Las comunicaciones en la organización empresarial.
Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación dep...
- Autores:
-
La revista
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48066
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066
- Palabra clave:
- Comunicación interactiva
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Interactive communication
Mass communication
Group communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_dc108344884a8986f1c2ef62c41a47cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48066 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las comunicaciones en la organización empresarial. |
title |
Las comunicaciones en la organización empresarial. |
spellingShingle |
Las comunicaciones en la organización empresarial. Comunicación interactiva Comunicación de masas Comunicación en grupo Interactive communication Mass communication Group communication |
title_short |
Las comunicaciones en la organización empresarial. |
title_full |
Las comunicaciones en la organización empresarial. |
title_fullStr |
Las comunicaciones en la organización empresarial. |
title_full_unstemmed |
Las comunicaciones en la organización empresarial. |
title_sort |
Las comunicaciones en la organización empresarial. |
dc.creator.fl_str_mv |
La revista Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
La revista Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación interactiva Comunicación de masas Comunicación en grupo |
topic |
Comunicación interactiva Comunicación de masas Comunicación en grupo Interactive communication Mass communication Group communication |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Interactive communication Mass communication Group communication |
description |
Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación depende de la aceptación de lo que se dice, por consiguiente, el comunicador debe planear con todo cuidado, no solamente lo que debe decir, sino cómo lo debe decir, una de las mejores maneras de ganar la aceptación es dar razones que tengan sentido y significado para aquellos que reciben la información. En los casos en donde la persuasión es necesaria, la palabra oral puede ser más efectiva que la escrita, en este caso se presenta una mejor oportunidad de observar las reacciones y entonces adaptar la presentación con el fin de obtener el objetivo perseguido si los detalles son complejos o los hechos son aquellos en los cuales los empleados no creen mucho, individualmente será necesario proseguir con una revisión de los hechos y repaso de la información, en otros términos aclarar las todas las dudas y conservar los canales abiertos en ambas direcciones, invitando a los empleados a que respondan, que comenten y participen. |
publishDate |
1989 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1989-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-05T15:02:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-05T15:02:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
La revista, (1989). Las comunicaciones en la organización empresarial. Cooperativismo y Desarrollo (39), p. 15-18. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48066 |
identifier_str_mv |
01207180 La revista, (1989). Las comunicaciones en la organización empresarial. Cooperativismo y Desarrollo (39), p. 15-18. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48066 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 15-18 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
No 38 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda76836-8545-41c2-98aa-f034e9e488e2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f7a765a-d784-4916-a254-42500f92d087/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97e39288-a1d3-43af-84bd-c8664e35ec53/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1070b03b-1750-4b0a-a137-7ab556e0de07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1cc776576421e1a0813bfac6b717d2d7 aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8 1eb7d305de0beb74d7d7224f55445841 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246927276965888 |
spelling |
La revistaUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 382023-01-05T15:02:31Z2023-01-05T15:02:31Z1989-0301207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066La revista, (1989). Las comunicaciones en la organización empresarial. Cooperativismo y Desarrollo (39), p. 15-18. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48066Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación depende de la aceptación de lo que se dice, por consiguiente, el comunicador debe planear con todo cuidado, no solamente lo que debe decir, sino cómo lo debe decir, una de las mejores maneras de ganar la aceptación es dar razones que tengan sentido y significado para aquellos que reciben la información. En los casos en donde la persuasión es necesaria, la palabra oral puede ser más efectiva que la escrita, en este caso se presenta una mejor oportunidad de observar las reacciones y entonces adaptar la presentación con el fin de obtener el objetivo perseguido si los detalles son complejos o los hechos son aquellos en los cuales los empleados no creen mucho, individualmente será necesario proseguir con una revisión de los hechos y repaso de la información, en otros términos aclarar las todas las dudas y conservar los canales abiertos en ambas direcciones, invitando a los empleados a que respondan, que comenten y participen.Communications involves the transmission and reception of an idea from one person to another person; Communications never end are unavoidable for good administration and constitute an essential tool for the correct direction of an organization. The success of communication depends on the acceptance of what is said, therefore, the communicator must plan carefully, not only what to say, but how to say it, one of the best ways to gain acceptance is to give reasons that make sense and meaning to those receiving the information. In cases where persuasion is necessary, the spoken word may be more effective than the written word, in which case there is a better chance of observing reactions and then adapting the presentation in order to achieve the desired objective if the details are complex or the facts are those in which the employees do not believe much, individually it will be necessary to continue with a review of the facts and review of the information, in other words clarify all the doubts and keep the channels open in both directions, inviting employees to respond, comment and participate.p. 15-18Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínComunicación interactivaComunicación de masasComunicación en grupoInteractive communicationMass communicationGroup communicationLas comunicaciones en la organización empresarial.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda76836-8545-41c2-98aa-f034e9e488e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdfapplication/pdf1802746https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f7a765a-d784-4916-a254-42500f92d087/download1cc776576421e1a0813bfac6b717d2d7MD52TEXT1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.txt1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97e39288-a1d3-43af-84bd-c8664e35ec53/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD53THUMBNAIL1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.jpg1989_Comunicaciones_organización_empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16552https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1070b03b-1750-4b0a-a137-7ab556e0de07/download1eb7d305de0beb74d7d7224f55445841MD5420.500.12494/48066oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/480662024-07-16 13:48:48.498open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |