¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?

El mundo organizacional cada vez aumenta más su competitividad en cuanto a su desarrollo y crecimiento, donde sus principales variables es la tecnología e innovación. El mercado global siempre está en constate cambio y evolución, obligando de esta manera a las empresas adaptarse a este ritmo. En la...

Full description

Autores:
Beleño Gil, Katy Julieth
Mercado Garcia, Farid Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49303
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49303
Palabra clave:
Tecnología
Organización
Productividad
Procesos
Automatización
Technology
Organization
Productivity
Processes
Automation
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_d9cd5061cb3563dcbae59e2cf1ece051
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49303
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
title ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
spellingShingle ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
Tecnología
Organización
Productividad
Procesos
Automatización
Technology
Organization
Productivity
Processes
Automation
title_short ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
title_full ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
title_fullStr ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
title_full_unstemmed ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
title_sort ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?
dc.creator.fl_str_mv Beleño Gil, Katy Julieth
Mercado Garcia, Farid Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Haddad, Celene Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beleño Gil, Katy Julieth
Mercado Garcia, Farid Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Organización
Productividad
Procesos
Automatización
topic Tecnología
Organización
Productividad
Procesos
Automatización
Technology
Organization
Productivity
Processes
Automation
dc.subject.other.none.fl_str_mv Technology
Organization
Productivity
Processes
Automation
description El mundo organizacional cada vez aumenta más su competitividad en cuanto a su desarrollo y crecimiento, donde sus principales variables es la tecnología e innovación. El mercado global siempre está en constate cambio y evolución, obligando de esta manera a las empresas adaptarse a este ritmo. En la actualidad la tecnología se ha convertido en uno de los factores clave de éxito para aquellas organizaciones que buscan una estabilidad o dominio dentro del mercado, muchas de las empresas que están incorporando estas estrategias dentro de sus estructuras han obtenido excelentes resultados y beneficios en cuanto a la optimización de sus procesos, recursos y tiempo, que a su vez se traduce en la minimización de errores en la toma de decisiones, reflejando un impacto positivo dentro de ellas. Gracias a este sistema de cambio las organizaciones han logrado ser más eficientes en cuanto a la consecución de sus tareas y objetivos trazados, ya que, anteriormente surgían problemas que afectaban directamente los procesos, donde se observaban un crecimiento mucho más lento de éstas, sus tareas no se ejecutaban de forma rápida, generando inconvenientes en la producción, lo cual se traducía en pérdidas económicas para la empresa y a su vez la garantía de seguir obteniendo estabilidad en el mercado. El éxito de una compañía hoy en día depende en gran parte de la capacidad que esta tenga, para poder enfrentar las diferentes evoluciones y cambios que presentan los mercados, así como también incorporar estrategias tecnológicas que sean vanguardistas y de esta manera cumplan con las expectativas del público.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T00:46:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T00:46:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-09
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/49303
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Beleño Gil, K. J. y Mercado García, F. M. (2023). ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/49303
identifier_str_mv Beleño Gil, K. J. y Mercado García, F. M. (2023). ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abed, H., Gheni, M., Kariem, H., & Muwafaq, H. (2022). The role of artificial intelligence in enhancing administrative decision support systems by depend on knowledge management. Bulletin of Electrical Engineering and Informatics, 11(6), 1. https://www.researchgate.net/publication/365912960_The_role_of_artificial_intelligence_in_enhancing_administrative_decision_support_systems_by_depend_on_knowledge_management
