Propuesta de estrategia para mejorar la imagen corporativa de la Junta de Acción Comunal del Barrio Ciudad Berna

Este documento presenta una propuesta de estrategia comunicativa en busca de mejorar la imagen corporativa de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Berna, corporación cívica sin ánimo de lucro compuesta por los vecinos de dicho barrio, que reúnen esfuerzos y recursos para suplir las necesidad...

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Autores:
Forero Pineda, Laura Daniela
Melo García, Angie Paola
Rodríguez Martín, Gerardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17714
Palabra clave:
Comunicación ascendente
Imagen corporativa
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description Este documento presenta una propuesta de estrategia comunicativa en busca de mejorar la imagen corporativa de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Berna, corporación cívica sin ánimo de lucro compuesta por los vecinos de dicho barrio, que reúnen esfuerzos y recursos para suplir las necesidades de la comunidad. Para efectuar esta propuesta se usaron herramientas diagnósticas para conocer la imagen corporativa de la Junta, ligada a la comunicación ascendente, luego de analizar las necesidades de esta corporación, se diseñó un plan de comunicaciones que mejorará los procesos externos de la misma. Con los resultados y la información obtenida de todos los miembros participantes, se usaron herramientas gerenciales como Análisis DOFA, Matriz (EFE) y Matriz (EFI) con el fin de establecer las estrategias comunicativas más efectivas. Así, la propuesta de la estrategia comunicativa se centra en mejorar la relación y la comunicación de la Junta, por medio del establecimiento de canales de comunicación, generando así una inclusión positiva de los afiliados a la misma.
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Para efectuar esta propuesta se usaron herramientas diagnósticas para conocer la imagen corporativa de la Junta, ligada a la comunicación ascendente, luego de analizar las necesidades de esta corporación, se diseñó un plan de comunicaciones que mejorará los procesos externos de la misma. Con los resultados y la información obtenida de todos los miembros participantes, se usaron herramientas gerenciales como Análisis DOFA, Matriz (EFE) y Matriz (EFI) con el fin de establecer las estrategias comunicativas más efectivas. Así, la propuesta de la estrategia comunicativa se centra en mejorar la relación y la comunicación de la Junta, por medio del establecimiento de canales de comunicación, generando así una inclusión positiva de los afiliados a la misma.This document presents a proposal for a communication strategy seeking to improve the corporate image of the Community Action Board of the Ciudad Berna neighborhood, a non-profit civic corporation made up of the residents of that neighborhood, who join efforts and resources to recognize the needs of community. To bring about this proposal, diagnostic tools were used to determine the corporate image of the Board, linked to bottom-up communication. After analyzing the needs of this corporation, a communications plan was designed to improve its external processes. With the results and the information obtained from all the participating members of the Board, management tools such as DOFA Analysis, Matrix (EFE) and Matrix (EFI) were used in order to identify the area to work and thus establish the most effective communication strategies. Thereby, the communication strategy proposal focuses on improving the relationship and communication of the Board, through the establishment of communication channels, generating a positive inclusion of its members.Introducción. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Ruta Metodológica. -- Imagen corporativa y reputación con los afiliados. -- Imagen corporativa y reputación definida a través de autores. -- Desde el interior de la Junta. -- Roles. -- Relación y comunicación. -- Aceptación. -- Escuchar a los afiliados. -- Liderazgo. -- Relación y comunicación. -- Ejecución del cambio. -- Una mirada hacia adentro desde lo teórico. -- Intenciones convertidas en plan. -- Contexto. -- Intención comunicativa. -- Audiencia. -- Mensajes que se van a transmitir. -- Canales de comunicación. -- Estrategias y actividades. -- El tiempo y el orden. – Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.0000-0002-4275-499Xlaura.forerop@campusucc.edu.coangie.melog@campusucc.edu.cogerardo.rodriguezm@campusucc.edu.co79Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación ascendenteImagen corporativaPlan de comunicaciónReputaciónTG 2020 CSO 17714Upward communicationCorporate imageCommunication planReputationPropuesta de estrategia para mejorar la imagen corporativa de la Junta de Acción Comunal del Barrio Ciudad BernaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, J. 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