CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.

Las Instituciones de Educación Superior que cuentan con programas de formación en áreas de la salud, requieren garantizar escenarios de práctica adecuados para el desarrollo de las competencias establecidas en su plan de estudios y ajustadas al modelo educativo y enfoque pedagógico establecido,...

Full description

Autores:
Sierra Betancur, Jorge
Cano, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53645
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53645
Palabra clave:
Servicios
Salud bucal
Calidad
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_dd3c769ac6b7473f021e6e2618b5856f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53645
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
title CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
spellingShingle CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
Servicios
Salud bucal
Calidad
title_short CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
title_full CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
title_fullStr CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
title_full_unstemmed CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
title_sort CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.
dc.creator.fl_str_mv Sierra Betancur, Jorge
Cano, David Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Emilia María Ochoa Acosta, Emilia María Ochoa Acosta
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Betancur, Jorge
Cano, David Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Servicios
Salud bucal
Calidad
topic Servicios
Salud bucal
Calidad
description Las Instituciones de Educación Superior que cuentan con programas de formación en áreas de la salud, requieren garantizar escenarios de práctica adecuados para el desarrollo de las competencias establecidas en su plan de estudios y ajustadas al modelo educativo y enfoque pedagógico establecido, asimismo, las instituciones educativas deben cumplir con la normatividad establecida por entes gubernamentales para la relación docencia-servicio y establecer relaciones con el Sistema General de Seguridad Social en Salud para garantizar la realización de prácticas extramurales en el marco del modelo de salud vigente en cada país(1). En Colombia, el acuerdo 00272 de 2021 por medio del cual se adopta el modelo de evaluación de calidad para los escenarios de prácticas formativas, se establece que para desarrollar programas de pregrado o posgrado, las instituciones educativas deben contar con un centro de salud propio o formalizar convenios docencia servicio con instituciones de salud. Las experiencias de aprendizaje que deben cumplir los estudiante en los escenarios de práctica, son definidas por cada Institución de Educación Superior, en atención a las tendencias y necesidades de formación en el área disciplinar, el nivel de formación y la modalidad de ofrecimiento, entre otros aspectos. Según lo expuesto, es necesario desarrollar el plan de prácticas del programa, que incluye la definición de los momentos del proceso formativo en los que ellas deben darse, con sus actividades, tiempos de exposición, delegación progresiva de responsabilidades y con las condiciones de supervisión docente requeridas para acompañar el desarrollo en los estudiantes, así́ como de las competencias, capacidades, habilidades, destrezas y resultados de aprendizaje esperados, que configuren el perfil de egreso previsto para cada programa académico (2). Esta articulación entre procesos de formación y prestación de servicios es compleja, en especial en los escenarios propios, porque involucra gran cantidad de elementos, además del cumplimiento normativo. Entre los más representativos se destacan, velar por un proceso de atención de calidad, que involucra múltiples aspectos, como una adecuada captación, flujo y permanencia de los pacientes que son atendidos por los estudiantes. Entre estos elementos que determinan la complejidad, se destaca la prioridad de las instituciones educativas por dar cumplimiento al fin superior de formar talento humano con las competencias pertinentes para el contexto, a veces con dificultades para controlar algunos aspectos de calidad propios de la prestación de servicios de salud Desde esta perspectiva, se presentan problemáticas en relación con el funcionamiento integral de la prestación de servicios en el marco de las llamadas entidades con objeto social diferente que cuentan con su propias instalaciones para ofertar y prestar servicios de salud. En este caso, pueden confluir diferentes situaciones de tipo económico, de infraestructura, técnicos, de garantía para los estudiantes, en cuanto a la disponibilidad y continuidad de pacientes. Cabe agregar que en Colombia es bajo el porcentaje de Instituciones Educativas que cuenta con IPS propia y la mayoría son de carácter privado (1). Los servicios de salud en general deben cumplir con la norma 3100 de 2019, la cual tiene como objetivo definir los procedimientos y las condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y habilitación de los servicios, que es responsable del cumplimiento y mantenimiento de todos los estándares y criterios aplicables a ese servicio (3). Otro referente normativo importante La 2376 de 2010 El presente decreto tiene por objeto regular los aspectos atinentes a la relación docencia servicio en programas académicos del área de la salud. Esta relación se define como el vínculo funcional que se establece entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud o entre instituciones educativas cuando por lo menos una de ellas disponga de escenarios de práctica en salud (4). De acuerdo con lo expuesto, se plantea el objetivo de describir aspectos que favorecen o limitan la captación, el flujo y la permanencia de los pacientes en las clínicas de la Facultad de Odontología de la UCC Campus Medellín.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T16:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T16:31:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53645
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Sierra Betancur, J. Cano, D.A. (2023). CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53645
identifier_str_mv Sierra Betancur, J. Cano, D.A. (2023). CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigado
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4de86d4d-7058-4d99-a7ef-0af24059dae3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0f1340c-c23b-4823-b756-fb055a6d33e3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d83a12a-12cc-498d-86cb-97f87cb77728/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9dff506-733b-4384-82ab-c95e79d249b6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e199b53-ad58-4499-829a-ed7acb773706/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0120285f-aa66-4048-bc32-e3b9e6a00828/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9598a6e1-5ab5-48fa-bc09-2918e4d49a2e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
