fijar-prioridades/+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
Medina Sierra, S. (2015). Educación financiera, apoyo a pymes para el financiamiento de sus Negocios. Bogotá.
Medina Sierra,, S. (2015). Educación financiera, apoyo a pymes para el financiamiento de sus Negocios. Bogotá.
Mesquita, R. (28 de 08 de 2017). El plan de marketing es un documento que guía las acciones estratégicas que deben ser tomadas para alcanzar determinado objetivo de marketing. Ese plan puede ser de la marca, del producto o servicio de la empresa.
Misión Sostenible. (23 de 07 de 2019). La importancia de las personas en la agenda 2010.
Molina, A. (12 de 02 de 2019). Obtenido de esan.edu.pe: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/02/herramientas-para-apoyar-una-estrategia-de-desarrollo-sostenible/
Molina, A. (30 de 10 de 2019). esan.edu.pe. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/10/como-consolidar-una-estrategia-de-desarrollo-sostenible/
Molina, A. (12 de Diciembre de 2019). https://www.esan.edu.pe. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/02/herramientas-para-apoyar-una-estrategia-de-desarrollo-sostenible/
Montenegro García, Á. (2008). LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE ECONOMÍA EN COLOMBIA. Bogotá.
Muente, G. (19 de 07 de 2019). Las incubadoras de empresas son organizaciones que ayudan al desarrollo de un nuevo negocio evitando su fracaso precoz y colaborando con su fortalecimiento dentro del mercado. Colombia. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/incubadora-de-empresas/
NESTLÉ. (20 de 04 de 2020). nestle.com.co. Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/historia
Nicoletti , E. (17 de 09 de 2014). Cinco maneras de hacer mi negocio sistenible.
OECD. (2005). Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/83054/Educaci_n_Financiera.pdf
Ortega, C. (2017). Pymas. Obtenido de Pymas.com.co: https://www.pymas.com.co/casos-de-exito/opecom-un-caso-de-exito-empresarial
Parada, P. (01 de 13 de 2013). pascual parada. Obtenido de http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una-herramienta-de-estudio-del-entorno/
Pedraza, J. (23 de 10 de 2018). Greenglobe.es. Obtenido de https://www.greenglobe.es/10-consejos-para-lograr-una-empresa-mas-sostenible/
Peña-vinces, J. C., Bravo, S., Álvarez, F. A., & Pineda, D. (2010). Análisis de las características de las incubadoras de empresas. Madrid, España.
RedacciónNacional. (29 de 10 de 2018). ¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años? EL EXPETADOR.
Riquelme, M. (16 de Julio de 2018). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/la-piramide-de-maslow-y-su-influencia-en-la-empresa/
Rubiano Miranda, M. (2013). ECONOMIA Y FINANZAS INTERNACIONALES. Chía, Cundinamarca.
Sellery, B. (28 de 05 de 2012). MoneySense. Obtenido de https://www.moneysense.ca/columns/the-priority-pyramid/
Semana Economica, A. (20 de 06 de 2017). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/2017/06/20/edicion-1094-la-educacion-financiera-como-motor-de-las-mipymes-en-colombia/
Sparkassenstiftung. (29 de 02 de 2020). fundacionsparkassen.org. Obtenido de https://fundacionsparkassen.org/
Texido, J. (20 de 11 de 2014). Empleados felices, empresas mas productivas. El EXPECTADOR.
Thompson, I. (10 de 2008). ¿Qué es la Administración). Obtenido de https://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html
Urquiza Cuellar, L. (2017). DIAGNÓSTICO A ESTUDIANTES DE LA UNAD CEAD FLORENCIA. Medellín.
Villada, F., López Lezama, J., & Muñoz Galeano, N. (2017). El Papel de la Educación Financiera en la Formación de profesionales de la Ingeniería. Medellín.