Acevedo, J., & García, A. (2016). The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison-The War of the Currents. Enseñanza de Las Ciencias, 2. https://www.researchgate.net/publication/297588897_The_story_of_a_controversy_in_the_History_of_Technology_for_learning_about_the_Nature_of_Technology_Tesla_vs_Edison-The_War_of_the_Currents
Alaimo, C., & Kallinikos, J. (2022). Organizations Decentered: Data Objects, Technology and Knowledge. Organization Science, 33(1), 19. https://doi.org/10.1287/orsc.2021.1552
Atencia, L., Ramírez, R., & Yépez, J. (2020). Impacto de la tecnología en las organizaciones: sistemas abiertos y sociales. Liderazgo Estratégico, 10(1), 16. https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/6266/5931
Basco, A., Beliz, G., Coatz, D., & Garnero, P. (2018). Industria 4.0: fabricando el futuro (Vol. 647). Inter-American Development Bank. http://dx.doi.org/10.18235/0001229
Bernal, M., & Rodríguez, D. (2019). Las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial. Scientia Et Technica, 24(1), 85. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84959429009
Bohórquez, L., Caro, A., & Morales, N. (2017). Impacto de la capacitación del personal en la productividad empresarial: caso hipermercado. Dimensión Empresarial, 15(1), 91. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-85632017000100210
Bonini, T., & Valdiviezo, C. (2019). Automatización inteligente en la gestión de la comunicación. Doxa.Comunicación, 29, 174. https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/453/735
Brume, M. (2019). Estructura organizacional (Institución Universitaria Itsa, Ed.; UITSA). https://www.studocu.com/co/document/fundacion-universitaria-salesiana/administracion-financiera/articulo-n03-a-estructura-organizacional/27001164
Burlea, A., Borcan, L., & Ovidiu, C. (2023). The Impact of the COVID-19 Crisis on the Digital Transformation of Organizations. Electronics, 2. https://doi.org/10.3390/electronics12051205
Cabeza, R. (2018). Industria 4.0 y sus aplicaciones a la optimización de procesos y eficiencia energética [De Máquinas y Motores Térmicos, Universidad de Sevilla]. https://hdl.handle.net/11441/82651
Calvo, A., Romero, C., Ruiz, G., Zabarain, S., & Fernández, M. (2022). Análisis de antecedentes sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en las variables económicas y sociales: una mirada a la crisis mundial. Revista Arvitrada Del Centro de Investigación y Estudio Gerenciales, 100. https://revista.grupocieg.org/wp-content/uploads/2022/10/Ed.5890-108-Calvo-Carrillo-et-al.pdf
Camacho, R., Rivas, C., Gaspar, M., & Quiñonez, C. (2020). Innovación y tecnología educativa en el contexto actual latinoamericano. Revista de Ciencias Sociales, 26, 2. https://www.redalyc.org/journal/280/28064146030/html/
Cano, G., & García, M. (2018). Las TICs en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Dominio de Las Ciencias, 4, 504–505. https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762
Dalenogare, L., Benitez, G., Ayala, N., & Frank, A. (2018). The expected contribution of Industry 4.0 technologies for industrial performance. International Journal of Production Economics, 204, 1–4. https://doi.org/10.1016/j.ijpe.2018.08.019
De La Torre, M. (2018). Gestión del riesgo organizacional de fraude y el rol de Auditoría Interna. Contabilidad y Negocios, 58. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201801.004
Dégallier, S., Mascha, B., Endrissat, N., & Yatsenko, O. (2022). Human augmentation, not replacement: A research agenda for AI and robotics in the industry. Frontiers in Robotics and AI, 3. https://doi.org/10.3389/frobt.2022.997386
Delgado, T. (2020). Influencia de la pandemia COVID-19 en la aceleración de la transformación digital. Revista Cubana de Transformación Digital, 1(3), 5. https://www.researchgate.net/publication/350214313_Influencia_de_la_pandemia_COVID-19_en_la_aceleracion_de_la_transformacion_digital
Diaz, G., & Salazar, D. (2021). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial. PODIUM, 39, 21. https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.2
Díaz, M. (2017). La planeación estratégica para la eficacia y la eficiencia de las pymes de Santa Marta. [Universidad Cooperativa de Colombia]. http://hdl.handle.net/20.500.12494/11580
Estrada, K., Elidea, R., Cifuentes, L., & Ayovi, J. (2017). El plan de marketing y su importancia para el posicionamiento de las empresas. Polo Del Conocimiento, 2(5), 1990. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/download/206/pdf