cce4b55d75fb401fe8b9bacdcadc2fa9
e66138f8c26a55a3c09c15c248ce7424
b4a53cbdff46026e114b56218610bcf4
681f927d956ce39f45db506cb13f30fc
9053810c35f7046c97bb4747bc60119a
922e0f6526763203c40e69ffb9970c45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789041943937024
spelling Emilia María Ochoa Acosta, Emilia María Ochoa AcostaSierra Betancur, JorgeCano, David Alejandro2023-12-01T16:31:25Z2023-12-01T16:31:25Z2023-12-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/53645Sierra Betancur, J. Cano, D.A. (2023). CAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia.Las Instituciones de Educación Superior que cuentan con programas de formación en áreas de la salud, requieren garantizar escenarios de práctica adecuados para el desarrollo de las competencias establecidas en su plan de estudios y ajustadas al modelo educativo y enfoque pedagógico establecido, asimismo, las instituciones educativas deben cumplir con la normatividad establecida por entes gubernamentales para la relación docencia-servicio y establecer relaciones con el Sistema General de Seguridad Social en Salud para garantizar la realización de prácticas extramurales en el marco del modelo de salud vigente en cada país(1). En Colombia, el acuerdo 00272 de 2021 por medio del cual se adopta el modelo de evaluación de calidad para los escenarios de prácticas formativas, se establece que para desarrollar programas de pregrado o posgrado, las instituciones educativas deben contar con un centro de salud propio o formalizar convenios docencia servicio con instituciones de salud. Las experiencias de aprendizaje que deben cumplir los estudiante en los escenarios de práctica, son definidas por cada Institución de Educación Superior, en atención a las tendencias y necesidades de formación en el área disciplinar, el nivel de formación y la modalidad de ofrecimiento, entre otros aspectos. Según lo expuesto, es necesario desarrollar el plan de prácticas del programa, que incluye la definición de los momentos del proceso formativo en los que ellas deben darse, con sus actividades, tiempos de exposición, delegación progresiva de responsabilidades y con las condiciones de supervisión docente requeridas para acompañar el desarrollo en los estudiantes, así́ como de las competencias, capacidades, habilidades, destrezas y resultados de aprendizaje esperados, que configuren el perfil de egreso previsto para cada programa académico (2). Esta articulación entre procesos de formación y prestación de servicios es compleja, en especial en los escenarios propios, porque involucra gran cantidad de elementos, además del cumplimiento normativo. Entre los más representativos se destacan, velar por un proceso de atención de calidad, que involucra múltiples aspectos, como una adecuada captación, flujo y permanencia de los pacientes que son atendidos por los estudiantes. Entre estos elementos que determinan la complejidad, se destaca la prioridad de las instituciones educativas por dar cumplimiento al fin superior de formar talento humano con las competencias pertinentes para el contexto, a veces con dificultades para controlar algunos aspectos de calidad propios de la prestación de servicios de salud Desde esta perspectiva, se presentan problemáticas en relación con el funcionamiento integral de la prestación de servicios en el marco de las llamadas entidades con objeto social diferente que cuentan con su propias instalaciones para ofertar y prestar servicios de salud. En este caso, pueden confluir diferentes situaciones de tipo económico, de infraestructura, técnicos, de garantía para los estudiantes, en cuanto a la disponibilidad y continuidad de pacientes. Cabe agregar que en Colombia es bajo el porcentaje de Instituciones Educativas que cuenta con IPS propia y la mayoría son de carácter privado (1). Los servicios de salud en general deben cumplir con la norma 3100 de 2019, la cual tiene como objetivo definir los procedimientos y las condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y habilitación de los servicios, que es responsable del cumplimiento y mantenimiento de todos los estándares y criterios aplicables a ese servicio (3). Otro referente normativo importante La 2376 de 2010 El presente decreto tiene por objeto regular los aspectos atinentes a la relación docencia servicio en programas académicos del área de la salud. Esta relación se define como el vínculo funcional que se establece entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud o entre instituciones educativas cuando por lo menos una de ellas disponga de escenarios de práctica en salud (4). De acuerdo con lo expuesto, se plantea el objetivo de describir aspectos que favorecen o limitan la captación, el flujo y la permanencia de los pacientes en las clínicas de la Facultad de Odontología de la UCC Campus Medellín.jorge.sierrabe@campusucc.edu.codavid.cano@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y EnvigadoOdontologíaMedellínServiciosSalud bucalCalidadCAPTACIÓN, FLUJO Y PERMANENCIA DE PACIENTES EN LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, CAMPUS MEDELLÍN.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4de86d4d-7058-4d99-a7ef-0af24059dae3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINALServicios_salud bucal_calidad.pdfServicios_salud bucal_calidad.pdfapplication/pdf150571https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0f1340c-c23b-4823-b756-fb055a6d33e3/downloadcce4b55d75fb401fe8b9bacdcadc2fa9MD52servicios_salud bucal_calidad-Anexo.pdfservicios_salud bucal_calidad-Anexo.pdfapplication/pdf226038https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d83a12a-12cc-498d-86cb-97f87cb77728/downloade66138f8c26a55a3c09c15c248ce7424MD53TEXTServicios_salud bucal_calidad.pdf.txtServicios_salud bucal_calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain17193https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9dff506-733b-4384-82ab-c95e79d249b6/downloadb4a53cbdff46026e114b56218610bcf4MD54servicios_salud bucal_calidad-Anexo.pdf.txtservicios_salud bucal_calidad-Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain6066https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e199b53-ad58-4499-829a-ed7acb773706/download681f927d956ce39f45db506cb13f30fcMD56THUMBNAILServicios_salud bucal_calidad.pdf.jpgServicios_salud bucal_calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15290https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0120285f-aa66-4048-bc32-e3b9e6a00828/download9053810c35f7046c97bb4747bc60119aMD55servicios_salud bucal_calidad-Anexo.pdf.jpgservicios_salud bucal_calidad-Anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10142https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9598a6e1-5ab5-48fa-bc09-2918e4d49a2e/download922e0f6526763203c40e69ffb9970c45MD5720.500.12494/53645oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/536452024-08-10 20:58:04.869open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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