Transversalización de la tecnología con el emprendimiento proyectos pedagógicos productivos en los estudiantes del clei v de la institución educativa concejo de Medellín.
En el siguiente trabajo se plantea un problema, que fue observado en la Institución Educativa Concejo de Medellín en el CLEI V, en donde los estudiantes desconocen muchos conceptos del proyecto de vida, por tal motivo se realizará un plan de acción que atienda a dichas necesidades logrando transvers...
- Autores:
-
Restrepo Piedrahita, Manuela
Velásquez Mira, Laura del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13999
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13999
- Palabra clave:
- Ciencia y tecnología en colombia
Mediación tecnológica
Transversalización
Emprendimiento
TG 2018 LTI 13999
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En el siguiente trabajo se plantea un problema, que fue observado en la Institución Educativa Concejo de Medellín en el CLEI V, en donde los estudiantes desconocen muchos conceptos del proyecto de vida, por tal motivo se realizará un plan de acción que atienda a dichas necesidades logrando transversalizar el área de emprendimiento con tecnología y posteriormente se analizan los resultados obtenidos en comparación con la prueba diagnóstica aplicada. y en el mismo se propone, un plan de acción para solucionar o mejorar el problema planteado. Constará de 10 sesiones que se aplicaran con los estudiantes, las cuales realizaremos actividades donde nos enfocaremos en la transversalización del área tecnología con el área de emprendimiento. Los alumnos aprenderán de forma práctica, teórica y lúdica la asignatura de emprendimiento por medio de tecnología. Además se pretende transversalizar el proyecto de emprendimiento con el área fundamental y obligatoria de tecnología e informática, aportando a la construcción y planificación del proyecto de vida de los estudiantes, en donde la tecnología juega un papel indispensable en la mediación de conocimientos y experiencias que aportan a la significación del aprendizaje, mediante la aplicación de PPP. |
---|