Nuevos roles de la educación superior en el mundo

Sobre todo Universidad. ¿Para qué? Universidad para la formación a escala superior de ciudadanos capaces de actuar eficazmente, eficientemente en los distintos oficios y actividades, aún los más diversos, actuales y especializados, para la formación permanente e intensiva de todos los ciudadanos que...

Full description

Autores:
Posada Mier, Próspero
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47928
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47928
Palabra clave:
Conocimiento
Educación superior
Innovación
knowledge
Higher education
Innovation
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Sobre todo Universidad. ¿Para qué? Universidad para la formación a escala superior de ciudadanos capaces de actuar eficazmente, eficientemente en los distintos oficios y actividades, aún los más diversos, actuales y especializados, para la formación permanente e intensiva de todos los ciudadanos que lo deseen; para la actualización de conocimientos; para la formación de formadores; para identificar y abordar los grandes problemas nacionales; para contribuir al enfoque y resolución de los grandes temas que afectan y conciernen a todo el planeta; para colaborar con la industria y las empresas de servicio al progreso de la Nación; para forjar aptitudes de compresión y tolerancia; para suministrar a los gobernantes elementos basados en el rigor científico para la toma de decisiones en materias tan importantes como el medio ambiente, en este proceso de progresiva cientificación de la decisión política. Universidad para difundir y popularizar el conocimiento. Universidad, sobre todo para crear, para fomentar la investigación científica, la innovación, la invención. Universidad de calidad y no de títulos con frecuencia hueros.