El computador como herramienta didáctica en la enseñanza de la multiplicación
En las últimas décadas en desarrollo científico y tecnológico ha crecido casi de forma exponencial. Cada nuevo desarrollo se convierte en cimiento para un desarrollo nuevo. La comunidad educativa no puede ser ajena a esta realidad y como tal debe reformularse sus fines y alcances de tal manera que l...
- Autores:
-
Villa Ochoa, Liliana Marcela
Torres Nagles, Lina María
Echavarría Pérez, Euelli
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43989
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43989
- Palabra clave:
- Computador
Enseñanza
Juego
TG 2009 LTA 43989
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | En las últimas décadas en desarrollo científico y tecnológico ha crecido casi de forma exponencial. Cada nuevo desarrollo se convierte en cimiento para un desarrollo nuevo. La comunidad educativa no puede ser ajena a esta realidad y como tal debe reformularse sus fines y alcances de tal manera que las herramientas informáticas se conviertan en mediadores para el aprendizaje en el aula de clase. Las matemáticas escolares, por su énfasis en lo operatorio y conceptual, se ha convertido en el talón de Aquiles para muchos estudiantes, evidenciando cierto grado de desmotivación y por tanto de deserción y “fracaso escolar”. Por tal motivo se hace necesario construir estrategias didácticas que cumplan una doble función en el aula de clase; por un lado el papel de la construcción de conceptos y por el otro el papel de motivar desarrollar habilidades que posibiliten al estudiante desenvolverse de manera más efectiva en la resolución de diferentes problemas. |
---|