Plan de marketing turístico digital de San José del Guaviare

El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas las cuales permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las herramientas para elaborar el plan marketing digital turístico en San José del Guaviare? Para dar respuesta a esta pregunta se realizó una investigación s...

Full description

Autores:
Suaza Aranda, Leide Andrea
Garzón Colorado, Geraldine Juliette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18215
Palabra clave:
Turismo
Marketing digital
Segmentación del mercado
Buyer persona
Plan táctico
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas las cuales permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las herramientas para elaborar el plan marketing digital turístico en San José del Guaviare? Para dar respuesta a esta pregunta se realizó una investigación sobre el turismo Internacional, nacional y municipal; las clases de turismo, el marketing turístico, marketing digital y sus componentes. Con la ayuda del plan de desarrollo del municipio y el plan sectorial del turismo en Colombia se hizo un análisis sectorial con las matrices Mefe, Mefi, Dofa, y las 5 fuerzas de Porter, luego un plan de marketing digital en el que se describe la interacción con el público objetivo, método medición, segmentación del mercado, crecimiento en el mercado, y creación de las campañas publicitarias, por último se hace un plan táctico digital creando prototipos de Buyer persona para cada red social y página web arrojando resultados favorables para la investigación y encontrando las fortalezas y oportunidades claves que tiene el municipio para ofertar y promocionar.