La creación del centro de estética tapias para las mujeres entre 18 y 60 años, especializada en temas de alimentación y salud emocional, en la ciudad de Barrancabermeja

Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que lleg...

Full description

Autores:
Tapias Atencia, Yésica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43206
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43206
Palabra clave:
Empresa de belleza
Centro estética
Salud emocional
Alimentación saludable
Beauty company
Aesthetic center
Emotional health
Healthy eating
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:Durante los últimos años en Colombia, el mercado de la belleza se ha convertido en un gran potencia para la economía del país, específicamente, en cuanto a los servicios estéticos se evidencia un crecimiento en el desarrollo de tratamientos, puesto que se han adoptado tendencias innovadoras que llegan para brindar soluciones a cada necesidad, dándole prioridad al bienestar del consumidor, es uno de los sectores económicos que mayor movimiento produce en ingresos al país, el gobierno apoya el desarrollo de emprendedores que desean incursionar como PYMES. El proyecto presentado es el Plan de Negocio para la Creación del Centro de Estética Tapias para las mujeres entre 18 y 60 años de edad, en la Ciudad de Barrancabermeja, apostando a la incursión en este sector que año a año crece aunque a pesar de las limitaciones de la pandemia se espera que durante el 2021 se pueda reactivar el mismo. Para lograr este proyecto se realizó una investigación del estudio pertinente, mercadeo, técnico, administrativo, legal y financiero que pueda avalar la factibilidad de su creación. Al finalizar el estudio obtuvimos que todos arrojaran la factibilidad de la creación del negocio siendo la información más importante el financiero, donde obtuvimos un TIR del 29% con financiamiento y un VAN 109.308.376,92, la recuperación de capital se logra al 3cer año 1 mes, haciendo factible el negocio siempre que se cumplan las metas previstas de ingresos anual.