Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S

Resumen FOCUS PRODUCTION S.A.S, con sedes en Villavicencio y Medellín, es una empresa líder en la creación de contenido audiovisual. FOCUS PRODUCTION enfrenta desafíos importantes para mantener su competitividad y relevancia en un entorno en constante cambio. La falta de un diagnóstico estratégico s...

Full description

Autores:
Palacio Torres, Gehider Stiven
Rodríguez Baquero, Harold Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56274
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56274
Palabra clave:
Diagnostico Estratégico
Plan de Negocios
Competitividad
Sostenibilidad
Crecimiento
Strategic Diagnostic
Business Plan
Competitiveness
Sustainability
Growth
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_dcbaec3c3c971a4ac6f84b7502b178b1
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56274
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
title Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
spellingShingle Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
Diagnostico Estratégico
Plan de Negocios
Competitividad
Sostenibilidad
Crecimiento
Strategic Diagnostic
Business Plan
Competitiveness
Sustainability
Growth
title_short Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
title_full Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
title_fullStr Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
title_sort Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Palacio Torres, Gehider Stiven
Rodríguez Baquero, Harold Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robayo Botiva, Olga Liliana
Ruiz López, Adriana Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacio Torres, Gehider Stiven
Rodríguez Baquero, Harold Sebastián
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Diagnostico Estratégico
Plan de Negocios
Competitividad
Sostenibilidad
Crecimiento
Strategic Diagnostic
Business Plan
Competitiveness
Sustainability
Growth
topic Diagnostico Estratégico
Plan de Negocios
Competitividad
Sostenibilidad
Crecimiento
Strategic Diagnostic
Business Plan
Competitiveness
Sustainability
Growth
description Resumen FOCUS PRODUCTION S.A.S, con sedes en Villavicencio y Medellín, es una empresa líder en la creación de contenido audiovisual. FOCUS PRODUCTION enfrenta desafíos importantes para mantener su competitividad y relevancia en un entorno en constante cambio. La falta de un diagnóstico estratégico sólido dificulta la identificación de amenazas del mercado y limita la capacidad de la empresa para adaptarse rápidamente a los cambios y mantener su posición como líder en la industria del contenido audiovisual. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de negocio para FOCUS PRODUCTION S.A.S que incluya un diagnóstico estratégico integral. Este plan permitirá identificar los factores clave que afectan el desempeño y la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos, así como desarrollar estrategias efectivas para abordar estos desafíos y garantizar su sostenibilidad y crecimiento en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-10T19:57:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-10T19:57:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Palacio Torres, G. S. y Rodríguez Baquero, H. S. (2024). Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el Diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/56274
identifier_str_mv Palacio Torres, G. S. y Rodríguez Baquero, H. S. (2024). Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el Diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56274
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/56274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alexander Osterwalder, Y. P. (2014). Generación de modelos de negocio: Un manual para visionarios, innovadores y revolucionarios. Obtenido de https://www.camarabaq.org.co/wp-content/uploads/2020/11/Generacion-de-Modelos-de-Negocio-2010.en_.es_.pdf
Barringer, B. R. (2016). Plan de negocio. En E. Lussier & C. F. Achua (Eds.), Dirección de Empresas. Pearson Educación. Obtenido de https://www.academia.edu/43895364/ADMINISTRACI%C3%93N_DE_EMPRESAS_ELEMENTOS_B%C3%81SICOS
Bordwell, D. &. (2010). Historia del cine: Una introducción. McGraw-Hill. McGraw-Hill.
Deuze, M. (2007). Innovación y disrupción tecnológica en la industria audiovisual. Obtenido de https://www.libroe.com/-/es/P-Roquet/dp/9501242811
Franck, G. (1999). Jenseitsvon Geld und Información. Zur Ökonomíader Aufmerksamkeit. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/237739260_Jenseits_von_Geld_und_Information_-_Zur_Okonomie_der_Aufmerksamkeit
Garavito Rojas, S. S. (s.f.). Desarrollo conceptual del benchmarking y consideraciones de aplicación práctica: Caso de empresas con procesos biotecnológicos. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/36558/24259-100857-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y
García, T. &. (2012). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. Obtenido de https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/09/El-FODA.pdf
Giraldo López, N. (2017). Plan de negocio: Vision Records (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Comunicación Social. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/3452
Henry Jenkins, S. F. (2013). Cultura Transmedia: La creación de contenido y valor en una cultura en red. Obtenido de https://lenguajes3unr.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/03/cultura-transmedia_jenkins.pdf
Hesmondhalgh, D. (2013). Globalización de la industria audiovisual. En M. Deuze (Ed.), Industrias mediáticas: Historia, teoría y método (pp. 129-142). Obtenido de https://www.wiley.com/en-us/Media+Industries%3A+History%2C+Theory%2C+and+Method-p-9781405185524
Jenkins, H. (2006). Cultura de convergencia: Donde los medios antiguos y nuevos chocan. Obtenido de https://nyupress.org/9780814742952/convergence-culture
Laoyan, S. (2024). Los pasos del proceso de análisis PEST . Obtenido de https://asana.com/es/resources/pest-analysis
Lopez, A. (2021). Cómo redactar un plan de negocios: Guía y ejemplos. . Obtenido de https://www.bplans.com/how-to-write-a-business-plan-guide-examples/
Manovich, L. (2001). El lenguaje de los nuevos medios. Obtenido de https://mitpress.mit.edu/9780262632553/the-language-of-new-media
Martínez-Cañas, R. N.-B.-R. (2020). Tecnoogías emergentes en la producció de video digital. Obtenido de https://www.igi-global.com/book/emerging-technologies-digital-video-production/231498
Munar Castillo, C. (2018). Plan de negocios productora Colectivo Audiovisual Manigua. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Comunicación Social. Bogotá D. C., Colombia. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/3424
Nielsen. (2020). Va viento en popa: El streaming sigue creciendo entre los consumidores. Obtenido de https://www.nielsen.com/es/insights/2020/streaming-video-aug-2020-milestone/
Oliveros Angarita, J. (2018). Blue Wave Producciones: Modalidad de grado - Plan de negocio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Comunicación Social. Bogotá D. C. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/3425
Smith, J. (2022). Análisis estratégico: procesos y herramientas. Obtenido de https://www.routledge.com/Strategic-Analysis-Processes-and-Tools/BerettaZanoni/p/book/9781138203099
Variety. (2021). Los desafíos que enfrentan los cineastas independientes. Obtenido de https://variety.com/v/film/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Villavicencio
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fce55f70-eba9-47ec-9b6a-6c83b179354a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4e9f6e8-a66b-460a-8ac9-1118dcb127cd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33995a34-3a30-4c2b-8dfd-cb21a855eaf0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35437a18-13cb-4897-aeba-f7fe8004bc2f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/364c0969-d60e-4cf9-a76f-7dd9aa559de0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1b61368-c01d-4688-8c9c-54971bfdd8a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
130eedb16f9d7375ef22c4e1a214fde0
9131869bc0f1307ac416a4286040d1c4
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
eed6a13b0ce41ee60db11234caf175ac
ac775267d75826beeb9f3508353db1ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247167998558208
spelling Robayo Botiva, Olga LilianaRuiz López, Adriana IsabelPalacio Torres, Gehider StivenRodríguez Baquero, Harold SebastiánUniversidad Cooperativa de Colombia2024-07-10T19:57:28Z2024-07-10T19:57:28Z2024-07-10Palacio Torres, G. S. y Rodríguez Baquero, H. S. (2024). Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el Diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.S [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56274https://hdl.handle.net/20.500.12494/56274Resumen FOCUS PRODUCTION S.A.S, con sedes en Villavicencio y Medellín, es una empresa líder en la creación de contenido audiovisual. FOCUS PRODUCTION enfrenta desafíos importantes para mantener su competitividad y relevancia en un entorno en constante cambio. La falta de un diagnóstico estratégico sólido dificulta la identificación de amenazas del mercado y limita la capacidad de la empresa para adaptarse rápidamente a los cambios y mantener su posición como líder en la industria del contenido audiovisual. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de negocio para FOCUS PRODUCTION S.A.S que incluya un diagnóstico estratégico integral. Este plan permitirá identificar los factores clave que afectan el desempeño y la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos, así como desarrollar estrategias efectivas para abordar estos desafíos y garantizar su sostenibilidad y crecimiento en el mercado.Abstract FOCUS PRODUCTION S.A.S., with offices in Villavicencio and Medellin, is a leading company in the creation of audiovisual content. FOCUS PRODUCTION faces significant challenges to maintain its competitiveness and relevance in a constantly changing environment. The lack of a solid strategic diagnosis makes it difficult to identify market threats and limits the company's ability to adapt quickly to changes and maintain its position as a leader in the audiovisual content industry. In this context, the present work aims to design a business plan for FOCUS PRODUCTION S.A.S. that includes a comprehensive strategic diagnosis. This plan will identify the key factors that affect the company's performance and ability to achieve its strategic objectives, as well as develop effective strategies to address these challenges and ensure its sustainability and growth in the market.Capitulo Resumen --. Capitulo Introducción --. Capitulo Planteamiento del problema y justificación --. Historia de la empresa --. Formulación del problema --. Justificación --. Control del pronóstico --. Capitulo Objetivos del Proyecto --. Objetivos General --. Objetivos Específicos --. Capitulo Estado del Arte y Marco Referencial --. Estado del arte --. Marco teórico --. Marco conceptual --. Capitulo Metodología --. Tipos de estudio --. Población y Muestra --. Técnicas e Instrumentos --. Fuentes primarias --. Fuentes secundarias --. Capitulo Resultados --. Diagnóstico estratégico que permita el análisis de los factores interno y externos que influyen en el sector de la creación de contenido digital --. Evaluación mediante un modelo CANVAS los cambios del mercado que identifique competidores generando mayor adaptabilidad en el entorno --. Estudio de Benchmarking que permita aumentar la productividad y tener un equilibrio competitivo frente a las empresas potenciales --. Capitulo Conclusiones --. Capitulo Recomendaciones --. Capitulo Divulgación del conocimiento --. Capitulo ReferenciasPregradoAdministración de Empresas54 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesVillavicencioVillavicenciohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de negocio en una empresa puesta en marcha para realizar el diagnóstico estratégico de la empresa FOCUS PRODUCTION S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlexander Osterwalder, Y. P. (2014). Generación de modelos de negocio: Un manual para visionarios, innovadores y revolucionarios. Obtenido de https://www.camarabaq.org.co/wp-content/uploads/2020/11/Generacion-de-Modelos-de-Negocio-2010.en_.es_.pdfBarringer, B. R. (2016). Plan de negocio. En E. Lussier & C. F. Achua (Eds.), Dirección de Empresas. Pearson Educación. Obtenido de https://www.academia.edu/43895364/ADMINISTRACI%C3%93N_DE_EMPRESAS_ELEMENTOS_B%C3%81SICOSBordwell, D. &. (2010). Historia del cine: Una introducción. McGraw-Hill. McGraw-Hill.Deuze, M. (2007). Innovación y disrupción tecnológica en la industria audiovisual. Obtenido de https://www.libroe.com/-/es/P-Roquet/dp/9501242811Franck, G. (1999). Jenseitsvon Geld und Información. Zur Ökonomíader Aufmerksamkeit. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/237739260_Jenseits_von_Geld_und_Information_-_Zur_Okonomie_der_AufmerksamkeitGaravito Rojas, S. S. (s.f.). Desarrollo conceptual del benchmarking y consideraciones de aplicación práctica: Caso de empresas con procesos biotecnológicos. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/36558/24259-100857-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yGarcía, T. &. (2012). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. Obtenido de https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/09/El-FODA.pdfGiraldo López, N. (2017). Plan de negocio: Vision Records (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Comunicación Social. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/3452Henry Jenkins, S. F. (2013). Cultura Transmedia: La creación de contenido y valor en una cultura en red. Obtenido de https://lenguajes3unr.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/03/cultura-transmedia_jenkins.pdfHesmondhalgh, D. (2013). Globalización de la industria audiovisual. En M. Deuze (Ed.), Industrias mediáticas: Historia, teoría y método (pp. 129-142). Obtenido de https://www.wiley.com/en-us/Media+Industries%3A+History%2C+Theory%2C+and+Method-p-9781405185524Jenkins, H. (2006). Cultura de convergencia: Donde los medios antiguos y nuevos chocan. Obtenido de https://nyupress.org/9780814742952/convergence-cultureLaoyan, S. (2024). Los pasos del proceso de análisis PEST . Obtenido de https://asana.com/es/resources/pest-analysisLopez, A. (2021). Cómo redactar un plan de negocios: Guía y ejemplos. . Obtenido de https://www.bplans.com/how-to-write-a-business-plan-guide-examples/Manovich, L. (2001). El lenguaje de los nuevos medios. Obtenido de https://mitpress.mit.edu/9780262632553/the-language-of-new-mediaMartínez-Cañas, R. N.-B.-R. (2020). Tecnoogías emergentes en la producció de video digital. Obtenido de https://www.igi-global.com/book/emerging-technologies-digital-video-production/231498Munar Castillo, C. (2018). Plan de negocios productora Colectivo Audiovisual Manigua. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Comunicación Social. Bogotá D. C., Colombia. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/3424Nielsen. (2020). Va viento en popa: El streaming sigue creciendo entre los consumidores. Obtenido de https://www.nielsen.com/es/insights/2020/streaming-video-aug-2020-milestone/Oliveros Angarita, J. (2018). Blue Wave Producciones: Modalidad de grado - Plan de negocio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Comunicación Social. Bogotá D. C. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/3425Smith, J. (2022). Análisis estratégico: procesos y herramientas. Obtenido de https://www.routledge.com/Strategic-Analysis-Processes-and-Tools/BerettaZanoni/p/book/9781138203099Variety. (2021). Los desafíos que enfrentan los cineastas independientes. Obtenido de https://variety.com/v/film/Diagnostico EstratégicoPlan de NegociosCompetitividadSostenibilidadCrecimientoStrategic DiagnosticBusiness PlanCompetitivenessSustainabilityGrowthPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fce55f70-eba9-47ec-9b6a-6c83b179354a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdf(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1407683https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4e9f6e8-a66b-460a-8ac9-1118dcb127cd/download130eedb16f9d7375ef22c4e1a214fde0MD52(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdf(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdfLicencia de usoapplication/pdf200809https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33995a34-3a30-4c2b-8dfd-cb21a855eaf0/download9131869bc0f1307ac416a4286040d1c4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35437a18-13cb-4897-aeba-f7fe8004bc2f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXT(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdf.txt(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdf.txtExtracted texttext/plain80360https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/364c0969-d60e-4cf9-a76f-7dd9aa559de0/downloadeed6a13b0ce41ee60db11234caf175acMD55THUMBNAIL(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdf.jpg(2024)_Palacio&Rodriguez_diseño_plan_negocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7118https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1b61368-c01d-4688-8c9c-54971bfdd8a9/downloadac775267d75826beeb9f3508353db1aeMD5620.500.12494/56274oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/562742024-08-10 20:04:23.204http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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