Plan de marketing turístico digital de San José del Guaviare

El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas las cuales permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las herramientas para elaborar el plan marketing digital turístico en San José del Guaviare? Para dar respuesta a esta pregunta se realizó una investigación s...

Full description

Autores:
Suaza Aranda, Leide Andrea
Garzón Colorado, Geraldine Juliette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18215
Palabra clave:
Turismo
Marketing digital
Segmentación del mercado
Buyer persona
Plan táctico
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas las cuales permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las herramientas para elaborar el plan marketing digital turístico en San José del Guaviare? Para dar respuesta a esta pregunta se realizó una investigación sobre el turismo Internacional, nacional y municipal; las clases de turismo, el marketing turístico, marketing digital y sus componentes. Con la ayuda del plan de desarrollo del municipio y el plan sectorial del turismo en Colombia se hizo un análisis sectorial con las matrices Mefe, Mefi, Dofa, y las 5 fuerzas de Porter, luego un plan de marketing digital en el que se describe la interacción con el público objetivo, método medición, segmentación del mercado, crecimiento en el mercado, y creación de las campañas publicitarias, por último se hace un plan táctico digital creando prototipos de Buyer persona para cada red social y página web arrojando resultados favorables para la investigación y encontrando las fortalezas y oportunidades claves que tiene el municipio para ofertar y promocionar.
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Con la ayuda del plan de desarrollo del municipio y el plan sectorial del turismo en Colombia se hizo un análisis sectorial con las matrices Mefe, Mefi, Dofa, y las 5 fuerzas de Porter, luego un plan de marketing digital en el que se describe la interacción con el público objetivo, método medición, segmentación del mercado, crecimiento en el mercado, y creación de las campañas publicitarias, por último se hace un plan táctico digital creando prototipos de Buyer persona para cada red social y página web arrojando resultados favorables para la investigación y encontrando las fortalezas y oportunidades claves que tiene el municipio para ofertar y promocionar.Introducción. -- Resumen. -- Descripción del problema. -- Pregunta de investigación. -- Justificación del problema. -- Teoría. -- Metodología. -- Práctica. -- Socio económico. -- Ambiental. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco legal. -- Marco teórico. -- Marketing. -- Que es un plan de marketing. -- Implementación. -- Marketing turístico. -- Necesidades y deseos. -- Productos y experiencias. -- Valor y satisfacción. -- Intercambio y relación. -- Mercados y demanda. -- Marketing digital. -- Analítica digital. -- Proceso de medición. -- Marketing mix. -- Producto. -- Precio. -- Distribución. -- Comunicación. -- Turismo internacional. -- Estrategia. -- Niveles de estrategia. -- Objetivo 1 Análisis situacional del turismo en San José del Guaviare. -- Matrices de análisis. -- Matriz MEFE. -- Análisis Matriz MEFE. -- Matriz MEFI. -- Análisis Matriz MEFI. -- Matriz DOFA. -- Análisis DOFA. -- Las cinco fuerzas de Porter. -- Rivalidad competitiva. -- Poder de negociación de los proveedores. -- Poder de negociación de los consumidores. -- Amenaza de nuevos participantes. -- Amenaza de productos sustitutos. -- Análisis de las cinco fuerzas de Porter. -- Objetivo 2 marketing turístico digital. -- Interacción con el público objetivo. -- Método de medición. -- Segmentación del mercado. -- Crecimiento del mercado. -- Presupuesto publicitario. -- Campañas publicitarias. -- Objetivo 3 Diseño del plan táctico del marketing turístico digital San José del Guaviare. -- Análisis y punto de partida. -- Buyer persona. -- Buyer persona (Turismo cultural étnico). -- Buyer persona (Turismo naturaleza). -- Buyer persona (Turismo ancestral). -- Plataformas. -- Instagram. -- Facebook. -- Tik Tok. -- Página web. -- Objetivos de interacciones. -- Proyección de las plataformas. -- Plan de contenidos. -- Post de contenido. -- Crecimiento de las redes sociales. -- Competencia. -- Plan de contingencia. -- Críticas en las plataformas. -- Plan táctico. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.leide.suaza@campusucc.edu.cogeraldine.garzonc@campusucc.edu.co98 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTurismoMarketing digitalSegmentación del mercadoBuyer personaPlan tácticoPlan de marketing turístico digital de San José del GuaviareTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Minicomercio. 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Lamb, Planeación Estrátegica para la ventaja competitiva (pág. 48).Lamb, H. y. (2011). Marketing. En Planeación estrátegica para la ventaja competitiva (pág. 49). México.Lamb, H. y. (2011). Marketing. En El mundo del marketing (pág. 9). México.Lamb, H. y. (2011). Marketing. México.Marketing. (2011). En H. y. Lamb, El mundo del Marketing (pág. 7). México.Marketing Publishing. (2007). El marketing mix: concepto, estrategia y aplicaciones. En M. Publishing, El marketing mix: concepto, estrategia y aplicaciones. (pág. 10). Madrid, España : Ediciones Díaz de Santos.Marketing, 2. (2018). Evaluación de factores externos matriz efe mefe.Minicomercio. (2018). En Plan sectorial del turismo 2018-2022 (pág. 25). BogotáMinicomercio. (2018). Plan sectorial. Bogotá.Minicomercio. (2018). Plan Sectorial del Turismo. En Minicomercio. Bogotá.Minicomercio. (2018). Plan Sectorial del turismo 2018-2022. Bogotá.Ministerio de Comercio, I. y. (2012). Políca de turismo de Naturaleza. 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