La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja

Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que lleg...

Full description

Autores:
Tapias Atencia, Yésica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43206
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206
Palabra clave:
Empresa de belleza
Centro estética
Salud emocional
Alimentación saludable
Beauty company
Aesthetic center
Emotional health
Healthy eating
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
id COOPER2_dd662453a95ce4708609b8a312f789cf
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43206
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
title La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
spellingShingle La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
Empresa de belleza
Centro estética
Salud emocional
Alimentación saludable
Beauty company
Aesthetic center
Emotional health
Healthy eating
title_short La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
title_full La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
title_fullStr La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
title_full_unstemmed La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
title_sort La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv Tapias Atencia, Yésica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cala Amaya, Angélica María
Fuentes Sánchez, Jhon Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tapias Atencia, Yésica
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresa de belleza
Centro estética
Salud emocional
Alimentación saludable
topic Empresa de belleza
Centro estética
Salud emocional
Alimentación saludable
Beauty company
Aesthetic center
Emotional health
Healthy eating
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Beauty company
Aesthetic center
Emotional health
Healthy eating
description Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que llegan para brindar soluciones a cada necesidad, dándole prioridad al bienestar del consumidor, es uno de los sectores económicos que mayor movimiento produce en ingresos al país, el gobierno apoya el desarrollo de emprendedores que desean incursionar como PYMES. El proyecto presentado es el Plan de Negocio para la Creación del Centro de Estética Tapias para las mujeres entre 18 y 60 años de edad, en la Ciudad de Barrancabermeja, apostando a la incursión en este sector que año a año crece aunque a pesar de las limitaciones de la pandemia se espera que durante el 2021 se pueda reactivar el mismo. Para lograr este proyecto se realizó una investigación del estudio pertinente, mercadeo, técnico, administrativo, legal y financiero que pueda avalar la factibilidad de su creación. Al finalizar el estudio obtuvimos que todos arrojaran la factibilidad de la creación del negocio siendo la información más importante el financiero, donde obtuvimos un TIR del 29% con financiamiento y un VAN 109.308.376,92, la recuperación de capital se logra al 3cer año 1 mes, haciendo factible el negocio siempre que se cumplan las metas previstas de ingresos anual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T20:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T20:35:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Tapias Atencia, Y. (2021). La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43206
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206
identifier_str_mv Tapias Atencia, Y. (2021). La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43206
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abreu, J. (2015). Análisis al Método de la Investigación . Mexico, Mexico, Mexico.
Affonso, A. (24 de 03 de 2020). professorannibal. Obtenido de https://professorannibal.com.br/2020/03/24/no-todas-las-decisiones-son-estrategicas/
Aiscad Business School. (30 de 12 de 2015). Aiscad Business School. Obtenido de https://www.aicad.es/plan-negocios-importancia
Albella Amigo, S., & Hernández Correa, G. (2017). La financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas a traves de los mercados de capitales en Iberoamerica. Colombia: Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV)
Ardila Correa, L., & Gómez Bastos, W. (2007). Estudio de factibilidad para la Creación de un Centro Estetica y Spa en el municipio Malaga Santander. Tesis de Pregrado Universidad Industrial de Santander ". Bucaramanga, Santander, Colombia
Ariza Osorio, Y. (28 de 03 de 2018). yesidariza.blogspot. Obtenido de http://yesidariza.blogspot.com/2018/03/gestion-de-proyectos-el-estudio.html
Arredondo, D. (s.f.). Google Sites. Obtenido de https://sites.google.com/site/2018107arredondodiego/4-0-costos-de-produccion/4-1-costos-y-comportamiento
Avanxel. (29 de 09 de 2015). Aparatología estética: la importancia de utilizar las mejores máquinas. Obtenido de Avanxel: https://www.avanxel.com/aparatologia-estetica-la-importancia-de-utilizar-las-mejores-maquinas/ Balbuca Muñoz, C. A., & Dután Tacuri, J. J. (2014). Propuesta de factibilidad para la creación de un Spa en el Cantón Biblián. Canton, Cuenca, Ecuador.
