El investigador: ¿nace o se hace?
Este texto es un acercamiento a la manera como las mo- tivaciones de la fuerza creadora (el talento y la pasión) pueden incidir en la proactividad del espíritu investiga- dor; de cómo esa fuerza creadora no es otra cosa que el hecho de vivir, lo cual nos ayuda a formarnos una con- cepción del mundo....
- Autores:
-
Quijano Peñuela, Jorge Eliécer
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55286
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55286
- Palabra clave:
- Theoros
Cibernética
Retroalimentación
Antropogogía
Theoro
Cybernetics
Feedback
Antropogogia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Este texto es un acercamiento a la manera como las mo- tivaciones de la fuerza creadora (el talento y la pasión) pueden incidir en la proactividad del espíritu investiga- dor; de cómo esa fuerza creadora no es otra cosa que el hecho de vivir, lo cual nos ayuda a formarnos una con- cepción del mundo. Es en cierto sentido, una crítica a los patrones paralizantes de padres y maestros que frenan esa fuerza, una crítica a los protocolos descontextualizados de la escuela, sobre todo en lo referente a las cátedras de metodología de la investigación desde las cuales se impulsa al teórico de moda y se investiga lo investigado sin ninguna referencia a la realidad social, económica, política y cultural. |
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