Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Pesquera Pezmar

El propósito del presente trabajo es establecer el direccionamiento estratégico para el crecimiento empresarial de la empresa pesquera Pezmar del municipio de Ciénaga departamento del Magdalena. Para el desarrollo del estudio se tuvo en cuenta los conceptos establecidos por autores como Cardona y Ca...

Full description

Autores:
Dangond Conrado, Carlos Jose
Rodriguez Pacheco, Ramiro Andres
Figueroa Camargo, Jorge Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48902
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48902
Palabra clave:
Crecimiento empresarial
Diagnostico estratégico
Direccionamiento estratégico
Formulación
Procesos
Business growth
Strategic diagnosis
Strategic direction
Formulation
Processes
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El propósito del presente trabajo es establecer el direccionamiento estratégico para el crecimiento empresarial de la empresa pesquera Pezmar del municipio de Ciénaga departamento del Magdalena. Para el desarrollo del estudio se tuvo en cuenta los conceptos establecidos por autores como Cardona y Cano (2005), Castro y Becerra (2012), Serna (2014), Gregory y Lumpkin (2003), Rosentiehl (2017) entre otros para temas relacionado directamente con los objetivos. El tipo de investigación utilizada fue documental, con diseño no experimental y transeccional o transversal; la información se obtuvo mediante la técnica de ficheo y como instrumento las fichas bibliográficas. El resultado encontrado dentro del diagnóstico inicial del direccionamiento estratégico para la empresa se pudo evidenciar puntos muy deficientes ya que no tenían definido de forma clara sus objetivos a seguir para el crecimiento empresarial recomendándole una formulación y aplicación de una plataforma estratégica precisa de su misión, visión, objetivos y valores corporativos, también se puede identificar los lineamientos estratégico acorde a la empresa y el diseño de un mapa de procesos el cual permita identificar claramente sus procesos e interrelaciones entre sí de forma más eficiente.