Barrantes, R. (2014). Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. . San José, Costa Rica: Editorial EUNED.
Bastis , C. (02 de 03 de 2020). Online-Tesis. Obtenido de https://online-tesis.com/tecnicas-de-recoleccion-de-datos-para-realizar-un-trabajo-de-investigacion/
Bernabeu, I. (23 de 04 de 2019). Consultor de Negocios Iván Bernabeu. Obtenido de https://ivanmb.com/que-es-un-plan-de-negocios-para-que-sirve/
Black, K. (01 de 02 de 2018). Cuida tu Dinero. Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13179450/las-tres-fases-de-un-plan-estrategico-de-comercializacion
Bocher, N. (28 de 10 de 2019). UNTREF. Obtenido de https://proyectosuntref.wixsite.com/proyectos/post/importancia-del-estudio-legal
Collado, G. (2011). Escuella de Organizacion Industrial. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2011/12/06/planificacion-estrategica-analisis-de-porter/
Cosmetologia y Spa. (s.f.). Diferencia entre una clinica estética, Spa, Cabina. Obtenido de Formación para el bienestar y la belleza: https://www.cosmetologiayspa.com/diferencias-entre-una-clinica-estetica-spa-y-cabina/
Cuendias , B. (12 de 06 de 2017). 7 consejos para abrir tu centro estetica . Obtenido de academiastetic: https://www.academiestetic.com/7-consejos-para-abrir-tu-centro-de-estetica/
Cueva Garcia , K. K., & Reisancho Guerra, B. C. (2018). Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Spa Para Infantes De 6 Meses a 2 Años de Edad, Ubicada en el sector Sur Del Distrito Metropolitano De Quito Parroquia Solanda, Año 2018. Quito, Ecuador.
Cursos de, C. (s.f.). Cursos de Casa. Com. Obtenido de https://www.cursosdesdecasa.com/empresariales/articulos/concepto-de-mercado.html
Da Silva, E. (2020). Magenta. Obtenido de https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/
DANE. (2019). DANE.gov. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/perfiles/68081_infografia.pdf
Destino negocio. (s.f.). Identifica tu mercado potencial para ganar más. Obtenido de Movistar: https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/identifica-tu-mercado-potencial-para-ganar-mas/
Diaz Carabalí, L. F., Lara Bastidas, L. L., & López Agúdelo, A. D. (2017). Estudio de Factibilidad para la creación de un Spa Móvil Fresh Life que transmita el concepto de la Salud y Bienestar, a las Empresas de la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia.
Druker, P. (1984). La Gerencia, Tareas, Responsabilidades y Prácticas. Buenos Aires: s.e.
Economipedia. (2021). Economipedia. Obtenido de https://www.crehana.com/blog/negocios/que-es-plan-negocios/
Editorial Grudemi. (2018). Enciclopedia económica. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/oferta-de-mercado/
Educaweb. (2020). Estéticista . Obtenido de Educaweb: https://www.educaweb.com/profesion/esteticista-24/
Equipo Editorial, E. (05 de Agosto de 2021). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/organizacion/
Espinosa, R. (16 de 01 de 2015). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/
estetic rental. (s.f.). estetic rental. Obtenido de https://esteticrental.com/blog/centro-de-estetica/
Facultad de Economia, U. (s.f.). Economia.unam. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf
Fisterra. (27 de 05 de 2002). Fisterra. Obtenido de https://www.fisterra.com/formacion/metodologia-investigacion/investigacion-cuantitativa-cualitativa/
Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. México: Mc. Graw Hill.