Villalobos Breton, S. (01 de 05 de 2010). estrategias de marketing online. Obtenido de http://estrategias-marketing-online.com/las-5-p-del-marketing-producto-precio-plaza-promocion-y-%E2%80%9Cpartners%E2%80%9D-socios/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7398f157-f60e-4351-ac38-39a922d57ba0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52ba97ed-4c87-4bb6-bb91-aa7dbb6cb7ac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3577393c-5268-4b55-8999-12b74e699d85/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cabefad5-7758-4f29-bd22-082d9ab802f3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fbac393-7832-4b89-8978-1bab862b5838/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec3a611d1ef4717a8f0b8715807f83b2
500635711be7d04205f572aab70b5354
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ad1b8c8f06632d44aece5e2875282f36
7e464c4b34786d1920b6f51a049a1eef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247266322481152
spelling Nova Rodríguez, VladimirAponte Cardozo, Gina PaolaBohórquez Ortiz, Karina2020-07-01T15:42:28Z2020-07-01T15:42:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/18069Aponte Cardozo, G. P. y Bohorquéz Ortíz, K. (2020). Proyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18069Introducción. -- Proyecto Maestro Financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar Cafam. -- Descripción de las organizaciones. -- Bancompartir. -- Fundación Sparkassen. -- Caja de compensación Cafam. -- Formulación del problema. -- Justificación de la problemática. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Plan de acción. -- Cronograma general de actividades. -- Presupuesto. -- Marco teórico. -- Presentación del programa de educación financiera con Bancompartir. -- Conocimiento propio. -- Diagnóstico inicial del negocio y del hogar. -- Aplicación de las herramientas primera fase. -- Everis SAS. -- Nestlé SA. -- Fases de mercadeo. -- Análisis PESTEL. -- Plan de acción. -- Modelo de marketing. -- Matriz DOFA. -- Aplicación de las herramientas segunda fase. -- Micro entorno: cinco fuerzas de Porter. -- Plan de acción de Nike. -- Finanzas del hogar. -- Distribución porcentual. -- Balance del hogar. -- Plan de ahorro. -- Intervención de Bancompartir en comunidades. -- Historia de un cliente tras haber recibido el programa. -- Sostenibilidad. -- Qué es un negocio sostenible. -- Cuáles son esas claves para conseguir esa sostenibilidad empresarial. -- Qué son los objetivos de desarrollo sostenible. – Qué papel tienen las empresas para garantizar un futuro mejor. -- Casos de estudio. -- Cinépolis. -- Cuadro de caracterización. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.gina.apontec@campusucc.edu.cokarina.bohorquezo@campusucc.edu.co104 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáEducación financieraFases de mercadeoBalancePresupuestoDistribución porcentualPlan de ahorrosDiagnóstico del negocioFinanzas del hogarProyecto maestro financiero de Bancompartir en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia y la caja de compensación familiar CafamTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2acciona. (04 de 05 de 2020). Desarollo Sostenible. Obtenido de https://www.acciona.com/es/desarrollo-sostenible/Ávila, R. (01 de 04 de 2003). LUZ planihas Empresariais. Obtenido de https://blog.luz.vc/es/como-hacer/el-que-y-como-hacer-uno-diagnostico-empresarial/Balet, B. (2016). La Importancia de La Cultura Financiera. Madrid.Bancompartir. (29 de 02 de 2020). Obtenido de https://www.bancompartir.co/#!quienes-somosBancompartir. (29 de 02 de 2020). Educación Financiera. Taller de Ahorro y Presupuesto. Bogotá, Colombia.Bancompartir, C. (20 de marzo de 2020). Bancompartir. Obtenido de https://www.bancompartir.co/#!quienes-somosBarajas, S., Patricio, H., & Gloria , R. (s.f.). Las finanzas como instrumento de las pymes. . Barcelona: Libro de cabecera.Barrera, D. (25 de 09 de 2013). La importancia de la matriz DOFA como herramienta de diagnóstico.Bernheim, D., Garrett, D., & Maki, D. (1997). Education and Saving: The Long-Term Effects of High School Financial Curriculum Mandates. Massachusetts.CAFAM. (29 de 02 de 2020). cafam.com.co. Obtenido de https://www.cafam.com.co/Paginas/inicio.aspxCastro Gómez, S. (2017). Asobancaria. Bogotá.Castro Gómez, S. (2018). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1167.pdfConfecámaras. (30 de 08 de 2017). confecamaras.org.co. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/noticias/545-confecamaras-presenta-dos-estudios-en-los-que-analiza-los-factores-que-explican-el-exito-y-fracaso-de-las-empresas-en-colombia-y-las-claves-para-su-crecimiento-extraordinarioContec, R. R. (11 de 12 de 2018). Analisis DOFA.Contreras Quintero, S. (2014). EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN COLOMBIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL DESARROLLO HUMANO. Bogotá D.C.Desarrollo, O. p. (s.f.). gov.mx. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/83054/Educaci_n_Financiera.pdfDominguez. (2013).Energea. (23 de 03 de 2018). Apuntes sobre el desarollo sostenible. Obtenido de https://www.energea.com.bo/2018/03/23/apuntes-desarrollo-sostenible/everis. (20 de 04 de 2020). everis.com. Obtenido de https://www.everis.com/colombia/es/about-usfoda-dafo.com. (31 de 12 de 2019). Obtenido de https://foda-dafo.com/ejemplo-analisis-pestel/Gallego, J. (12 de 12 de 2017). bancadelasoportunidades.gov.co. Obtenido de http://bancadelasoportunidades.gov.co/index.php/es/blogs/blog-de-bdo/la-inclusion-financiera-de-las-mipymes-en-colombiaGonzáles, F. (s.f.). Pymas. Obtenido de Pymas.com.co: https://www.pymas.com.co/casos-de-exito/ejemplo-casos-de-exito-pymes-mattelsaGonzáles, J. C. (01 de 02 de 2018). Ahorro y Gastos. Obtenido de Tranquifinanzas: https://tranquifinanzas.com/blog/ahorro/piramide-de-necesidades-en-finanzas-personales/GrupoFinancieroBASE. (21 de 02 de 2017). ¿Cómo distribuir mejor y administrar los gastos de mi hogar? Taller de ahorro y presupuesto. Bogotá, Colombia.Impulsoconsultores. (2017). Identificando a tus colaboradores. Lima , Perú.Levin, R. (1997). Desarrollo financiero y crecimiento económico:. Virginia.López Pimentel, E. (03 de 12 de 2008). Caso Cinépolis «Del Amor Nace la Vista»: de la Estrategia nace la Rentabilidad.López Uribe, M. d., & Güiza, D. (27 de 10 de 2011). La Caja de Ahorros: una aproximación a los patrones de ahorro en Bogotá, 1846-1865.Luco, A. (2020). businessconsulting.cl. Obtenido de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UZ31pt7IFocJ:https://www.businessconsulting.cl/fijar-prioridades/+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=coMedina Sierra, S. (2015). Educación financiera, apoyo a pymes para el financiamiento de sus Negocios. Bogotá.Medina Sierra,, S. (2015). Educación financiera, apoyo a pymes para el financiamiento de sus Negocios. Bogotá.Mesquita, R. (28 de 08 de 2017). El plan de marketing es un documento que guía las acciones estratégicas que deben ser tomadas para alcanzar determinado objetivo de marketing. Ese plan puede ser de la marca, del producto o servicio de la empresa.Misión Sostenible. (23 de 07 de 2019). La importancia de las personas en la agenda 2010.Molina, A. (12 de 02 de 2019). Obtenido de esan.edu.pe: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/02/herramientas-para-apoyar-una-estrategia-de-desarrollo-sostenible/Molina, A. (30 de 10 de 2019). esan.edu.pe. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/10/como-consolidar-una-estrategia-de-desarrollo-sostenible/Molina, A. (12 de Diciembre de 2019). https://www.esan.edu.pe. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/02/herramientas-para-apoyar-una-estrategia-de-desarrollo-sostenible/Montenegro García, Á. (2008). LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE ECONOMÍA EN COLOMBIA. Bogotá.Muente, G. (19 de 07 de 2019). Las incubadoras de empresas son organizaciones que ayudan al desarrollo de un nuevo negocio evitando su fracaso precoz y colaborando con su fortalecimiento dentro del mercado. Colombia. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/incubadora-de-empresas/NESTLÉ. (20 de 04 de 2020). nestle.com.co. Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/historiaNicoletti , E. (17 de 09 de 2014). Cinco maneras de hacer mi negocio sistenible.OECD. (2005). Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/83054/Educaci_n_Financiera.pdfOrtega, C. (2017). Pymas. Obtenido de Pymas.com.co: https://www.pymas.com.co/casos-de-exito/opecom-un-caso-de-exito-empresarialParada, P. (01 de 13 de 2013). pascual parada. Obtenido de http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una-herramienta-de-estudio-del-entorno/Pedraza, J. (23 de 10 de 2018). Greenglobe.es. Obtenido de https://www.greenglobe.es/10-consejos-para-lograr-una-empresa-mas-sostenible/Peña-vinces, J. C., Bravo, S., Álvarez, F. A., & Pineda, D. (2010). Análisis de las características de las incubadoras de empresas. Madrid, España.RedacciónNacional. (29 de 10 de 2018). ¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años? EL EXPETADOR.Riquelme, M. (16 de Julio de 2018). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/la-piramide-de-maslow-y-su-influencia-en-la-empresa/Rubiano Miranda, M. (2013). ECONOMIA Y FINANZAS INTERNACIONALES. Chía, Cundinamarca.Sellery, B. (28 de 05 de 2012). MoneySense. Obtenido de https://www.moneysense.ca/columns/the-priority-pyramid/Semana Economica, A. (20 de 06 de 2017). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/2017/06/20/edicion-1094-la-educacion-financiera-como-motor-de-las-mipymes-en-colombia/Sparkassenstiftung. (29 de 02 de 2020). fundacionsparkassen.org. Obtenido de https://fundacionsparkassen.org/Texido, J. (20 de 11 de 2014). Empleados felices, empresas mas productivas. El EXPECTADOR.Thompson, I. (10 de 2008). ¿Qué es la Administración). Obtenido de https://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.htmlUrquiza Cuellar, L. (2017). DIAGNÓSTICO A ESTUDIANTES DE LA UNAD CEAD FLORENCIA. Medellín.Villada, F., López Lezama, J., & Muñoz Galeano, N. (2017). El Papel de la Educación Financiera en la Formación de profesionales de la Ingeniería. Medellín.Villalobos Breton, S. (01 de 05 de 2010). estrategias de marketing online. Obtenido de http://estrategias-marketing-online.com/las-5-p-del-marketing-producto-precio-plaza-promocion-y-%E2%80%9Cpartners%E2%80%9D-socios/PublicationORIGINAL2020_proyecto_maestro_financiero.pdf2020_proyecto_maestro_financiero.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2797758https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7398f157-f60e-4351-ac38-39a922d57ba0/downloadec3a611d1ef4717a8f0b8715807f83b2MD522020_proyecto_maestro_financiero.pdf2020_proyecto_maestro_financiero.pdfLicencia de usoapplication/pdf1602030https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52ba97ed-4c87-4bb6-bb91-aa7dbb6cb7ac/download500635711be7d04205f572aab70b5354MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3577393c-5268-4b55-8999-12b74e699d85/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2020_proyecto_maestro_financiero.pdf.jpg2020_proyecto_maestro_financiero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2942https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cabefad5-7758-4f29-bd22-082d9ab802f3/downloadad1b8c8f06632d44aece5e2875282f36MD55TEXT2020_proyecto_maestro_financiero.pdf.txt2020_proyecto_maestro_financiero.pdf.txtExtracted texttext/plain101675https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fbac393-7832-4b89-8978-1bab862b5838/download7e464c4b34786d1920b6f51a049a1eefMD5620.500.12494/18069oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/180692024-08-10 19:24:26.646open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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