La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja
Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que lleg...
- Autores:
-
Tapias Atencia, Yésica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43206
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206
- Palabra clave:
- Empresa de belleza
Centro estética
Salud emocional
Alimentación saludable
Beauty company
Aesthetic center
Emotional health
Healthy eating
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Compartir igual
id |
COOPER2_dd662453a95ce4708609b8a312f789cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43206 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja |
title |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja |
spellingShingle |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja Empresa de belleza Centro estética Salud emocional Alimentación saludable Beauty company Aesthetic center Emotional health Healthy eating |
title_short |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja |
title_full |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja |
title_fullStr |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja |
title_sort |
La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Tapias Atencia, Yésica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cala Amaya, Angélica María Fuentes Sánchez, Jhon Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tapias Atencia, Yésica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empresa de belleza Centro estética Salud emocional Alimentación saludable |
topic |
Empresa de belleza Centro estética Salud emocional Alimentación saludable Beauty company Aesthetic center Emotional health Healthy eating |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Beauty company Aesthetic center Emotional health Healthy eating |
description |
Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que llegan para brindar soluciones a cada necesidad, dándole prioridad al bienestar del consumidor, es uno de los sectores económicos que mayor movimiento produce en ingresos al país, el gobierno apoya el desarrollo de emprendedores que desean incursionar como PYMES. El proyecto presentado es el Plan de Negocio para la Creación del Centro de Estética Tapias para las mujeres entre 18 y 60 años de edad, en la Ciudad de Barrancabermeja, apostando a la incursión en este sector que año a año crece aunque a pesar de las limitaciones de la pandemia se espera que durante el 2021 se pueda reactivar el mismo. Para lograr este proyecto se realizó una investigación del estudio pertinente, mercadeo, técnico, administrativo, legal y financiero que pueda avalar la factibilidad de su creación. Al finalizar el estudio obtuvimos que todos arrojaran la factibilidad de la creación del negocio siendo la información más importante el financiero, donde obtuvimos un TIR del 29% con financiamiento y un VAN 109.308.376,92, la recuperación de capital se logra al 3cer año 1 mes, haciendo factible el negocio siempre que se cumplan las metas previstas de ingresos anual. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T20:35:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T20:35:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Tapias Atencia, Y. (2021). La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43206 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206 |
identifier_str_mv |
Tapias Atencia, Y. (2021). La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43206 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abreu, J. (2015). Análisis al Método de la Investigación . Mexico, Mexico, Mexico. Affonso, A. (24 de 03 de 2020). professorannibal. Obtenido de https://professorannibal.com.br/2020/03/24/no-todas-las-decisiones-son-estrategicas/ Aiscad Business School. (30 de 12 de 2015). Aiscad Business School. Obtenido de https://www.aicad.es/plan-negocios-importancia Albella Amigo, S., & Hernández Correa, G. (2017). La financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas a traves de los mercados de capitales en Iberoamerica. Colombia: Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV) Ardila Correa, L., & Gómez Bastos, W. (2007). Estudio de factibilidad