Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”

La idea de negocio de producir y vender peces de engorde en ciclo completo y pescado despostado a nivel nacional, se realiza en estanques construidos bajo un diseño especial con fondos y taludes en tierra con pendiente de 3:1, Se proyecta entonces un negocio bajo el modelo de piscicultura semi-inten...

Full description

Autores:
Noreña Palma, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33632
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33632
Palabra clave:
Marketing
Emprendimiento
Piscícola
Marketing
Entrepreneurship
Fish farm
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_da8f0500725fec9ae761cf0bb34de64b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33632
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
title Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
spellingShingle Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
Marketing
Emprendimiento
Piscícola
Marketing
Entrepreneurship
Fish farm
title_short Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
title_full Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
title_fullStr Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
title_sort Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
dc.creator.fl_str_mv Noreña Palma, David Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Noreña Palma, David Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Emprendimiento
Piscícola
topic Marketing
Emprendimiento
Piscícola
Marketing
Entrepreneurship
Fish farm
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Entrepreneurship
Fish farm
description La idea de negocio de producir y vender peces de engorde en ciclo completo y pescado despostado a nivel nacional, se realiza en estanques construidos bajo un diseño especial con fondos y taludes en tierra con pendiente de 3:1, Se proyecta entonces un negocio bajo el modelo de piscicultura semi-intensiva, con una densidad de siembra de 10 a 15 peces por metro cuadrado; un peso de siembre oscilante entre 5 a 10 gramos, pudiéndose ajustar en el caso de que la tasa de crecimiento de los peces sea muy acelerada; y con un recambio de agua permanente de 10 a 50 litros por segundo. Los datos de producción bajo este esquema se relacionan en la siguiente Tabla.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-15T20:35:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-15T20:35:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33632
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Noreña Palma, D. S. (2021). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33632
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33632
identifier_str_mv Noreña Palma, D. S. (2021). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33632
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Municipal de Rovira. (2019). Mapa de División política del Municipio. Recuperado de http://www.rovira-tolima.gov.co/mapas/mapa-de-division-politica-del-municipio
Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. (2013a). Desarrollo de Estrategias para el incremento del consumo de pescados y mariscos provenientes de la acuicultura de Colombia, como alternativa viable de comercialización en el mercado doméstico. Bogotá D.C.: Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. (2013b). Diagnóstico del estado de la Acuicultura en Colombia. Bogotá D.C.: Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Banco de la República. (2021). Tasas de interés y sector financiero: 1. Tasas de interés de política monetaria. Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/listado-archivos/2100
Bioaquafloc. (2021a). Tipos de tanques para acuicultura. Recuperado de https://www.bioaquafloc.com/maquinaria-equipos-e-instrumental-acuicola/tipos-de-tanques-para-acuicultura/
Bioaquafloc. (2021b). ¿Qué es Biofloc?. Recuperado de https://www.bioaquafloc.com/biofloc/que-es-biofloc/#:~:text=El%20biofloc%20son%20microorganismos%20aglutinados,con%20anterioridad%20a%20la%20siembra.
Dane. (2021a). Boletín Técnico: Indicador de seguimiento al a economía (ISE). Diciembre 2020pr. Bogotá D.C.
Dane. (2021b). Boletín Técnico: Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH). Diciembre 2020. Bogotá D.C.
Dane. (2021c). Boletín Técnico Índice de Precios al Consumidor (IPC). Enero 2021. Bogotá D.C.
Departamento Nacional de Planeación. (2021). Departamento del Tolima. TerriData, Ficha de la entidad. Recuperado de https://terridata.dnp.gov.co/index-app.html#/perfiles/73000
Espejo González, C. & Torres Quevedo, E. (2001). Cultivo de las tilapias roja (Oreochromis spp.) y plateada (Oreochromis niloticus). En Rodríguez Gómez, H., Victoria Daza, P. & Carrillo Ávila, M. (Ed.), Fundamentos de acuicultura continental (2a ed.) (pp. 283 - 299). Bogotá D.C.: Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura. INPA.
FAO. (2011). Desarrollo de la acuicultura: 4. Enfoque ecosistémico a la acuicultura. FAO Orientaciones técnicas para la pesca responsable, 5(4), 1-60.
