Propuesta de estrategia para mejorar la imagen corporativa de la Junta de Acción Comunal del Barrio Ciudad Berna

Este documento presenta una propuesta de estrategia comunicativa en busca de mejorar la imagen corporativa de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Berna, corporación cívica sin ánimo de lucro compuesta por los vecinos de dicho barrio, que reúnen esfuerzos y recursos para suplir las necesidad...

Full description

Autores:
Forero Pineda, Laura Daniela
Melo García, Angie Paola
Rodríguez Martín, Gerardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17714
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17714
Palabra clave:
Comunicación ascendente
Imagen corporativa
Plan de comunicación
Reputación
TG 2020 CSO 17714
Upward communication
Corporate image
Communication plan
Reputation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este documento presenta una propuesta de estrategia comunicativa en busca de mejorar la imagen corporativa de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Berna, corporación cívica sin ánimo de lucro compuesta por los vecinos de dicho barrio, que reúnen esfuerzos y recursos para suplir las necesidades de la comunidad. Para efectuar esta propuesta se usaron herramientas diagnósticas para conocer la imagen corporativa de la Junta, ligada a la comunicación ascendente, luego de analizar las necesidades de esta corporación, se diseñó un plan de comunicaciones que mejorará los procesos externos de la misma. Con los resultados y la información obtenida de todos los miembros participantes, se usaron herramientas gerenciales como Análisis DOFA, Matriz (EFE) y Matriz (EFI) con el fin de establecer las estrategias comunicativas más efectivas. Así, la propuesta de la estrategia comunicativa se centra en mejorar la relación y la comunicación de la Junta, por medio del establecimiento de canales de comunicación, generando así una inclusión positiva de los afiliados a la misma.