Implementación de un sistema de control interno en central cooperativa de servicios funerarios del llano – serfunllanos los olivos

Central Cooperativa de Servicios Funerarios del Llano – Serfunllanos Los Olivos, es una entidad cooperativa de segundo grado (formada por otras cooperativas) de la región y a nivel nacional vigilado por la superintendencia de economía solidaria, con certificación de existencia y representación legal...

Full description

Autores:
Ulloa Gutiérrez, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11992
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11992
Palabra clave:
Control interno
Diagnostico
Procesos Administrativos
Sistema integrado
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Central Cooperativa de Servicios Funerarios del Llano – Serfunllanos Los Olivos, es una entidad cooperativa de segundo grado (formada por otras cooperativas) de la región y a nivel nacional vigilado por la superintendencia de economía solidaria, con certificación de existencia y representación legal de la entidad sin ánimo de lucro S0500192 registrada en la cámara de comercio de Villavicencio, con número de identificación tributaria 800224972-8, cuya actividad principal es el servicio funerario en todos sus componentes, la entidad está conformada por 14 socios y maneja recursos a través de la inversión privada. La Red Los Olivos promueve y fortalece la cultura de la previsión como mecanismo de protección familiar y presta servicios funerarios integrales de excelente calidad, orientados por la cultura de un homenaje al amor, contribuyendo al bienestar de la comunidad.2 (Olivos) Serfunllanos Los Olivos, es una organización que carece de un Sistema de Control Interno a los procesos, procedimientos y funciones que permitan evaluar, ejecutar y dar cumplimiento a las normas y/o procedimientos de la Entidad, impidiendo que haya un ambiente a la toma de decisiones. Teniendo en cuenta este crecimiento, la Organización se ve enfrentada a la necesidad de mejorar sus procesos y optimizar el control de sus recursos y actividades, pues en la medida de su crecimiento económico, crecen también sus responsabilidades con las diferentes instancias a las que debe enfrentarse como son: sus socios, empleados, clientes y proveedores. En vista de esto, la gerencia se plantea una serie de cuestionamientos dentro de los cuales el Control interno forma parte importante.