FAO & Ministerio de Agricultura. (s.f.). Algunos elementos básicos de la acuicultura. Recuperado de https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/acuicultura/publicaciones/_archivos/000000_Informaci%C3%B3n%20y%20noticias%20vinculadas%20al%20sector/170424_Historia%20de%20la%20Acuicultura%20FAO.pdf
Fundación Seres Operantes. (s.f.). Proyecto piscicultura y/o acuicultura con energías renovables (energía solar). Recuperado de https://connectamericas.com/sites/default/files/company_files/PAQUETE%20TECNOLOGICO%20PISCICULTURA_0.pdf
Grupo Bancolombia. (2020). Acuicultura en Colombia: un mercado en expansión. Recuperado de https://colombianosnecesita.grupobancolombia.com/blog/acuicultura-colombia-2020
López Bejarano, J. M. (2019). Cómo el cultivo de la tilapia se ha encargado del crecimiento de la piscicultura. Agronegocios. Bogotá D.C.: Editorial La República S.A.S. Recuperado de https://www.agronegocios.co/agricultura/como-el-cultivo-de-tilapia-se-ha-encargado-del-crecimiento-de-la-piscicultura-2836812
Merino Archila, M. C., Salazar Ariza, G. & Gómez León, D. (2006). Guía práctica de piscicultura en Colombia: “Una valiosa herramienta para el usuario”. Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2021). Tasa de Cambio Representativa del Mercado -Histórico. Datos abiertos. Recuperado de https://www.datos.gov.co/Econom-a-y-Finanzas/Tasa-de-Cambio-Representativa-del-Mercado-Historic/mcec-87by/data
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2020). Cadena de la acuicultura. Fecha: 1er. Trimestre 2020. Bogotá D. C.: Dirección de cadenas pecuarias, pesqueras acuícolas, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia.
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2005). Acuerdo de competitividad de la Cadena de la Piscicultura en Colombia. Bogotá D. C.: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia.
Pajonales. (s.f.a). Quiénes somos. Recuperado de https://www.pajonales.com/quienes-somos/ Pajonales. (s.f.b). Nuestros productos: Piscicultura. Recuperado de https://www.pajonales.com/piscicultura/
Piscícola La Montaña. (2016). Nuestro proyecto. Recuperado de http://104.131.39.18/piscicola/
Piscícola La Montaña. (2021). Piscícola La Montaña. Empresa industrial. Recuperado de https://www.facebook.com/Piscicola-La-Monta%C3%B1a-320240401768045/
Pajonales. (s.f.b). Nuestros productos: Piscicultura. Recuperado de https://www.pajonales.com/piscicultura/
Sarmiento, P. E. (2013). Sistemas de producción en acuicultura. Solla Nutrición Animal. Recuperado de http://www.risaralda.gov.co/Emisora_Risaralda_FM/descargar.php?idFile=20890
Sistemas Acuícolas S.A.S. (2017). Biofloc: Una solución sustentable en los sistemas acuícolas. Recuperado de https://sistemasacuicolas.com/biofloc-solucion-sustentable-sistemasacuicolas/
TilapiaMarket. (2019). El mercado de Tilapia en Colombia. Recuperado de https://tilapia.market/es/tilapia-market-in-colombia/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6633be28-67e6-486c-8862-53ab88ac8193/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e58c4cf6-2655-48f5-bc5e-3ac7d1ce2bae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ed71a47-bbfd-4484-b910-011bf13e4503/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51b57ea2-d276-46d5-96a6-061190b6fea9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38eb788c-0068-4e48-a491-51b2cb0ace26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9af744a07cbf1a1f080a855577694eaf
85c53213c6a9a1b4e0c56ac68ac153f8
444583cf841f694aaf32be1de8dd755b
43f9bdd23c06c6a787ae54c17662b9c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246794245177344
spelling Pinilla Moreno, Carlos AugustoRodríguez Barrero, Mario SamuelNoreña Palma, David Santiago2021-03-15T20:35:00Z2021-03-15T20:35:00Z2021-03-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/33632Noreña Palma, D. S. (2021). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33632La idea de negocio de producir y vender peces de engorde en ciclo completo y pescado despostado a nivel nacional, se realiza en estanques construidos bajo un diseño especial con fondos y taludes en tierra con pendiente de 3:1, Se proyecta entonces un negocio bajo el modelo de piscicultura semi-intensiva, con una densidad de siembra de 10 a 15 peces por metro cuadrado; un peso de siembre oscilante entre 5 a 10 gramos, pudiéndose ajustar en el caso de que la tasa de crecimiento de los peces sea muy acelerada; y con un recambio de agua permanente de 10 a 50 litros por segundo. Los datos de producción bajo este esquema se relacionan en la siguiente Tabla.1. Identificación del proyecto -- Denominación de la actividad (Razón social) -- Actividad (Objeto social) -- Actividad a desarrollar -- La idea -- ¿Por qué? -- Componente innovador -- Misión del proyecto -- Análisis DAFO del proyecto -- Análisis Externo -- Análisis Interno -- Síntesis DAFO y factores críticos de éxito -- Identificación de estrategias y acciones a desarrollar -- Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- Producto: Visión general -- El cliente -- Targets -- El mercado potencial -- Claves de futuro -- Ventaja competitiva -- Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- DAFO desde el marketing -- Política de producto -- Política de servicio y atención al cliente -- Política de precios -- Política de promociones y descuentos -- Política de distribución -- Publicidad y promoción -- Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de ventas -- Estrategias de ventas -- Condiciones de venta -- Plan de ventas anual -- Estimaciones de venta -- 5. Comportamiento del consumidor -- 6. Branding estratégico -- 7. Marketing digital -- 8. Estrategias comerciales y de ventas -- 9. Presentación del Modelo de Negocios Canvas -- Businnes Model Canvas -- Descripción del Modelo Canvas de la “Piscícola Productiva Los Lagos” -- 10. Conclusiones -- Oportunidad -- Riesgo -- Puntos fuertes -- Rentabilidad -- Seguridad -- Referencias bibliográficasdavid.norenap@campusucc.edu.co88 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéMarketingEmprendimientoPiscícolaMarketingEntrepreneurshipFish farmPlan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Municipal de Rovira. (2019). Mapa de División política del Municipio. Recuperado de http://www.rovira-tolima.gov.co/mapas/mapa-de-division-politica-del-municipioAutoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. (2013a). Desarrollo de Estrategias para el incremento del consumo de pescados y mariscos provenientes de la acuicultura de Colombia, como alternativa viable de comercialización en el mercado doméstico. Bogotá D.C.: Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. (2013b). Diagnóstico del estado de la Acuicultura en Colombia. Bogotá D.C.: Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.Banco de la República. (2021). Tasas de interés y sector financiero: 1. Tasas de interés de política monetaria. Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/listado-archivos/2100Bioaquafloc. (2021a). Tipos de tanques para acuicultura. Recuperado de https://www.bioaquafloc.com/maquinaria-equipos-e-instrumental-acuicola/tipos-de-tanques-para-acuicultura/Bioaquafloc. (2021b). ¿Qué es Biofloc?. Recuperado de https://www.bioaquafloc.com/biofloc/que-es-biofloc/#:~:text=El%20biofloc%20son%20microorganismos%20aglutinados,con%20anterioridad%20a%20la%20siembra.Dane. (2021a). Boletín Técnico: Indicador de seguimiento al a economía (ISE). Diciembre 2020pr. Bogotá D.C.Dane. (2021b). Boletín Técnico: Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH). Diciembre 2020. Bogotá D.C.Dane. (2021c). Boletín Técnico Índice de Precios al Consumidor (IPC). Enero 2021. Bogotá D.C.Departamento Nacional de Planeación. (2021). Departamento del Tolima. TerriData, Ficha de la entidad. Recuperado de https://terridata.dnp.gov.co/index-app.html#/perfiles/73000Espejo González, C. & Torres Quevedo, E. (2001). Cultivo de las tilapias roja (Oreochromis spp.) y plateada (Oreochromis niloticus). En Rodríguez Gómez, H., Victoria Daza, P. & Carrillo Ávila, M. (Ed.), Fundamentos de acuicultura continental (2a ed.) (pp. 283 - 299). Bogotá D.C.: Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura. INPA.FAO. (2011). Desarrollo de la acuicultura: 4. Enfoque ecosistémico a la acuicultura. FAO Orientaciones técnicas para la pesca responsable, 5(4), 1-60.FAO & Ministerio de Agricultura. (s.f.). Algunos elementos básicos de la acuicultura. Recuperado de https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/acuicultura/publicaciones/_archivos/000000_Informaci%C3%B3n%20y%20noticias%20vinculadas%20al%20sector/170424_Historia%20de%20la%20Acuicultura%20FAO.pdfFundación Seres Operantes. (s.f.). Proyecto piscicultura y/o acuicultura con energías renovables (energía solar). Recuperado de https://connectamericas.com/sites/default/files/company_files/PAQUETE%20TECNOLOGICO%20PISCICULTURA_0.pdfGrupo Bancolombia. (2020). Acuicultura en Colombia: un mercado en expansión. Recuperado de https://colombianosnecesita.grupobancolombia.com/blog/acuicultura-colombia-2020López Bejarano, J. M. (2019). Cómo el cultivo de la tilapia se ha encargado del crecimiento de la piscicultura. Agronegocios. Bogotá D.C.: Editorial La República S.A.S. Recuperado de https://www.agronegocios.co/agricultura/como-el-cultivo-de-tilapia-se-ha-encargado-del-crecimiento-de-la-piscicultura-2836812Merino Archila, M. C., Salazar Ariza, G. & Gómez León, D. (2006). Guía práctica de piscicultura en Colombia: “Una valiosa herramienta para el usuario”. Bogotá D.C.: Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2021). Tasa de Cambio Representativa del Mercado -Histórico. Datos abiertos. Recuperado de https://www.datos.gov.co/Econom-a-y-Finanzas/Tasa-de-Cambio-Representativa-del-Mercado-Historic/mcec-87by/dataMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2020). Cadena de la acuicultura. Fecha: 1er. Trimestre 2020. Bogotá D. C.: Dirección de cadenas pecuarias, pesqueras acuícolas, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia.Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2005). Acuerdo de competitividad de la Cadena de la Piscicultura en Colombia. Bogotá D. C.: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia.Pajonales. (s.f.a). Quiénes somos. Recuperado de https://www.pajonales.com/quienes-somos/ Pajonales. (s.f.b). Nuestros productos: Piscicultura. Recuperado de https://www.pajonales.com/piscicultura/Piscícola La Montaña. (2016). Nuestro proyecto. Recuperado de http://104.131.39.18/piscicola/Piscícola La Montaña. (2021). Piscícola La Montaña. Empresa industrial. Recuperado de https://www.facebook.com/Piscicola-La-Monta%C3%B1a-320240401768045/Pajonales. (s.f.b). Nuestros productos: Piscicultura. Recuperado de https://www.pajonales.com/piscicultura/Sarmiento, P. E. (2013). Sistemas de producción en acuicultura. Solla Nutrición Animal. Recuperado de http://www.risaralda.gov.co/Emisora_Risaralda_FM/descargar.php?idFile=20890Sistemas Acuícolas S.A.S. (2017). Biofloc: Una solución sustentable en los sistemas acuícolas. Recuperado de https://sistemasacuicolas.com/biofloc-solucion-sustentable-sistemasacuicolas/TilapiaMarket. (2019). El mercado de Tilapia en Colombia. Recuperado de https://tilapia.market/es/tilapia-market-in-colombia/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6633be28-67e6-486c-8862-53ab88ac8193/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2021_plan_marketing_estratégico.pdf2021_plan_marketing_estratégico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2454795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e58c4cf6-2655-48f5-bc5e-3ac7d1ce2bae/download9af744a07cbf1a1f080a855577694eafMD512021_plan_marketing_estratégico.pdf2021_plan_marketing_estratégico.pdfLicencia de usoapplication/pdf811719https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ed71a47-bbfd-4484-b910-011bf13e4503/download85c53213c6a9a1b4e0c56ac68ac153f8MD52THUMBNAIL2021_plan_marketing_estratégico.pdf.jpg2021_plan_marketing_estratégico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4234https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51b57ea2-d276-46d5-96a6-061190b6fea9/download444583cf841f694aaf32be1de8dd755bMD54TEXT2021_plan_marketing_estratégico.pdf.txt2021_plan_marketing_estratégico.pdf.txtExtracted texttext/plain101150https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38eb788c-0068-4e48-a491-51b2cb0ace26/download43f9bdd23c06c6a787ae54c17662b9c1MD5520.500.12494/33632oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/336322024-08-10 19:12:36.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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