para la Creación de un Centro Estetica y Spa en el municipio Malaga Santander. Tesis de Pregrado Universidad Industrial de Santander ". Bucaramanga, Santander, Colombia Ariza Osorio, Y. (28 de 03 de 2018). yesidariza.blogspot. Obtenido de http://yesidariza.blogspot.com/2018/03/gestion-de-proyectos-el-estudio.html Arredondo, D. (s.f.). Google Sites. Obtenido de https://sites.google.com/site/2018107arredondodiego/4-0-costos-de-produccion/4-1-costos-y-comportamiento Avanxel. (29 de 09 de 2015). Aparatología estética: la importancia de utilizar las mejores máquinas. Obtenido de Avanxel: https://www.avanxel.com/aparatologia-estetica-la-importancia-de-utilizar-las-mejores-maquinas/ Balbuca Muñoz, C. A., & Dután Tacuri, J. J. (2014). Propuesta de factibilidad para la creación de un Spa en el Cantón Biblián. Canton, Cuenca, Ecuador. Barrantes, R. (2014). Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. . San José, Costa Rica: Editorial EUNED. Bastis , C. (02 de 03 de 2020). Online-Tesis. Obtenido de https://online-tesis.com/tecnicas-de-recoleccion-de-datos-para-realizar-un-trabajo-de-investigacion/ Bernabeu, I. (23 de 04 de 2019). Consultor de Negocios Iván Bernabeu. Obtenido de https://ivanmb.com/que-es-un-plan-de-negocios-para-que-sirve/ Black, K. (01 de 02 de 2018). Cuida tu Dinero. Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13179450/las-tres-fases-de-un-plan-estrategico-de-comercializacion Bocher, N. (28 de 10 de 2019). UNTREF. Obtenido de https://proyectosuntref.wixsite.com/proyectos/post/importancia-del-estudio-legal Collado, G. (2011). Escuella de Organizacion Industrial. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2011/12/06/planificacion-estrategica-analisis-de-porter/ Cosmetologia y Spa. (s.f.). Diferencia entre una clinica estética, Spa, Cabina. Obtenido de Formación para el bienestar y la belleza: https://www.cosmetologiayspa.com/diferencias-entre-una-clinica-estetica-spa-y-cabina/ Cuendias , B. (12 de 06 de 2017). 7 consejos para abrir tu centro estetica . Obtenido de academiastetic: https://www.academiestetic.com/7-consejos-para-abrir-tu-centro-de-estetica/ Cueva Garcia , K. K., & Reisancho Guerra, B. C. (2018). Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Spa Para Infantes De 6 Meses a 2 Años de Edad, Ubicada en el sector Sur Del Distrito Metropolitano De Quito Parroquia Solanda, Año 2018. Quito, Ecuador. Cursos de, C. (s.f.). Cursos de Casa. Com. Obtenido de https://www.cursosdesdecasa.com/empresariales/articulos/concepto-de-mercado.html Da Silva, E. (2020). Magenta. Obtenido de https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/ DANE. (2019). DANE.gov. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/perfiles/68081_infografia.pdf Destino negocio. (s.f.). Identifica tu mercado potencial para ganar más. Obtenido de Movistar: https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/identifica-tu-mercado-potencial-para-ganar-mas/ Diaz Carabalí, L. F., Lara Bastidas, L. L., & López Agúdelo, A. D. (2017). Estudio de Factibilidad para la creación de un Spa Móvil Fresh Life que transmita el concepto de la Salud y Bienestar, a las Empresas de la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia. Druker, P. (1984). La Gerencia, Tareas, Responsabilidades y Prácticas. Buenos Aires: s.e. Economipedia. (2021). Economipedia. Obtenido de https://www.crehana.com/blog/negocios/que-es-plan-negocios/ Editorial Grudemi. (2018). Enciclopedia económica. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/oferta-de-mercado/ Educaweb. (2020). Estéticista . Obtenido de Educaweb: https://www.educaweb.com/profesion/esteticista-24/ Equipo Editorial, E. (05 de Agosto de 2021). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/organizacion/ Espinosa, R. (16 de 01 de 2015). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/ estetic rental. (s.f.). estetic rental. Obtenido de https://esteticrental.com/blog/centro-de-estetica/ Facultad de Economia, U. (s.f.). Economia.unam. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf Fisterra. (27 de 05 de 2002). Fisterra. Obtenido de https://www.fisterra.com/formacion/metodologia-investigacion/investigacion-cuantitativa-cualitativa/ Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. México: Mc. Graw Hill. Fortún, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/elasticidad-de-la-oferta.html Galán, J. (02 de 01 de 2017). Maximización del beneficio. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/maximizacion-del-beneficio.html Garcia-Pastor, I. D. (s.f.). Escuela de Negocios de España IE. Obtenido de http://www.ie.edu Gascó, T. (24 de Septiembre de 2019). numdea by fleebe. Obtenido de https://numdea.com/ingresos.html Gestión, R. d. (10 de Agosto de 2021). Gestión. Obtenido de https://gestion.pe/tendencias/inteligencia-emocional-caracteristicas-tipos-ejemplos-test-medicion-nnda-nnlt-249127-noticia/ Gestiopolis. (2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-es-un-plan-de-negocios/#definicion Glosario de , C. (s.f.). debitoor. Obtenido de https://debitoor.es/glosario/beneficio Goleman , D. (1999). La inteligenicia emocional. México: Empresa Vergara. Hamel, G. (s.f.). La Voz de Houston. Obtenido de https://pyme.lavoztx.com/qu-es-la-toma-de-decisiones-estratgicas-6111.html Hernández Sampieri, R. (2005). Metodología de la Investigación. Mexico: Quinta Edición. McGraw-Hill/ Interamericana Editores, S.A. de C.V. . Kerlinger, F. (2006). investigación del comportamiento. México: Mc Graw Hill. López, J. (13 de Julio de 2018). Inversión. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/inversion.html Martínez, S. (26 de 02 de 2020). Jasmin. Obtenido de Jasmin: https://www.jasminsoftware.es/blog/plan-financiero/ McCarthy , J., & Perreault, W. (2006). Marketing Planeación Estratégica. Mexico: Mc.Graw Hill. Mejia Sierra, O. (2016). Estudio de Prefactibilidad para la construcción del hotel Spa "Santos de Piedra" en el municipio de los Santos (Santander). Santander, Colombia. MW Estética. (s.f.). MW Estética. Obtenido de http://mwcirugiaestetica.com.ar/index.php/blog/111-que-es-un-centro-de-estetica-definiciones-y-diferencias Oviedo Cerón, E. M. (2011). Estudio de Factibilidad para la Creación de una empresa que desarrolle el turismo alternativo y el deporte de aventura en la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia. Peiró, R. (2021). Mercado Objetivo. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-objetivo.html Pérez Virgen, J. (2012). Estudio de Viabilidad para la creación de un Spa Médico en la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia. Pérez, A. (23 de 04 de 2021). OBS Businnes Schol. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-cabo Quiroa, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-demanda-en-marketing.html Ramirez, H. (12 de 08 de 2020). Grupo Atico 34. Obtenido de https://protecciondatos-lopd.com/empresas/proceso-toma-de-decisiones-en-una-empresa/ Ramos, M. (07 de 06 de 2021). Marketin Ecommerce. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/ Rangel Varela, D. X. (2015). Factibilidad del proyecto de peluquería para hombres de estractos 5 y 6 en la ciudad de Medellin. Medellin, Antioquia, Colombia. revivespa. (2021). Como saber si funciona. Obtenido de Revivespa: https://www.revivespa.cl/como-funciona/ Rocancio, G. (24 de 05 de 2018). Pensemos. Obtenido de https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve SAC, V. M. (s.f.). Villa Maria del Triunfo Salud SAC. Obtenido de https://vmtsalud.com.pe/noticias/una-vida-saludable-es-posible Sevilla Arias , A. (04 de 11 de 2015). La rentabilidad . Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/rentabilidad.html Sevilla Arias, P. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html Tesis y Master. (04 de 11 de 2020). Tesis y Master. Obtenido de https://tesisymasters.com.ar/tesis-marco-metodologico/ Thompson, I. (04 de 2019). El Estudio de Mercado. Obtenido de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html Trama, C. (s.f.). Trama Comunicación+ Diseño. Obtenido de https://www.tramapublicidad.com/blog/las-ofertas-como-estrategia-de-marketing/ Vaamonde Kloss, P. W. (2002). Estudio de Factibilidad Económico y Financiero para el desarrollo de un complejo turistico en la isla de Coche bajo el sistema de tiempo compartido. Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
