Diagnóstico Planta de tratamiento de agua potable, desde su punto de captación, hasta la red de distribución en el Municipio del castillo, Departamento del Meta.

El municipio del Castillo, por su cercanía con el piedemonte tiene una variedad de clima y una riqueza hídrica. El Castillo es bañado por los ríos Ariari, Guape, La Cal y por los caños Yamanes, Uruimes, Brasil, Embarrado, Dulce y otros; y por las quebradas Cristalina y Sardinata. Se encuentra locali...

Full description

Autores:
Ligardo Moreno, Arabella Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7728
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7728
Palabra clave:
Diagnóstico
Planta
Tratamiento
Potable
Captación
Red de distribución
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El municipio del Castillo, por su cercanía con el piedemonte tiene una variedad de clima y una riqueza hídrica. El Castillo es bañado por los ríos Ariari, Guape, La Cal y por los caños Yamanes, Uruimes, Brasil, Embarrado, Dulce y otros; y por las quebradas Cristalina y Sardinata. Se encuentra localizado al sur occidente del Meta y limita al norte con el Municipio de Cubarral, al sur río Guape, marca su límite con los Municipios de Lejanías, al oriente, el río Ariari lo separa los Municipios de San Martín y Granada y al occidente limita con el Municipio de Lejanías. El Municipio del Dorado, tiene un área de 64.366.80 m2 localizados a 530 mts sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 28º. Los suelos de esta región forman un mosaico variado por los cambios de clima, vegetación y diversidad de paisajes, se formaron de sedimentos transportados por el agua y el viento, son ácidos, pobres en nutrientes, contienen mucho aluminio y son de uso agropecuario; están limitados por baja fertilidad, relieve disertado; drenaje pobre, texturas arenosas, susceptibilidad a la erosión y deficiencia de humedad durante periodos secos. El origen de las formas está relacionado con el levantamiento de la cordillera oriental y los procesos erosivos subsecuentes. El levantamiento de las estructuras más antiguas (Grupo ígneo metamórfico), produjo el fracturamiento y plegamiento de las estructuras sedimentarias del cretáceo, dando lugar a procesos erosivos muy intensos, los cuales formaron una gran cantidad de sedimentos que recubrieron las estructuras más antiguas, originando los grandes abanicos del piedemonte de la cordillera oriental, donde se ubica el Municipio del Castillo.