Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital

El presente proyecto busca determinar de qué forma se han generado nuevos procesos de producción y distribución de contenidos digitales y como han evolucionado, ya que los medios digitales se han convertido en una herramienta de suma importancia para el diario vivir de las personas, logrado establec...

Full description

Autores:
Gómez Murcia, Wendy Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46487
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46487
Palabra clave:
Medios digitales,
Internet
Interactividad
TG 2017 CSO 46487
Interactividad
Internet
Interactivity
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_dbc02e8d028ed9148e03ec45be06a837
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46487
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
title Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
spellingShingle Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
Medios digitales,
Internet
Interactividad
TG 2017 CSO 46487
Interactividad
Internet
Interactivity
title_short Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
title_full Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
title_fullStr Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
title_full_unstemmed Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
title_sort Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital
dc.creator.fl_str_mv Gómez Murcia, Wendy Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robelto Cantor, Lida María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Murcia, Wendy Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Medios digitales,
Internet
Interactividad
topic Medios digitales,
Internet
Interactividad
TG 2017 CSO 46487
Interactividad
Internet
Interactivity
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 CSO 46487
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Interactividad
Internet
Interactivity
description El presente proyecto busca determinar de qué forma se han generado nuevos procesos de producción y distribución de contenidos digitales y como han evolucionado, ya que los medios digitales se han convertido en una herramienta de suma importancia para el diario vivir de las personas, logrado establecer una comunicación más directa a través de diferentes tecnologías y plataformas virtuales. Es por esto, que se realizará una investigación profunda y detallada acerca de los cambios que se han generado en los medios digitales con el pasar de los años, enfocándonos en matrices analíticas en cuanto a trabajos de grado, libros académicos, revistas científicas con las que se busca esclarecer un poco más el tema propuesto. La idea de esta investigación es poder conocer mucho más acerca de los medios y las nuevas tecnologías, de tal manera que se logre obtener un mayor conocimiento en cuanto a su evolución en la actualidad y el impacto que ha generado en la sociedad convirtiéndose en una forma práctica de comunicación tecnológica.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T15:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T15:33:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46487
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gómez Murcia, W. N. (2017). Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46487
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46487
identifier_str_mv Gómez Murcia, W. N. (2017). Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46487
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, Moreno; Monclou (2005). Impacto de la televisión digital en Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43003411
Hart (2001). La Educación Artística y la Educación de los Medios en la era digital. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15801621
Arébalos (2008). Imperio digital. Recuperado de: http://blogdelmedio.com/wp content/uploads/2014/09/el-imperio-digital.pdf
Arébalos (2008). Imperio digital. Recuperado de: http://blogdelmedio.com/wp content/uploads/2014/09/el-imperio-digital.pdf
Bustamante, Fraquet, García (2008). Alternativas en los medios de comunicación digitales: televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia. Recuperado de: http://site.ebrary.com/lib/colecciones/docDetail.action?docID=11322925&p00=medi os%20digitales
Cárdenas (2009). Facebook, un espacio de interacción virtual. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis326.pdf
Castillo (2012). estudio y propuesta para optimizar la aplicación de los lineamientos y directrices en las ediciones digitales de los periódicos paceños el diario, la razón y la prensa. Recuperado de: http://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/12139/ESTUDIO%20Y%20P ROPUESTA%20PARA%20OPTIMIZAR%20LA%20APLICACI%C3%93N%20DE%20LOS%20 LINEAMIENTOS%20Y%20DIRECTRICES%20EN%20LAS%20EDICION.pdf?sequence=1&is Allowed=y
Cela, Fuertes, Alonso, Sánchez (2010).evaluación de herramientas web 2.0, estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Recuperado de: http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_articulo _8.pdf
Cela, Fuertes, Alonso, Sánchez (2010).evaluación de herramientas web 2.0, estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Recuperado de: http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_articulo _8.pdf
Cerezo,J. (2010). La televisión que viene (I). Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20nar anja:%20Una%20oportunidad%20infinita.pdf
Cerezo,J. (2010). La televisión que viene (I). Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20nar anja:%20Una%20oportunidad%20infinita.pdf
Giannetti (2002). ESTÉTICA DIGITAL Sintopía del arte, la ciencia y la tecnología. Recuperado de:http://www.artmetamedia.net/pdf/4Giannetti_EsteticaDigitalES.pdf
Corchuelo, Montenegro, Pinzón Cantor (2016).Medios digitales: alternativas frente a la globalización.