Fortún, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/elasticidad-de-la-oferta.html
Galán, J. (02 de 01 de 2017). Maximización del beneficio. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/maximizacion-del-beneficio.html
Garcia-Pastor, I. D. (s.f.). Escuela de Negocios de España IE. Obtenido de http://www.ie.edu
Gascó, T. (24 de Septiembre de 2019). numdea by fleebe. Obtenido de https://numdea.com/ingresos.html
Gestión, R. d. (10 de Agosto de 2021). Gestión. Obtenido de https://gestion.pe/tendencias/inteligencia-emocional-caracteristicas-tipos-ejemplos-test-medicion-nnda-nnlt-249127-noticia/
Gestiopolis. (2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-es-un-plan-de-negocios/#definicion
Glosario de , C. (s.f.). debitoor. Obtenido de https://debitoor.es/glosario/beneficio
Goleman , D. (1999). La inteligenicia emocional. México: Empresa Vergara.
Hamel, G. (s.f.). La Voz de Houston. Obtenido de https://pyme.lavoztx.com/qu-es-la-toma-de-decisiones-estratgicas-6111.html
Hernández Sampieri, R. (2005). Metodología de la Investigación. Mexico: Quinta Edición. McGraw-Hill/ Interamericana Editores, S.A. de C.V. .
Kerlinger, F. (2006). investigación del comportamiento. México: Mc Graw Hill.
López, J. (13 de Julio de 2018). Inversión. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/inversion.html
Martínez, S. (26 de 02 de 2020). Jasmin. Obtenido de Jasmin: https://www.jasminsoftware.es/blog/plan-financiero/
McCarthy , J., & Perreault, W. (2006). Marketing Planeación Estratégica. Mexico: Mc.Graw Hill.
Mejia Sierra, O. (2016). Estudio de Prefactibilidad para la construcción del hotel Spa "Santos de Piedra" en el municipio de los Santos (Santander). Santander, Colombia.
MW Estética. (s.f.). MW Estética. Obtenido de http://mwcirugiaestetica.com.ar/index.php/blog/111-que-es-un-centro-de-estetica-definiciones-y-diferencias
Oviedo Cerón, E. M. (2011). Estudio de Factibilidad para la Creación de una empresa que desarrolle el turismo alternativo y el deporte de aventura en la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia.
Peiró, R. (2021). Mercado Objetivo. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-objetivo.html
Pérez Virgen, J. (2012). Estudio de Viabilidad para la creación de un Spa Médico en la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia.
Pérez, A. (23 de 04 de 2021). OBS Businnes Schol. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-cabo
Quiroa, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-demanda-en-marketing.html
Ramirez, H. (12 de 08 de 2020). Grupo Atico 34. Obtenido de https://protecciondatos-lopd.com/empresas/proceso-toma-de-decisiones-en-una-empresa/
Ramos, M. (07 de 06 de 2021). Marketin Ecommerce. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/
Rangel Varela, D. X. (2015). Factibilidad del proyecto de peluquería para hombres de estractos 5 y 6 en la ciudad de Medellin. Medellin, Antioquia, Colombia.
revivespa. (2021). Como saber si funciona. Obtenido de Revivespa: https://www.revivespa.cl/como-funciona/
Rocancio, G. (24 de 05 de 2018). Pensemos. Obtenido de https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve
SAC, V. M. (s.f.). Villa Maria del Triunfo Salud SAC. Obtenido de https://vmtsalud.com.pe/noticias/una-vida-saludable-es-posible
Sevilla Arias , A. (04 de 11 de 2015). La rentabilidad . Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/rentabilidad.html
Sevilla Arias, P. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html
Tesis y Master. (04 de 11 de 2020). Tesis y Master. Obtenido de https://tesisymasters.com.ar/tesis-marco-metodologico/
Thompson, I. (04 de 2019). El Estudio de Mercado. Obtenido de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html
Trama, C. (s.f.). Trama Comunicación+ Diseño. Obtenido de https://www.tramapublicidad.com/blog/las-ofertas-como-estrategia-de-marketing/
