Factores que influyen en el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes grado 5-2 de la I. E. Francisco de Paula Santander
En la década actual los estudiantes se enfrentan a distintos desafíos, uno de ellos es el uso adecuado de las Habilidades Comunicativas (Hablar, Leer, Escuchar y Escribir) las cuales se sintetizan en la comprensión de lectura; la cual es transversal a todas las asignaturas estando relacionada direct...
- Autores:
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Rojas Leon, José Edwin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14156
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14156
- Palabra clave:
- Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Estrategias de lectura
TG 2015 LTI 14156
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En la década actual los estudiantes se enfrentan a distintos desafíos, uno de ellos es el uso adecuado de las Habilidades Comunicativas (Hablar, Leer, Escuchar y Escribir) las cuales se sintetizan en la comprensión de lectura; la cual es transversal a todas las asignaturas estando relacionada directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del grado 5°2 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Ibagué, Departamento del Tolima. Sumado a ello, la presencia de un entorno cultural, familiar y social que no fomenta adecuadamente el desarrollo de habilidades comunicativas, teniendo en cuenta que estas son innatas al ser humano y se van desarrollando a lo largo de la vida. Al igual que el amor por el hábito de la lectura, en ocasiones por la falta de recursos económicos, ya que no se tiene acceso a material de lectura o no se asiste a una biblioteca por ejemplo. Por otro lado la masificación del acceso al Internet que si no es usada adecuadamente reduce bastante la capacidad de concentración del estudiante en la lectura de textos largos, debido a la diversidad de actividades que se pueden realizar al tiempo. |
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