Elaboración de un tablero didáctico de instalaciones hidrosanitarias para vivienda como herramienta pedagógica para el laboratorio de hidráulica de la universidad cooperativa de Colombia sede Villavicencio.

Este proyecto tiene como objetivo la necesidad de implementar un tablero didáctico de instalaciones hidrosanitarias como refuerzo para las explicaciones verbales del formador y aumentar la participación de los estudiantes, favoreciendo y mejorando la comprensión y memorización de los contenidos de a...

Full description

Autores:
Tejeiro Roa, Kevin Alejandro
Ladino Torres, Adriana Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34753
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34753
Palabra clave:
Instalaciones Hidrosanitarias
Redes
Abastecimiento
Sanidad
Aprendizaje
Accesorios
Desagüe
TG 2021 ICI 34753
Hydrosanitary Installations, , , , , ,.
Networks
Drains
accessories
Supply
Health
Learning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo la necesidad de implementar un tablero didáctico de instalaciones hidrosanitarias como refuerzo para las explicaciones verbales del formador y aumentar la participación de los estudiantes, favoreciendo y mejorando la comprensión y memorización de los contenidos de aprendizaje. Con la construcción del tablero abrirá espacio para que el estudiante conozca los diferentes tipos de accesorios, válvulas, tuberías de diferentes diámetros y aparatos más cómodo y común que existen en el mercado, así como también, emplear la forma correcta en la que estos se conectan y se instala en una tubería sanitaria como una de suministro de agua potable, asimismo tener una sanidad necesaria evitando contracción de enfermedades producidas por el agua en una vivienda unifamiliar. Los estudiantes al utilizar el tablero didáctico hidrosanitaria podrán relacionar con más facilidad el uso de accesorios y tuberías de calidad en redes suministro de agua potable y los desagües de aguas residuales, buscando fortalecer el aprendizaje del universitario creando más la motivación de aprender, además facilita la actividad del docente al servir de guía.