Plan de negocio comercializadora de vestidos de baño a México “Ahinoa Summer”
Teniendo en cuenta que el mercado internacional ha crecido durante los últimos años y el considerar que exportar un producto hoy en día no resulta ser una idea descabellada, presentaremos en este proyecto un plan exportador que intentara dejar claro el proceso que se debe seguir en la venta de vesti...
- Autores:
-
Torres Arias, María Camila
Toro Hernández, Biviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13352
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13352
- Palabra clave:
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Teniendo en cuenta que el mercado internacional ha crecido durante los últimos años y el considerar que exportar un producto hoy en día no resulta ser una idea descabellada, presentaremos en este proyecto un plan exportador que intentara dejar claro el proceso que se debe seguir en la venta de vestidos de baño para mujeres a diferentes países. Conociendo que la industria textil colombiana tiene gran acogida en el exterior, decidimos incurrir en este sector económico aprovechando esta ventaja, analizando los estudios realizados sobre la demanda y la oferta del producto a exportar. Nuestro mercado potencial son mujeres y niñas, ofreciendo una gran variedad de estilos y materiales textiles como Nylon, Poliéster y Lycra; diseños vanguardistas y a la moda que se adaptan a las necesidades de las clientes. Para esto fue necesario además conocer los posibles sectores a los que nuestro producto puede llegar, México que es un país turístico, con excelentes opciones para descansar y relajarse, un destino que por sus características pareciera que fue hecho para disfrutar del verano, ¡Ponte un poco de bloqueador, lentes oscuros y acompáñanos! |
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Páez Malo, ErikaTorres Arias, María CamilaToro Hernández, Biviana2019-08-17T13:23:26Z2019-08-17T13:23:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/13352Torres Arias, M. C. y Toro Hernández, B. (2019). Plan de negocio comercializadora de vestidos de baño a México “Ahinoa Summer” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado deTeniendo en cuenta que el mercado internacional ha crecido durante los últimos años y el considerar que exportar un producto hoy en día no resulta ser una idea descabellada, presentaremos en este proyecto un plan exportador que intentara dejar claro el proceso que se debe seguir en la venta de vestidos de baño para mujeres a diferentes países. Conociendo que la industria textil colombiana tiene gran acogida en el exterior, decidimos incurrir en este sector económico aprovechando esta ventaja, analizando los estudios realizados sobre la demanda y la oferta del producto a exportar. Nuestro mercado potencial son mujeres y niñas, ofreciendo una gran variedad de estilos y materiales textiles como Nylon, Poliéster y Lycra; diseños vanguardistas y a la moda que se adaptan a las necesidades de las clientes. Para esto fue necesario además conocer los posibles sectores a los que nuestro producto puede llegar, México que es un país turístico, con excelentes opciones para descansar y relajarse, un destino que por sus características pareciera que fue hecho para disfrutar del verano, ¡Ponte un poco de bloqueador, lentes oscuros y acompáñanos!Taking into account that the international market has grown during the last years and considering that exporting a product today is not a crazy idea, we will present in this project an export plan that will try to make clear the process that must be followed in the sale of swimsuits for women to different countries. Knowing that the Colombian textile industry has a great reception abroad, we decided to incur this economic sector taking advantage of this advantage, analyzing the studies carried out on the demand and supply of the product to be exported. Our potential market is women and girls, offering a wide variety of textile styles and materials such as Nylon, Polyester and Lycra; avant-garde and fashionable designs that adapt to the needs of customers. For this it was also necessary to know the possible sectors that our product can reach, Mexico, which is a tourist country, with excellent options to rest and relax, a destination that, due to its characteristics, seems to have been made to enjoy the summer. bit of blocker, dark glasses and join us!1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Estudio de mercado. -- 4.1. Estadísticas de país de origen. -- 4.2. Principales exportadores de vestidos de baño. -- 4.3. Estadísticas de país de destino. -- 5. Comercio de manufacturas. -- 6. Análisis de la competencia. -- 7. Tasa corporativa del sector. -- 8. Producto. -- 8.1. Característica del producto. -- 8.1.1. Vestidos de baño Separate. -- 8.1.2. Vestidos de baño complete enterizo. -- 8.1.3. Vestidos de baño Semiseck. -- 9. Envase-empaque. -- 10. Embalaje. -- 11. Mercado objetivo. -- 11.1.1. Sexo. -- 11.1.2. Edad. -- 11.1.3. Estrato. -- 11.2. Zonas. -- 12. Empresa compradora. -- 13. Estrategia de precio. -- 14. Valor agregado. -- 15. Comercialización internacional. -- 16. Clasificación arancelaria. -- 17. Acuerdos vigentes. -- 18. Canales de distribución. -- 19. Logística y transporte. -- 20. Modo de transporte. -- 21.1. Obligaciones del vendedor. -- 21.2. Obligaciones del comprador. -- 22. Matriz de costos. -- 22.1. Matriz de costos D.F.I (UNCTAD) $ COP. -- 22.2. Matriz de costos D.F.I (UNCTAD) $ MXN. -- 23. Precio exportación. -- 24. Seguro interno. -- 25. Documentación. -- 26. Estructura organizacional. -- 26.1. Naturaleza de la empresa. -- 26.2. Nombre de la empresa. -- 1.1. Tipo de empresa. -- 26.3. Tamaño y ubicación de la empresa. -- 26.4. Misión. -- 26.5. Visión. -- 26.7. Objetivo corporativo. -- 26.8. Objetivos corporativos. -- 26.9. Ventajas competitivas. -- 26.10. Ventajas comparativas. -- 26.11. Estrategias de promoción. -- 26.11.1. Redes sociales. -- 27. Perfil empresarial. -- 28. Viabilidad legal. -- 28.1. Legalización empresa. -- 28.1.1. Nombre o razón social. -- 28.1.2. Documentación. -- 28.1.3. Inscripción en la cámara de comercio. -- 28.1.4. Creación cuenta corriente. -- 28.1.5. Tramite RUT definitivo. -- 28.1.6. Tramite registro mercantil definitivo. -- 28.1.7. Resolución facturación y firma digital. -- 29. Plan financiero. -- 29.1. Costo por producto. -- 29.2. Inversión inicial. -- 29.3. Balance general. -- 29.4. Proyecciones financieras. -- 29.5. Flujos de caja. -- 29.6. Indicadores TIR-VPN. -- 30. Contrato de compra y venta nacional. -- 31. Conclusiones. -- 32. Anexos. -- 32.1. Balance general. -- 32.2. Costos producto. -- 32.3. Ventas por unidades. -- 32.4. Costos fijos. -- 32.5. Gastos. -- 32.6. Estado de resultados. -- 32.7. Flujo de caja. -- 32.8. TIR y VPN. -- 32.9. Minuta de sociedad por acciones simplificadas. -- 32.10. Contrato de compraventa internacional. -- 33. Bibliografía.maria.torresar@campusucc.edu.cobiviana.toroh@campusucc.edu.co71 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáComercializadoraVestidos de bañoMercadoExportaciónMéxicoTG 2019 COMMarketerBath dressesMarketExportMéxicoPlan de negocio comercializadora de vestidos de baño a México “Ahinoa Summer”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2INFRONT ANALYTICS. (26 de 10 de 2018). Obtenido de https://www.infrontanalytics.com/fe-ES/30073EE/Industria-de-Diseno-Textil-S-A-Inditex-/betaLA REPUBLICA. (15 de 10 de 2018). Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-vestidos-de-bano-movio-us41-millones-durante-el-ano-pasado-2492726LA REPUBLICA. 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