Crovi (2003) "Medios digitales: alternativas frente a la globalización".- Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/42494-109262-1-PB.pdf
Cruz y Lara, Tiscar (2010). Cultura Digital. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199514908001
Edo, C. (2003).Los medios digitales todavía no pueden con el papel. En: Ámbitos (10) p. 0. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16801015
El Qudsi (2016). Nuevas tendencias de Marketing en Redes Sociales. [Video en Youtube]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=M3-c3lQ3PL0
Estupiñán (2008). influencia de la telefonía móvil en los cambios culturales y sociales de los jóvenes de la universidad javeriana en Bogotá – Colombia. Recuperado de: http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis28.pdf
Fernández, (2013). Historia de los medios digitales. Recuperado de: https://prezi.com/fjzonvxyfzqm/historia-de-los-medios-digitales/
Campus Party (2013). CPCO6 - Marketing Digital, tácticas en redes sociales y posicionamiento en canales digitales. Conferencia de Francisco Valderrama [Video en Youtube].Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=spailcA1BZY
Gutiérrez y Tyner Segovia(2012).Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/158/15823083005/
Jódar (2010). LA ERA DIGITAL: Nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Recuperado por: http://www.redalyc.org/html/1995/199514914045/
Alonso (2015).Conferencia inaugural La evolución de los medios digitales. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=0ebLxYh_bBg
Ardila (2016).Comunicación, Medios y Narrativas Juveniles en la Red: una Experiencia en Facebook. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/3017/TO 19485.pdf?sequence=1
Pedroza (2009).Perfil Profesional del Periodista Digital en Caracas. Recuperado de: https://www.uma.edu.ve/postgrados/periodismo/revista/teg_magaly_pedroza.pdf
Páramo (2004).El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/105/10503409.pdf
Pauloni y Nemirovsci (2013). TV DIGITAL: Un Diálogo entre disciplinas y multipantalllas. Recuperado de:http://perio.unlp.edu.ar/sites/default/files/ceid.tv/libro_tvdigital_final.pdf
Pauloni y Nemirovsci (2013). TV DIGITAL: Un Diálogo entre disciplinas y multipantalllas. Recuperado de:http://perio.unlp.edu.ar/sites/default/files/ceid.tv/libro_tvdigital_final.pdf
Pérez (2005). El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios. Recuperado por: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825035
Punín, Martínez y Rencoret (2014).Medios digitales en Ecuador: perspectivas de futuro. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15830197022
Punín, Martínez y Rencoret (2014).Medios digitales en Ecuador: perspectivas de futuro. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15830197022
Redes Temasticas, Artíc. González (2013).Historia de Internet – nacimiento y evolución. Recuperado de:http://redestelematicas.com/historia-de-internet-nacimiento-y evolucion
Redes Temasticas, Artíc. González (2013).Historia de Internet – nacimiento y evolución. Recuperado de:http://redestelematicas.com/historia-de-internet-nacimiento-y evolucion
Rincón (2009). Interacción social virtual y comunicación interpersonal en dos escenarios de la Web 2.0: Narratopedia y Facebook. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis242.pdf
Rincón (2009). Interacción social virtual y comunicación interpersonal en dos escenarios de la Web 2.0: Narratopedia y Facebook. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis242.pdf
Salaverria (2016). Ciberperiodismo en Iberoamérica. Recuperado de: http://www.salaverria.es/blog/2016/02/22/ciberperiodismo-en-iberoamerica-nuevo libro/
Trujillo y Gómez; Vallejo (2006). Cibersociedad y brecha digital. Recuperado de:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40180211
Vargas (2009).nuevas formas de publicidad y mercadeo en la era digital: una mirada exploratoria a comunidades, portales interactivos y advergames. Recuperado de: http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis249.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f2329ea-0058-4060-b08a-f54bced18433/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9692c109-3b17-46e5-8760-427c90e4a967/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d05f89a-ebf9-4422-ba56-0d5fbae9b71c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74b682b4-b697-4d34-8f93-f16ff4dff13c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7249752f-6be2-4733-a9de-74e06e99a655/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9db2a830-34b1-46bd-8d80-ccd9f591aac8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce6cc13-6d6e-4d7d-bcdc-b7ab7fb45b2f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3519ef3d-ce01-4b40-955b-1087d21e7d95/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/143ab822-a1ec-4148-8c9e-46b650e34be2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7efb50-b8cf-4c6b-be97-cfd62d693477/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/856f2d5b-6043-4390-8fc7-d6b52d8737b9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c9be119-5584-4009-acc0-efc407ebef1b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6be20c4b-fab2-476a-bf0d-69009773b980/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4d4063e4c647e677b6fa1c15cf16265
c8c3034ceb533313466f21d2206f089b
5376329738918b34b79a07c456e397b2
b114752b5171cd71d2824e79edd0504b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c0431390eee656bf8ac0fbb398494c29
9c59bccfc2e6b0dd6e6a12759b61ac11
d394f68e74d20d605b9ad7b0a18e1869
bf8885c93cf658b492bfa9187aa550bb
58be048dffc68ddf4cba97e80906da8b
c815df67001a724e34d3c4f40393a74b
ace8d90fa3819185b56590c668e4f827
01fe03d3008c876bf3cbaec10386cf7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246635595628544
spelling Robelto Cantor, Lida MaríaGómez Murcia, Wendy Natalia2022-09-23T15:33:19Z2022-09-23T15:33:19Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/46487Gómez Murcia, W. N. (2017). Análisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46487El presente proyecto busca determinar de qué forma se han generado nuevos procesos de producción y distribución de contenidos digitales y como han evolucionado, ya que los medios digitales se han convertido en una herramienta de suma importancia para el diario vivir de las personas, logrado establecer una comunicación más directa a través de diferentes tecnologías y plataformas virtuales. Es por esto, que se realizará una investigación profunda y detallada acerca de los cambios que se han generado en los medios digitales con el pasar de los años, enfocándonos en matrices analíticas en cuanto a trabajos de grado, libros académicos, revistas científicas con las que se busca esclarecer un poco más el tema propuesto. La idea de esta investigación es poder conocer mucho más acerca de los medios y las nuevas tecnologías, de tal manera que se logre obtener un mayor conocimiento en cuanto a su evolución en la actualidad y el impacto que ha generado en la sociedad convirtiéndose en una forma práctica de comunicación tecnológica.The present project seeks to determine how new processes of production and distribution of digital content have been generated and how they have evolved, since digital media has become a tool of utmost importance for the daily life of the people who have established a communication more direct through different technologies and virtual platforms. It is for this reason that a deep and detailed investigation will be carried out about the changes that have been generated in the media over the years through analytical matrices regarding degree works, academic books, scientific journals with which seeks to clarify a little more the proposed topics The idea of this research is to be able to know much more about the media and new technologies, in such a way that it is possible to obtain a greater knowledge regarding its evolution at present and the impact it has generated in society becoming a Technological communication practice.Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Propuesta metodológica. -- Objetivo del análisis. -- Criterios. -- Instrumentos. -- Plan de trabajo. -- Desarrollo del análisis. -- Producto. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.79 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMedios digitales,InternetInteractividadTG 2017 CSO 46487InteractividadInternetInteractivityAnálisis sistemático del estado actual de la transformación que se generan en los procesos de innovación, contenidos y demandas culturales en la nueva era digitalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAcosta, Moreno; Monclou (2005). Impacto de la televisión digital en Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43003411Hart (2001). La Educación Artística y la Educación de los Medios en la era digital. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15801621Arébalos (2008). Imperio digital. Recuperado de: http://blogdelmedio.com/wp content/uploads/2014/09/el-imperio-digital.pdfArébalos (2008). Imperio digital. Recuperado de: http://blogdelmedio.com/wp content/uploads/2014/09/el-imperio-digital.pdfBustamante, Fraquet, García (2008). Alternativas en los medios de comunicación digitales: televisión, radio, prensa, revistas culturales y calidad de la democracia. Recuperado de: http://site.ebrary.com/lib/colecciones/docDetail.action?docID=11322925&p00=medi os%20digitalesCárdenas (2009). Facebook, un espacio de interacción virtual. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis326.pdfCastillo (2012). estudio y propuesta para optimizar la aplicación de los lineamientos y directrices en las ediciones digitales de los periódicos paceños el diario, la razón y la prensa. Recuperado de: http://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/12139/ESTUDIO%20Y%20P ROPUESTA%20PARA%20OPTIMIZAR%20LA%20APLICACI%C3%93N%20DE%20LOS%20 LINEAMIENTOS%20Y%20DIRECTRICES%20EN%20LAS%20EDICION.pdf?sequence=1&is Allowed=yCela, Fuertes, Alonso, Sánchez (2010).evaluación de herramientas web 2.0, estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Recuperado de: http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_articulo _8.pdfCela, Fuertes, Alonso, Sánchez (2010).evaluación de herramientas web 2.0, estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Recuperado de: http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_articulo _8.pdfCerezo,J. (2010). La televisión que viene (I). Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20nar anja:%20Una%20oportunidad%20infinita.pdfCerezo,J. (2010). La televisión que viene (I). Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20nar anja:%20Una%20oportunidad%20infinita.pdfGiannetti (2002). ESTÉTICA DIGITAL Sintopía del arte, la ciencia y la tecnología. Recuperado de:http://www.artmetamedia.net/pdf/4Giannetti_EsteticaDigitalES.pdfCorchuelo, Montenegro, Pinzón Cantor (2016).Medios digitales: alternativas frente a la globalización.Crovi (2003) "Medios digitales: alternativas frente a la globalización".- Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/42494-109262-1-PB.pdfCruz y Lara, Tiscar (2010). Cultura Digital. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199514908001Edo, C. (2003).Los medios digitales todavía no pueden con el papel. En: Ámbitos (10) p. 0. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16801015El Qudsi (2016). Nuevas tendencias de Marketing en Redes Sociales. [Video en Youtube]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=M3-c3lQ3PL0Estupiñán (2008). influencia de la telefonía móvil en los cambios culturales y sociales de los jóvenes de la universidad javeriana en Bogotá – Colombia. Recuperado de: http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis28.pdfFernández, (2013). Historia de los medios digitales. Recuperado de: https://prezi.com/fjzonvxyfzqm/historia-de-los-medios-digitales/Campus Party (2013). CPCO6 - Marketing Digital, tácticas en redes sociales y posicionamiento en canales digitales. Conferencia de Francisco Valderrama [Video en Youtube].Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=spailcA1BZYGutiérrez y Tyner Segovia(2012).Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/158/15823083005/Jódar (2010). LA ERA DIGITAL: Nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Recuperado por: http://www.redalyc.org/html/1995/199514914045/Alonso (2015).Conferencia inaugural La evolución de los medios digitales. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=0ebLxYh_bBgArdila (2016).Comunicación, Medios y Narrativas Juveniles en la Red: una Experiencia en Facebook. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/3017/TO 19485.pdf?sequence=1Pedroza (2009).Perfil Profesional del Periodista Digital en Caracas. Recuperado de: https://www.uma.edu.ve/postgrados/periodismo/revista/teg_magaly_pedroza.pdfPáramo (2004).El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/105/10503409.pdfPauloni y Nemirovsci (2013). TV DIGITAL: Un Diálogo entre disciplinas y multipantalllas. Recuperado de:http://perio.unlp.edu.ar/sites/default/files/ceid.tv/libro_tvdigital_final.pdfPauloni y Nemirovsci (2013). TV DIGITAL: Un Diálogo entre disciplinas y multipantalllas. Recuperado de:http://perio.unlp.edu.ar/sites/default/files/ceid.tv/libro_tvdigital_final.pdfPérez (2005). El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios. Recuperado por: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15825035Punín, Martínez y Rencoret (2014).Medios digitales en Ecuador: perspectivas de futuro. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15830197022Punín, Martínez y Rencoret (2014).Medios digitales en Ecuador: perspectivas de futuro. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15830197022Redes Temasticas, Artíc. González (2013).Historia de Internet – nacimiento y evolución. Recuperado de:http://redestelematicas.com/historia-de-internet-nacimiento-y evolucionRedes Temasticas, Artíc. González (2013).Historia de Internet – nacimiento y evolución. Recuperado de:http://redestelematicas.com/historia-de-internet-nacimiento-y evolucionRincón (2009). Interacción social virtual y comunicación interpersonal en dos escenarios de la Web 2.0: Narratopedia y Facebook. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis242.pdfRincón (2009). Interacción social virtual y comunicación interpersonal en dos escenarios de la Web 2.0: Narratopedia y Facebook. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis242.pdfSalaverria (2016). Ciberperiodismo en Iberoamérica. Recuperado de: http://www.salaverria.es/blog/2016/02/22/ciberperiodismo-en-iberoamerica-nuevo libro/Trujillo y Gómez; Vallejo (2006). Cibersociedad y brecha digital. Recuperado de:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40180211Vargas (2009).nuevas formas de publicidad y mercadeo en la era digital: una mirada exploratoria a comunidades, portales interactivos y advergames. Recuperado de: http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis249.pdfPublicationORIGINAL2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital.pdf2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1359127https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f2329ea-0058-4060-b08a-f54bced18433/downloada4d4063e4c647e677b6fa1c15cf16265MD512017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-Cesiónderechospatrimoniales.pdf2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-Cesiónderechospatrimoniales.pdfCesión de derechos patrimonialesapplication/pdf31328https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9692c109-3b17-46e5-8760-427c90e4a967/downloadc8c3034ceb533313466f21d2206f089bMD522017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-FichaRAE.pdf2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf68233https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d05f89a-ebf9-4422-ba56-0d5fbae9b71c/download5376329738918b34b79a07c456e397b2MD532017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-PublicaciónWEB.pdf2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-PublicaciónWEB.pdfPublicación WEBapplication/pdf30878https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74b682b4-b697-4d34-8f93-f16ff4dff13c/downloadb114752b5171cd71d2824e79edd0504bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7249752f-6be2-4733-a9de-74e06e99a655/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAIL2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital.pdf.jpg2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2958https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9db2a830-34b1-46bd-8d80-ccd9f591aac8/downloadc0431390eee656bf8ac0fbb398494c29MD562017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-Cesiónderechospatrimoniales.pdf.jpg2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-Cesiónderechospatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5447https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce6cc13-6d6e-4d7d-bcdc-b7ab7fb45b2f/download9c59bccfc2e6b0dd6e6a12759b61ac11MD572017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-FichaRAE.pdf.jpg2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-FichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3519ef3d-ce01-4b40-955b-1087d21e7d95/downloadd394f68e74d20d605b9ad7b0a18e1869MD582017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-PublicaciónWEB.pdf.jpg2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-PublicaciónWEB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6374https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/143ab822-a1ec-4148-8c9e-46b650e34be2/downloadbf8885c93cf658b492bfa9187aa550bbMD59TEXT2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital.pdf.txt2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital.pdf.txtExtracted texttext/plain101906https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7efb50-b8cf-4c6b-be97-cfd62d693477/download58be048dffc68ddf4cba97e80906da8bMD5102017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-Cesiónderechospatrimoniales.pdf.txt2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-Cesiónderechospatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain2681https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/856f2d5b-6043-4390-8fc7-d6b52d8737b9/downloadc815df67001a724e34d3c4f40393a74bMD5112017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-FichaRAE.pdf.txt2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-FichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain5200https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c9be119-5584-4009-acc0-efc407ebef1b/downloadace8d90fa3819185b56590c668e4f827MD5122017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-PublicaciónWEB.pdf.txt2017_GómezMurcia_Análisis_Transformación_Digital-PublicaciónWEB.pdf.txtExtracted texttext/plain3331https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6be20c4b-fab2-476a-bf0d-69009773b980/download01fe03d3008c876bf3cbaec10386cf7cMD51320.500.12494/46487oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/464872024-08-10 10:05:54.751restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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