177 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barrancabermeja |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05a71ebb-bfaa-4e02-b8cb-28968a145922/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9dd2a56-bbe1-4cb5-ad82-3e82e4167ad7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21d76f41-08a3-4a93-b7da-9fb34d7a7483/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c3a901b-2dd0-4b69-a277-c43dd33319cd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c54779-2740-451b-9f35-b092c272fbbf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb8a594e-7778-4a98-8100-cf0a74ec7222/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80be1737ca49e67c5702d946dabe56fe f4736fef343442d808cb67448b6498f2 6fe82758cb92693fb50e8601956cbfc0 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 8f7a5eba97a2aef925c0a783359a1c6d e6ab227b96b325409323c702be5b3dbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247048638103552 |
spelling |
Cala Amaya, Angélica MaríaFuentes Sánchez, Jhon JairoTapias Atencia, Yésica2022-01-17T20:35:14Z2022-01-17T20:35:14Z2022-01-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206Tapias Atencia, Y. (2021). La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43206Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que llegan para brindar soluciones a cada necesidad, dándole prioridad al bienestar del consumidor, es uno de los sectores económicos que mayor movimiento produce en ingresos al país, el gobierno apoya el desarrollo de emprendedores que desean incursionar como PYMES. El proyecto presentado es el Plan de Negocio para la Creación del Centro de Estética Tapias para las mujeres entre 18 y 60 años de edad, en la Ciudad de Barrancabermeja, apostando a la incursión en este sector que año a año crece aunque a pesar de las limitaciones de la pandemia se espera que durante el 2021 se pueda reactivar el mismo. Para lograr este proyecto se realizó una investigación del estudio pertinente, mercadeo, técnico, administrativo, legal y financiero que pueda avalar la factibilidad de su creación. Al finalizar el estudio obtuvimos que todos arrojaran la factibilidad de la creación del negocio siendo la información más importante el financiero, donde obtuvimos un TIR del 29% con financiamiento y un VAN 109.308.376,92, la recuperación de capital se logra al 3cer año 1 mes, haciendo factible el negocio siempre que se cumplan las metas previstas de ingresos anual.During the last years in Colombia, the beauty market has become a great power for the country's economy, specifically, in terms of aesthetic services, there is evidence of growth in the development of treatments, since innovative trends have been adopted that arrive to provide solutions to every need, giving priority to consumer welfare, it is one of the economic sectors that produces the greatest movement in income in the country, the government supports the development of entrepreneurs who wish to enter as SMEs. The project presented is the Business Plan for the Creation of the Tapias Aesthetic Center for women between 18 and 60 years of age, in the City of Barrancabermeja, betting on the incursion in this sector that grows year by year although despite the limitations of the pandemic, it is expected that during 2021 it can be reactivated. To achieve this project, an investigation of the pertinent study, marketing, technical, administrative, legal and financial was carried out that can guarantee the feasibility of its creation. At the end of the study, we obtained that all of them showed the feasibility of the creation of the business, the most important information being, where we obtained an IRR of 29% with financing and a NPV of 109.308.376,92, the capital recovery is achieved in the 3th year 1month, making the business feasible as long as the planned annual income goals are met.Introducción. -- Marco Lógico. -- Nombre del trabajo de grado. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema General. -- Sistematización del Problema. -- Justificación del Proyecto. