Las comunicaciones en la organización empresarial.

Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación dep...

Full description

Autores:
La revista
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48066
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48066
Palabra clave:
Comunicación interactiva
Comunicación de masas
Comunicación en grupo
Interactive communication
Mass communication
Group communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Las comunicaciones involucran la transmisión y la recepción de una idea de una persona a otra persona; las comunicaciones nunca terminan son inevitables para la buena administración y constituyen una herramienta esencial para la correcta dirección de una organización. El éxito de la comunicación depende de la aceptación de lo que se dice, por consiguiente, el comunicador debe planear con todo cuidado, no solamente lo que debe decir, sino cómo lo debe decir, una de las mejores maneras de ganar la aceptación es dar razones que tengan sentido y significado para aquellos que reciben la información. En los casos en donde la persuasión es necesaria, la palabra oral puede ser más efectiva que la escrita, en este caso se presenta una mejor oportunidad de observar las reacciones y entonces adaptar la presentación con el fin de obtener el objetivo perseguido si los detalles son complejos o los hechos son aquellos en los cuales los empleados no creen mucho, individualmente será necesario proseguir con una revisión de los hechos y repaso de la información, en otros términos aclarar las todas las dudas y conservar los canales abiertos en ambas direcciones, invitando a los empleados a que respondan, que comenten y participen.