Desarrollo de hábitos lectores mediante la utilización de las tic como herramientas pedagógicas para motivar a los estudiantes del grado 6° del centro educativo rural Emilio Vasco, corregimiento de Raudal municipio de Valdivia-Antioquia

La globalización al igual que los avances de la ciencia y la tecnología demandan de la sociedad actual una serie de preocupaciones y tensiones en la educación y al individuo con relación al ser competente. La educación a través de sus instituciones propenden por formar un individuo capaz de desenvol...

Full description

Autores:
Mercado Méndez, Diana Patricia
Padilla Perez, Fabio Garibaldy
Mercado Mendez, Jose David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16495
Palabra clave:
Formación de lectores
Hábitos de lectura
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
TG 2013 LTI 16495
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La globalización al igual que los avances de la ciencia y la tecnología demandan de la sociedad actual una serie de preocupaciones y tensiones en la educación y al individuo con relación al ser competente. La educación a través de sus instituciones propenden por formar un individuo capaz de desenvolverse dentro de la llamada sociedad de la Información y del conocimiento para que así se desarrolle como persona y genere beneficio para sí mismo y la sociedad en general. Por lo anterior la escuela de hoy se enfrenta a una tensión relacionada con la influencia de los medios de comunicación, lenguaje audiovisual e interactivo que domina con más ímpetu las nuevas generaciones de estudiantes. Para nadie es un secreto que los jóvenes aprendan de los medios de comunicación, la Internet, la radio y otros medios, mientras que la escuela por su parte ha asumido tales avances de manera muy lenta y muchos docentes presentan dificultades para enfrentarse al desarrollo de los sistemas y en el manejo de la información al grado que sus clases tradicionales generan poco interés y conocimiento a los estudiantes.