Las comunicaciones en la organización empresarial.

Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación dep...

Full description

Autores:
La revista
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48066
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066
Palabra clave:
Comunicación interactiva
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Interactive communication
Mass communication
Group communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_dc108344884a8986f1c2ef62c41a47cf
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48066
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las comunicaciones en la organización empresarial.
title Las comunicaciones en la organización empresarial.
spellingShingle Las comunicaciones en la organización empresarial.
Comunicación interactiva
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Interactive communication
Mass communication
Group communication
title_short Las comunicaciones en la organización empresarial.
title_full Las comunicaciones en la organización empresarial.
title_fullStr Las comunicaciones en la organización empresarial.
title_full_unstemmed Las comunicaciones en la organización empresarial.
title_sort Las comunicaciones en la organización empresarial.
dc.creator.fl_str_mv La revista
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv La revista
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación interactiva
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
topic Comunicación interactiva
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Interactive communication
Mass communication
Group communication
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Interactive communication
Mass communication
Group communication
description Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación depende de la aceptación de lo que se dice, por consiguiente, el comunicador debe planear con todo cuidado, no solamente lo que debe decir, sino cómo lo debe decir, una de las mejores maneras de ganar la aceptación es dar razones que tengan sentido y significado para aquellos que reciben la información. En los casos en donde la persuasión es necesaria, la palabra oral puede ser más efectiva que la escrita, en este caso se presenta una mejor oportunidad de observar las reacciones y entonces adaptar la presentación con el fin de obtener el objetivo perseguido si los detalles son complejos o los hechos son aquellos en los cuales los empleados no creen mucho, individualmente será necesario proseguir con una revisión de los hechos y repaso de la información, en otros términos aclarar las todas las dudas y conservar los canales abiertos en ambas direcciones, invitando a los empleados a que respondan, que comenten y participen.
publishDate 1989
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1989-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-05T15:02:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-05T15:02:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv La revista, (1989). Las comunicaciones en la organización empresarial. Cooperativismo y Desarrollo (39), p. 15-18. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48066
identifier_str_mv 01207180
La revista, (1989). Las comunicaciones en la organización empresarial. Cooperativismo y Desarrollo (39), p. 15-18. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48066
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 15-18
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 38
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda76836-8545-41c2-98aa-f034e9e488e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f7a765a-d784-4916-a254-42500f92d087/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97e39288-a1d3-43af-84bd-c8664e35ec53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1070b03b-1750-4b0a-a137-7ab556e0de07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1cc776576421e1a0813bfac6b717d2d7
aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8
1eb7d305de0beb74d7d7224f55445841
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246927276965888
spelling La revistaUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 382023-01-05T15:02:31Z2023-01-05T15:02:31Z1989-0301207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066La revista, (1989). Las comunicaciones en la organización empresarial. Cooperativismo y Desarrollo (39), p. 15-18. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48066Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación depende de la aceptación de lo que se dice, por consiguiente, el comunicador debe planear con todo cuidado, no solamente lo que debe decir, sino cómo lo debe decir, una de las mejores maneras de ganar la aceptación es dar razones que tengan sentido y significado para aquellos que reciben la información. En los casos en donde la persuasión es necesaria, la palabra oral puede ser más efectiva que la escrita, en este caso se presenta una mejor oportunidad de observar las reacciones y entonces adaptar la presentación con el fin de obtener el objetivo perseguido si los detalles son complejos o los hechos son aquellos en los cuales los empleados no creen mucho, individualmente será necesario proseguir con una revisión de los hechos y repaso de la información, en otros términos aclarar las todas las dudas y conservar los canales abiertos en ambas direcciones, invitando a los empleados a que respondan, que comenten y participen.Communications involves the transmission and reception of an idea from one person to another person; Communications never end are unavoidable for good administration and constitute an essential tool for the correct direction of an organization. The success of communication depends on the acceptance of what is said, therefore, the communicator must plan carefully, not only what to say, but how to say it, one of the best ways to gain acceptance is to give reasons that make sense and meaning to those receiving the information. In cases where persuasion is necessary, the spoken word may be more effective than the written word, in which case there is a better chance of observing reactions and then adapting the presentation in order to achieve the desired objective if the details are complex or the facts are those in which the employees do not believe much, individually it will be necessary to continue with a review of the facts and review of the information, in other words clarify all the doubts and keep the channels open in both directions, inviting employees to respond, comment and participate.p. 15-18Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínComunicación interactivaComunicación de masasComunicación en grupoInteractive communicationMass communicationGroup communicationLas comunicaciones en la organización empresarial.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda76836-8545-41c2-98aa-f034e9e488e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdfapplication/pdf1802746https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f7a765a-d784-4916-a254-42500f92d087/download1cc776576421e1a0813bfac6b717d2d7MD52TEXT1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.txt1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97e39288-a1d3-43af-84bd-c8664e35ec53/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD53THUMBNAIL1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.jpg1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16552https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1070b03b-1750-4b0a-a137-7ab556e0de07/download1eb7d305de0beb74d7d7224f55445841MD5420.500.12494/48066oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/480662024-07-16 13:48:48.498open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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