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Marco Referencial. -- Antecedentes. -- Locales. – Nacionales. – Internacionales. -- Marco teórico Plan de negocio. -- Marco conceptual Plan de Negocios. -- Marco Metodológico. -- Tipo de Estudio. -- Enfoque de Investigación. -- Método de Estudio. -- Población y Muestra. -- Técnicas de recolección de información. -- Fases de la investigación. -- Estudio de Mercado. -- Descripción del producto o servicio. -- Mercado potencial y objetivo. -- Mercado potencial. -- Mercado objetivo. -- La demanda. -- Ficha técnica. -- Tabulación, presentación análisis de resultados. --Análisis general de la encuesta. -- Estimación de la demanda. -- Proyección de la demanda. -- Oferta o competencia. -- Ficha técnica. -- Tabulación y presentación de resultados de la oferta. -- Análisis actual de la competencia. -- Canales de comercialización. -- Estructura de los canales actuales. -- Ventaja y desventaja de los canales actuales Ventajas de los canales actuales. --Selección de los canales de comercialización. -- Estrategia de fijación de precio. -- Publicidad y promoción. – Logotipo. – Slogan. -- Estrategias publicitarias. -- Tamaño del proyecto. -- Factores que determinan el proyecto. -- Suministros e insumos. -- La tecnología y equipo. -- Financiamiento. -- Capacidad del proyecto. -- Capacidad instalada. -- Capacidad utilizada y proyectada. – Localización. -- Micro localización. -- Forma de constitución. -- Planeación estratégica. – Visión. -- Misión. -- Objetivos estratégicos. -- Estructura organizacional. -- Organigrama. -- Descripción y perfiles del cargo. -- Asignación salarial. -- Impacto del Proyecto. -- Conclusiones. – Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas.yesica.tapias@campusucc.edu.co177 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BarrancabermejaContaduría PúblicaBarrancabermejaEmpresa de bellezaCentro estéticaSalud emocionalAlimentación saludableBeauty companyAesthetic centerEmotional healthHealthy eatingLa creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de BarrancabermejaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu, J. (2015). Análisis al Método de la Investigación . Mexico, Mexico, Mexico.Affonso, A. (24 de 03 de 2020). professorannibal. Obtenido de https://professorannibal.com.br/2020/03/24/no-todas-las-decisiones-son-estrategicas/Aiscad Business School. (30 de 12 de 2015). Aiscad Business School. Obtenido de https://www.aicad.es/plan-negocios-importanciaAlbella Amigo, S., & Hernández Correa, G. (2017). La financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas a traves de los mercados de capitales en Iberoamerica. Colombia: Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV)Ardila Correa, L., & Gómez Bastos, W. (2007). Estudio de factibilidad para la Creación de un Centro Estetica y Spa en el municipio Malaga Santander. Tesis de Pregrado Universidad Industrial de Santander ". Bucaramanga, Santander, ColombiaAriza Osorio, Y. (28 de 03 de 2018). yesidariza.blogspot. Obtenido de http://yesidariza.blogspot.com/2018/03/gestion-de-proyectos-el-estudio.htmlArredondo, D. (s.f.). Google Sites. Obtenido de https://sites.google.com/site/2018107arredondodiego/4-0-costos-de-produccion/4-1-costos-y-comportamientoAvanxel. (29 de 09 de 2015). Aparatología estética: la importancia de utilizar las mejores máquinas. Obtenido de Avanxel: https://www.avanxel.com/aparatologia-estetica-la-importancia-de-utilizar-las-mejores-maquinas/ Balbuca Muñoz, C. A., & Dután Tacuri, J. J. (2014). Propuesta de factibilidad para la creación de un Spa en el Cantón Biblián. Canton, Cuenca, Ecuador.Barrantes, R. (2014). Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. . San José, Costa Rica: Editorial EUNED.Bastis , C. (02 de 03 de 2020). Online-Tesis. Obtenido de https://online-tesis.com/tecnicas-de-recoleccion-de-datos-para-realizar-un-trabajo-de-investigacion/Bernabeu, I. (23 de 04 de 2019). Consultor de Negocios Iván Bernabeu. Obtenido de https://ivanmb.com/que-es-un-plan-de-negocios-para-que-sirve/Black, K. (01 de 02 de 2018). Cuida tu Dinero. Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13179450/las-tres-fases-de-un-plan-estrategico-de-comercializacionBocher, N. (28 de 10 de 2019). UNTREF. Obtenido de https://proyectosuntref.wixsite.com/proyectos/post/importancia-del-estudio-legalCollado, G. (2011). Escuella de Organizacion Industrial. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/gisellecollado/2011/12/06/planificacion-estrategica-analisis-de-porter/Cosmetologia y Spa. (s.f.). Diferencia entre una clinica estética, Spa, Cabina. Obtenido de Formación para el bienestar y la belleza: https://www.cosmetologiayspa.com/diferencias-entre-una-clinica-estetica-spa-y-cabina/Cuendias , B. (12 de 06 de 2017). 7 consejos para abrir tu centro estetica . Obtenido de academiastetic: https://www.academiestetic.com/7-consejos-para-abrir-tu-centro-de-estetica/Cueva Garcia , K. K., & Reisancho Guerra, B. C. (2018). Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Spa Para Infantes De 6 Meses a 2 Años de Edad, Ubicada en el sector Sur Del Distrito Metropolitano De Quito Parroquia Solanda, Año 2018. Quito, Ecuador.Cursos de, C. (s.f.). Cursos de Casa. Com. Obtenido de https://www.cursosdesdecasa.com/empresariales/articulos/concepto-de-mercado.htmlDa Silva, E. (2020). Magenta. Obtenido de https://magentaig.com/que-es-y-como-se-hace-un-estudio-de-mercado/DANE. (2019). DANE.gov. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/perfiles/68081_infografia.pdfDestino negocio. (s.f.). Identifica tu mercado potencial para ganar más. Obtenido de Movistar: https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/identifica-tu-mercado-potencial-para-ganar-mas/Diaz Carabalí, L. F., Lara Bastidas, L. L., & López Agúdelo, A. D. (2017). Estudio de Factibilidad para la creación de un Spa Móvil Fresh Life que transmita el concepto de la Salud y Bienestar, a las Empresas de la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia.Druker, P. (1984). La Gerencia, Tareas, Responsabilidades y Prácticas. Buenos Aires: s.e.Economipedia. (2021). Economipedia. Obtenido de https://www.crehana.com/blog/negocios/que-es-plan-negocios/Editorial Grudemi. (2018). Enciclopedia económica. Obtenido de https://enciclopediaeconomica.com/oferta-de-mercado/Educaweb. (2020). Estéticista . Obtenido de Educaweb: https://www.educaweb.com/profesion/esteticista-24/Equipo Editorial, E. (05 de Agosto de 2021). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/organizacion/Espinosa, R. (16 de 01 de 2015). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/estetic rental. (s.f.). estetic rental. Obtenido de https://esteticrental.com/blog/centro-de-estetica/Facultad de Economia, U. (s.f.). Economia.unam. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdfFisterra. (27 de 05 de 2002). Fisterra. Obtenido de https://www.fisterra.com/formacion/metodologia-investigacion/investigacion-cuantitativa-cualitativa/Fleitman, J. (2000). Negocios Exitosos. México: Mc. Graw Hill.Fortún, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/elasticidad-de-la-oferta.htmlGalán, J. (02 de 01 de 2017). Maximización del beneficio. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/maximizacion-del-beneficio.htmlGarcia-Pastor, I. D. (s.f.). Escuela de Negocios de España IE. Obtenido de http://www.ie.eduGascó, T. (24 de Septiembre de 2019). numdea by fleebe. Obtenido de https://numdea.com/ingresos.htmlGestión, R. d. (10 de Agosto de 2021). Gestión. Obtenido de https://gestion.pe/tendencias/inteligencia-emocional-caracteristicas-tipos-ejemplos-test-medicion-nnda-nnlt-249127-noticia/Gestiopolis. (2020). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/que-es-un-plan-de-negocios/#definicionGlosario de , C. (s.f.). debitoor. Obtenido de https://debitoor.es/glosario/beneficioGoleman , D. (1999). La inteligenicia emocional. México: Empresa Vergara.Hamel, G. (s.f.). La Voz de Houston. Obtenido de https://pyme.lavoztx.com/qu-es-la-toma-de-decisiones-estratgicas-6111.htmlHernández Sampieri, R. (2005). Metodología de la Investigación. Mexico: Quinta Edición. McGraw-Hill/ Interamericana Editores, S.A. de C.V. .Kerlinger, F. (2006). investigación del comportamiento. México: Mc Graw Hill.López, J. (13 de Julio de 2018). Inversión. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/inversion.htmlMartínez, S. (26 de 02 de 2020). Jasmin. Obtenido de Jasmin: https://www.jasminsoftware.es/blog/plan-financiero/McCarthy , J., & Perreault, W. (2006). Marketing Planeación Estratégica. Mexico: Mc.Graw Hill.Mejia Sierra, O. (2016). Estudio de Prefactibilidad para la construcción del hotel Spa "Santos de Piedra" en el municipio de los Santos (Santander). Santander, Colombia.MW Estética. (s.f.). MW Estética. Obtenido de http://mwcirugiaestetica.com.ar/index.php/blog/111-que-es-un-centro-de-estetica-definiciones-y-diferenciasOviedo Cerón, E. M. (2011). Estudio de Factibilidad para la Creación de una empresa que desarrolle el turismo alternativo y el deporte de aventura en la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia.Peiró, R. (2021). Mercado Objetivo. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-objetivo.htmlPérez Virgen, J. (2012). Estudio de Viabilidad para la creación de un Spa Médico en la Ciudad de Cali. Valle del Cauca, Cali, Colombia.Pérez, A. (23 de 04 de 2021). OBS Businnes Schol. Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/estudio-financiero-en-que-consiste-y-como-llevarlo-caboQuiroa, M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-demanda-en-marketing.htmlRamirez, H. (12 de 08 de 2020). Grupo Atico 34. Obtenido de https://protecciondatos-lopd.com/empresas/proceso-toma-de-decisiones-en-una-empresa/Ramos, M. (07 de 06 de 2021). Marketin Ecommerce. Obtenido de https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/Rangel Varela, D. X. (2015). Factibilidad del proyecto de peluquería para hombres de estractos 5 y 6 en la ciudad de Medellin. Medellin, Antioquia, Colombia.revivespa. (2021). Como saber si funciona. Obtenido de Revivespa: https://www.revivespa.cl/como-funciona/Rocancio, G. (24 de 05 de 2018). Pensemos. Obtenido de https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirveSAC, V. M. (s.f.). Villa Maria del Triunfo Salud SAC. Obtenido de https://vmtsalud.com.pe/noticias/una-vida-saludable-es-posibleSevilla Arias , A. (04 de 11 de 2015). La rentabilidad . Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/rentabilidad.htmlSevilla Arias, P. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlTesis y Master. (04 de 11 de 2020). Tesis y Master. Obtenido de https://tesisymasters.com.ar/tesis-marco-metodologico/Thompson, I. (04 de 2019). El Estudio de Mercado. Obtenido de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.htmlTrama, C. (s.f.). Trama Comunicación+ Diseño. Obtenido de https://www.tramapublicidad.com/blog/las-ofertas-como-estrategia-de-marketing/Vaamonde Kloss, P. W. (2002). Estudio de Factibilidad Económico y Financiero para el desarrollo de un complejo turistico en la isla de Coche bajo el sistema de tiempo compartido. Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela.PublicationORIGINAL2021_creación_centro_estética.pdf2021_creación_centro_estética.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3600465https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05a71ebb-bfaa-4e02-b8cb-28968a145922/download80be1737ca49e67c5702d946dabe56feMD552021_creación_centro_estética.pdf2021_creación_centro_estética.pdfLicencia de usoapplication/pdf702099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9dd2a56-bbe1-4cb5-ad82-3e82e4167ad7/downloadf4736fef343442d808cb67448b6498f2MD562021_creación_centro_estética.pdf2021_creación_centro_estética.pdfActaapplication/pdf75455https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21d76f41-08a3-4a93-b7da-9fb34d7a7483/download6fe82758cb92693fb50e8601956cbfc0MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c3a901b-2dd0-4b69-a277-c43dd33319cd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58THUMBNAIL2021_creación_centro_estética.pdf.jpg2021_creación_centro_estética.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3563https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9c54779-2740-451b-9f35-b092c272fbbf/download8f7a5eba97a2aef925c0a783359a1c6dMD59TEXT2021_creación_centro_estética.pdf.txt2021_creación_centro_estética.pdf.txtExtracted texttext/plain101588https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb8a594e-7778-4a98-8100-cf0a74ec7222/downloade6ab227b96b325409323c702be5b3dbdMD51020.500.12494/43206oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432062024-08-10 18:53:11.378restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |