Consecuencias en las habilidades psicomotoras derivadas de un traumatismo craneoencefálico en niños de 1 mes a 6 años de la ciudad de Villavicencio
En la población infantil según Bobenrieth (2011) el traumatismo craneoencefálico se ha posicionado como una de las causas más importantes y frecuentes de muerte y discapacidad de niños alrededor del mundo. En este sentido para la presente propuesta de investigación se busca determinar las alteracion...
- Autores:
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Arias Torres, Erika Marcela
Avellaneda Rueda, Anyela Fernanda
Montoya Fula, Yesika Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
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- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33149
- Palabra clave:
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Craneoencefálico
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En la población infantil según Bobenrieth (2011) el traumatismo craneoencefálico se ha posicionado como una de las causas más importantes y frecuentes de muerte y discapacidad de niños alrededor del mundo. En este sentido para la presente propuesta de investigación se busca determinar las alteraciones a nivel psicomotor que presentan los niños luego de un traumatismo craneoencefálico, esto a partir de una revisión teórica de información recopilada de artículos de investigación consultados en diferentes bases de datos científicas. |
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En este sentido para la presente propuesta de investigación se busca determinar las alteraciones a nivel psicomotor que presentan los niños luego de un traumatismo craneoencefálico, esto a partir de una revisión teórica de información recopilada de artículos de investigación consultados en diferentes bases de datos científicas.In the child population according to Bobenrieth (2011), head trauma has been positioned as one of the most important and frequent causes of death and disability in children around the world. In this sense, the present research proposal seeks to determine the psychomotor alterations that children present after a head injury, this from a theoretical review of information collected from research articles consulted in different scientific databases.Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco de referencia. -- Metodología. -- Consideraciones éticas. -- Referencias.erika.ariast@campusucc.edu.coanyela.avellanedar@campusucc.edu.coyesika.montoyaf@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioTraumatismoCraneoencefálicoHabilidadesPsicomotorasConsecuenciasTG 2021 PSI 33149TraumaCranioencephalicSkillsPsychomotorconsequencesConsecuencias en las habilidades psicomotoras derivadas de un traumatismo craneoencefálico en niños de 1 mes a 6 años de la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, M. (2013). La perspectiva vygotskiana y el aprendizaje: una reflexión necesaria en la práctica educativa. TEACS. 5 (12): 109-117. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4736292Akhutina, T. (2002). L.S. Vygotsky y A.R. Luria: la formación de la neuropsicología. Revista Española de Neuropsicología. 4 (2): 108-129. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2011215.pdfAlonso, D. (2017). Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo. Arte y salud. 19: 225-245. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6257564.pdfArango, D., Quevedo, A., Montes, A. y Cornejo, W. (2008). Epidemiología del trauma encefalocraneano (TEC) en 90 lactantes mayores y preescolares atendidos en un servicio de urgencias pediátricas de tercer nivel, en Medellín, Colombia. Iatreia. 21 (3). 271-279. 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