Vaamonde Kloss, P. W. (2002). Estudio de Factibilidad Económico y Financiero para el desarrollo de un complejo turistico en la isla de Coche bajo el sistema de tiempo compartido. Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 177 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05a71ebb-bfaa-4e02-b8cb-28968a145922/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9dd2a56-bbe1-4cb5-ad82-3e82e4167ad7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21d76f41-08a3-4a93-b7da-9fb34d7a7483/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c3a901b-2dd0-4b69-a277-c43dd33319cd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c54779-2740-451b-9f35-b092c272fbbf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb8a594e-7778-4a98-8100-cf0a74ec7222/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80be1737ca49e67c5702d946dabe56fe
f4736fef343442d808cb67448b6498f2
6fe82758cb92693fb50e8601956cbfc0
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8f7a5eba97a2aef925c0a783359a1c6d
e6ab227b96b325409323c702be5b3dbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247048638103552
spelling Cala Amaya, Angélica MaríaFuentes Sánchez, Jhon JairoTapias Atencia, Yésica2022-01-17T20:35:14Z2022-01-17T20:35:14Z2022-01-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206Tapias Atencia, Y. (2021). La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43206Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que llegan para brindar soluciones a cada necesidad, dándole prioridad al bienestar del consumidor, es uno de los sectores económicos que mayor movimiento produce en ingresos al país, el gobierno apoya el desarrollo de emprendedores que desean incursionar como PYMES. El proyecto presentado es el Plan de Negocio para la Creación del Centro de Estética Tapias para las mujeres entre 18 y 60 años de edad, en la Ciudad de Barrancabermeja, apostando a la incursión en este sector que año a año crece aunque a pesar de las limitaciones de la pandemia se espera que durante el 2021 se pueda reactivar el mismo. Para lograr este proyecto se realizó una investigación del estudio pertinente, mercadeo, técnico, administrativo, legal y financiero que pueda avalar la factibilidad de su creación. Al finalizar el estudio obtuvimos que todos arrojaran la factibilidad de la creación del negocio siendo la información más importante el financiero, donde obtuvimos un TIR del 29% con financiamiento y un VAN 109.308.376,92, la recuperación de capital se logra al 3cer año 1 mes, haciendo factible el negocio siempre que se cumplan las metas previstas de ingresos anual.During the last years in Colombia, the beauty market has become a great power for the country's economy, specifically, in terms of aesthetic services, there is evidence of growth in the development of treatments, since innovative trends have been adopted that arrive to provide solutions to every need, giving priority to consumer welfare, it is one of the economic sectors that produces the greatest movement in income in the country, the government supports the development of entrepreneurs who wish to enter as SMEs. The project presented is the Business Plan for the Creation of the Tapias Aesthetic Center for women between 18 and 60 years of age, in the City of Barrancabermeja, betting on the incursion in this sector that grows year by year although despite the limitations of the pandemic, it is expected that during 2021 it can be reactivated. To achieve this project, an investigation of the pertinent study, marketing, technical, administrative, legal and financial was carried out that can guarantee the feasibility of its creation. At the end of the study, we obtained that all of them showed the feasibility of the creation of the business, the most important information being, where we obtained an IRR of 29% with financing and a NPV of 109.308.376,92, the capital recovery is achieved in the 3th year 1month, making the business feasible as long as the planned annual income goals are met.Introducción. -- Marco Lógico. -- Nombre del trabajo de grado. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema General. -- Sistematización del Problema. -- Justificación del Proyecto. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Marco Referencial. -- Antecedentes. -- Locales. – Nacionales. – Internacionales. -- Marco teórico Plan de negocio. -- Marco conceptual Plan de Negocios. -- Marco Metodológico. -- Tipo de Estudio. -- Enfoque de Investigación. -- Método de Estudio. -- Población y Muestra. -- Técnicas de recolección de información. -- Fases de la investigación. -- Estudio de Mercado. -- Descripción del producto o servicio. -- Mercado potencial y objetivo. -- Mercado potencial. -- Mercado objetivo. -- La demanda. -- Ficha técnica. -- Tabulación, presentación análisis de resultados. --Análisis general de la encuesta. -- Estimación de la demanda. -- Proyección de la demanda. -- Oferta o competencia. -- Ficha técnica. -- Tabulación y presentación de resultados de la oferta. -- Análisis actual de la competencia. -- Canales de comercialización. -- Estructura de los canales actuales. -- Ventaja y desventaja de los canales actuales Ventajas de los canales actuales. --Selección de los canales de comercialización. -- Estrategia de fijación de precio. -- Publicidad y promoción. – Logotipo. – Slogan. -- Estrategias publicitarias. -- Tamaño del proyecto. -- Factores que determinan el proyecto. -- Suministros e insumos. -- La tecnología y equipo. -- Financiamiento. -- Capacidad del proyecto. -- Capacidad instalada. -- Capacidad utilizada y proyectada. – Localización. -- Micro localización. -- Forma de constitución. -- Planeación estratégica. – Visión. -- Misión. -- Objetivos estratégicos. -- Estructura organizacional. -- Organigrama. -- Descripción y perfiles del cargo. -- Asignación salarial. -- Impacto del Proyecto. -- Conclusiones. – Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas.yesica.tapias@campusucc.edu.co177 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BarrancabermejaContaduría PúblicaBarrancabermejaEmpresa de bellezaCentro estéticaSalud emocionalAlimentación saludableBeauty companyAesthetic centerEmotional healthHealthy eatingLa creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de BarrancabermejaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu, J. (2015). Análisis al Método de la Investigación . Mexico, Mexico, Mexico.Affonso, A. (24 de 03 de 2020). professorannibal. Obtenido de https://professorannibal.com.br/2020/03/24/no-todas-las-decisiones-son-estrategicas/Aiscad Business School. (30 de 12 de 2015). Aiscad Business School. Obtenido de https://www.aicad.es/plan-negocios-importanciaAlbella Amigo, S., & Hernández Correa, G. (2017). La financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas a traves de los mercados de capitales en Iberoamerica. Colombia: Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV)Ardila Correa, L., & Gómez Bastos, W. (2007). Estudio de factibilidad para la Creación de un Centro Estetica y Spa en el municipio Malaga Santander. Tesis de Pregrado Universidad Industrial de Santander ". Bucaramanga, Santander, ColombiaAriza Osorio, Y. (28 de 03 de 2018). yesidariza.blogspot. Obtenido de http://yesidariza.blogspot.com/2018/03/gestion-de-proyectos-el-estudio.htmlArredondo, D. (s.f.). Google Sites. Obtenido de https://sites.google.com/site/2018107arredondodiego/4-0-costos-de-produccion/4-1-costos-y-comportamientoAvanxel. (29 de 09 de 2015). Aparatología estética: la importancia de utilizar las mejores máquinas. Obtenido de Avanxel: https://www.avanxel.com/aparatologia-estetica-la-importancia-de-utilizar-las-mejores-maquinas/ Balbuca Muñoz, C. A., & Dután Tacuri, J. J. (2014). Propuesta de factibilidad para la creación de un Spa en el Cantón Biblián. Canton, Cuenca, Ecuador.Barrantes, R. (2014). Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. . San José, Costa Rica: Editorial EUNED.Bastis , C. (02 de 03 de 2020). Online-Tesis. Obtenido de https://online-tesis.com/tecnicas-de-recoleccion-de-datos-para-realizar-un-trabajo-de-investigacion/Bernabeu, I. (23 de 04 de 2019). Consultor de Negocios Iván Bernabeu. Obtenido de https://ivanmb.com/que-es-un-plan-de-negocios-para-que-sirve/Black, K. (01 de 02 de 2018). Cuida tu Dinero. Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13179450/las-tres-fases-de-un-plan-estrategico-de-comercializacionBocher, N. (28 de 10 de 2019). UNTREF. Obtenido de https://proyectosuntref.wixsite.com/proyectos/post/importancia-del-estudio-legalCollado, G. (2011). Escuella de Organizacion Industrial. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2011/12/06/planificacion-estrategica-analisis-de-porter/Cosmetologia y Spa. (s.f.). Diferencia entre una clinica estética, Spa, Cabina. Obtenido de Formación para el bienestar y la belleza: https://www.cosmetologiayspa.com/diferencias-entre-una-clinica-estetica-spa-y-cabina/Cuendias , B. (12 de 06 de 2017). 7 consejos para abrir tu centro estetica . Obtenido de academiastetic: https://www.academiestetic.com/7-consejos-para-abrir-tu-centro-de-estetica/Cueva Garcia , K. K., & Reisancho Guerra, B. C. (2018). Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Spa Para Infantes De 6 Meses a 2 Años de Edad, Ubicada en el sector Sur Del Distrito Metropolitano De Quito Parroquia Solanda, Año 2018. Quito, Ecuador.Cursos de, C. (s.f.). Cursos de Casa. Com. Obtenido de https://www.cursosdesdecasa.com/empresariales/articulos/concepto-de-mercado.htmlDa Silva, E. (2020). Magenta. Obtenido de https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/DANE. (2019). DANE.gov. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/perfiles/68081_infografia.pdfDestino negocio. (s.f.). Identifica tu mercado potencial para ganar más. Obtenido de Movistar: https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/identifica-tu-mercado-potencial-para-ganar-mas/Diaz Carabalí, L. F., Lara Bastidas, L. L., & López Agúdelo, A. D. (2017). Estudio de Factibilidad para la creación de un Spa Móvil Fresh Life que transmita el concepto de la Salud y Bienestar, a las Empresas de la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia.Druker, P. (1984). La Gerencia, Tareas, Responsabilidades y Prácticas. Buenos Aires: s.e.Economipedia. (2021). Economipedia. Obtenido de https://www.crehana.com/blog/negocios/que-es-plan-negocios/Editorial Grudemi. (2018). Enciclopedia económica. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/oferta-de-mercado/Educaweb. (2020). Estéticista . Obtenido de Educaweb: https://www.educaweb.com/profesion/esteticista-24/Equipo Editorial, E. (05 de Agosto de 2021). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/organizacion/Espinosa, R. (16 de 01 de 2015). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/estetic rental. (s.f.). estetic rental. Obtenido de https://esteticrental.com/blog/centro-de-estetica/Facultad de Economia, U. (s.f.). Economia.unam. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdfFisterra. (27 de 05 de 2002). Fisterra. Obtenido de https://www.fisterra.com/formacion/metodologia-investigacion/investigacion-cuantitativa-cualitativa/Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. México: Mc. Graw Hill.Fortún, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/elasticidad-de-la-oferta.htmlGalán, J. (02 de 01 de 2017). Maximización del beneficio. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/maximizacion-del-beneficio.htmlGarcia-Pastor, I. D. (s.f.). Escuela de Negocios de España IE. Obtenido de http://www.ie.eduGascó, T. (24 de Septiembre de 2019). numdea by fleebe. Obtenido de https://numdea.com/ingresos.htmlGestión, R. d. (10 de Agosto de 2021). Gestión. Obtenido de https://gestion.pe/tendencias/inteligencia-emocional-caracteristicas-tipos-ejemplos-test-medicion-nnda-nnlt-249127-noticia/Gestiopolis. (2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-es-un-plan-de-negocios/#definicionGlosario de , C. (s.f.). debitoor. Obtenido de https://debitoor.es/glosario/beneficioGoleman , D. (1999). La inteligenicia emocional. México: Empresa Vergara.Hamel, G. (s.f.). La Voz de Houston. Obtenido de https://pyme.lavoztx.com/qu-es-la-toma-de-decisiones-estratgicas-6111.htmlHernández Sampieri, R. (2005). Metodología de la Investigación. Mexico: Quinta Edición. McGraw-Hill/ Interamericana Editores, S.A. de C.V. .Kerlinger, F. (2006). investigación del comportamiento. México: Mc Graw Hill.López, J. (13 de Julio de 2018). Inversión. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/inversion.htmlMartínez, S. (26 de 02 de 2020). Jasmin. Obtenido de Jasmin: https://www.jasminsoftware.es/blog/plan-financiero/McCarthy , J., & Perreault, W. (2006). Marketing Planeación Estratégica. Mexico: Mc.Graw Hill.Mejia Sierra, O. (2016). Estudio de Prefactibilidad para la construcción del hotel Spa "Santos de Piedra" en el municipio de los Santos (Santander). Santander, Colombia.MW Estética. (s.f.). MW Estética. Obtenido de http://mwcirugiaestetica.com.ar/index.php/blog/111-que-es-un-centro-de-estetica-definiciones-y-diferenciasOviedo Cerón, E. M. (2011). Estudio de Factibilidad para la Creación de una empresa que desarrolle el turismo alternativo y el deporte de aventura en la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia.Peiró, R. (2021). Mercado Objetivo. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-objetivo.htmlPérez Virgen, J. (2012). Estudio de Viabilidad para la creación de un Spa Médico en la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia.Pérez, A. (23 de 04 de 2021). OBS Businnes Schol. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-caboQuiroa, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-demanda-en-marketing.htmlRamirez, H. (12 de 08 de 2020). Grupo Atico 34. Obtenido de https://protecciondatos-lopd.com/empresas/proceso-toma-de-decisiones-en-una-empresa/Ramos, M. (07 de 06 de 2021). Marketin Ecommerce. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/Rangel Varela, D. X. (2015). Factibilidad del proyecto de peluquería para hombres de estractos 5 y 6 en la ciudad de Medellin. Medellin, Antioquia, Colombia.revivespa. (2021). Como saber si funciona. Obtenido de Revivespa: https://www.revivespa.cl/como-funciona/Rocancio, G. (24 de 05 de 2018). Pensemos. Obtenido de https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirveSAC, V. M. (s.f.). Villa Maria del Triunfo Salud SAC. Obtenido de https://vmtsalud.com.pe/noticias/una-vida-saludable-es-posibleSevilla Arias , A. (04 de 11 de 2015). La rentabilidad . Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/rentabilidad.htmlSevilla Arias, P. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlTesis y Master. (04 de 11 de 2020). Tesis y Master. Obtenido de https://tesisymasters.com.ar/tesis-marco-metodologico/Thompson, I. (04 de 2019). El Estudio de Mercado. Obtenido de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.htmlTrama, C. (s.f.). Trama Comunicación+ Diseño. Obtenido de https://www.tramapublicidad.com/blog/las-ofertas-como-estrategia-de-marketing/Vaamonde Kloss, P. W. (2002). Estudio de Factibilidad Económico y Financiero para el desarrollo de un complejo turistico en la isla de Coche bajo el sistema de tiempo compartido. Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela.PublicationORIGINAL2021_creación_centro_estética.pdf2021_creación_centro_estética.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3600465https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05a71ebb-bfaa-4e02-b8cb-28968a145922/download80be1737ca49e67c5702d946dabe56feMD552021_creación_centro_estética.pdf2021_creación_centro_estética.pdfLicencia de usoapplication/pdf702099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9dd2a56-bbe1-4cb5-ad82-3e82e4167ad7/downloadf4736fef343442d808cb67448b6498f2MD562021_creación_centro_estética.pdf2021_creación_centro_estética.pdfActaapplication/pdf75455https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21d76f41-08a3-4a93-b7da-9fb34d7a7483/download6fe82758cb92693fb50e8601956cbfc0MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c3a901b-2dd0-4b69-a277-c43dd33319cd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58THUMBNAIL2021_creación_centro_estética.pdf.jpg2021_creación_centro_estética.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3563https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c54779-2740-451b-9f35-b092c272fbbf/download8f7a5eba97a2aef925c0a783359a1c6dMD59TEXT2021_creación_centro_estética.pdf.txt2021_creación_centro_estética.pdf.txtExtracted texttext/plain101588https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb8a594e-7778-4a98-8100-cf0a74ec7222/downloade6ab227b96b325409323c702be5b3dbdMD51020.500.12494/43206oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432062024-08-10 18:53:11.378restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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