Fernández, J. (2017). Las tecnologías de la información y comunicación como recursos didácticos para la adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria. Estudio de caso [Universidad Autónoma de Barcelona]. https://ddd.uab.cat/record/189671
Fonseca, P. (2020). Importancia del Marketing digital en el sector de la moda [Colegio universitario de estudios financieros]. https://biblioteca.cunef.edu/files/documentos/TFG_Patricia_Fonseca_Barrado.pdf
García, E. (2020). Impactos de la automatización en procesos laborales, percibidos por un grupo de líderes de gestión humana de una organización del sector manufacturero de la ciudad de Medellín [ Escuela de Administración, Universidad EAFIT]. http://hdl.handle.net/10784/16065
García, J. (2018). Gestión de la cadena de suministro: análisis del uso de las TIC y su impacto en la eficiencia [Facultad de ciencias económicas y empresariales, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/46224/
Georg, A. (2021). La pandemia como oportunidad de la transformación digital organizacional en el sector terciario latinoamericano [Universidad Pontificia Bolivariana]. http://hdl.handle.net/20.500.11912/10175C
González, I., Romero, R., Castillo, A., Fernández, S., Juárez, J., & Santana, F. (2021). La evolución tecnológica de los sistemas de fabricación y la ciencia estadística. Ingenio y Conciencia Boletín Científico de La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 8(15), 54. https://doi.org/10.29057/escs.v8i16.7120
Llumiguano, M., Gavilánez, C., & Chávez, G. (2021). Importancia de la auditoría de gestión como herramienta de mejora continua en las empresas. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 42, 4. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2723
Londoño, J. (2015). Tecnología como factor de innovación en empresas colombianas. Revista Venezolana de Gerencia, 20(70), 203. https://www.redalyc.org/pdf/290/29040281002.pdf
López, J., & De la Garza, M. (2018). Tecnología y aprendizaje organizacional factores influyentes sobre la satisfacción profesional en residentes de pregrado. Actualidades Investigativas En Educación, 18, 2. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/33167/32696
Luppi, N., & Nabhen, R. (2015). Los retos del futuro: Tecnología y personas. XII Congreso Internacional de Administración, 3. https://archivo.consejo.org.ar/congresos/12congresoadmi.html
Mackay, C., Escalante, T., Mackay, R., & Escalante, T. (2021). Importancia del marketing para el posicionamiento de los emprendimientos en Ecuador. Revista Publicando, 8(31), 144. https://doi.org/10.51528/rp.vol8.id2240
Marcó, F., Loguzzo, H., & Fedi, J. (2019). Introducción a la gestión y administración en las organizaciones [Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Universidad Nacional Arturo Jauretche]. https://idoc.pub/documents/introduccion-gestion-y-administracion-organizacionespdf-546g523kv7n8
Martínez, A., & Mateus, M. (2020). Importancia del talento humano y herramientas tecnológicas en el desarrollo organizacional, para la mejora de la productividad laboral. Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de La Información, 7(14), 118. https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/ingenieria/article/view/672
Martínez, G., Silva, F., Altamirano, M., & De la Torre, J. (2021). Desarrollo Tecnológico e innovación en México. Empresa. Investigación y Pensamiento Crítico, 10(1), 4. https://doi.org/10.17993/3cemp.2021.100145.71-81
Perasso, V. (2016). Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos). BBC Mundo, 2. https://docs.ufpr.br/~jrgarcia/macroeconomia_ecologica/macroeconomia_ecologica/Qu%C3%A9%20es%20la%20cuarta%20revoluci%C3%B3n%20industrial.pdf
Pes, D., Arias, M., Storopoli, J., & Rodríguez, H. (2020). Los efectos de la pandemia de Covid-19 en las organizaciones: una mirada al futuro. Revista Ibero - Americana de Estrategia, 19(4). https://doi.org/10.5585/riae.v19i4.18987
Pinargote, K. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. FIPCAEC (Fomento De La Investigación Y Publicación Científico-Técnica Multidisciplinaria), 4(4), 82. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39
Quispe, U., & Sucari, Y. (2022). Tecnologías Convergentes en la industria 4.0 (I4.0). Revista de Ciencias Sociales Aplicadas, 2(4), 64. https://doi.org/10.47190/rcsaw.v2i4.40
Robayo, P. (2016). La innovación como proceso y su gestión en la organización: una aplicación para el sector gráfico colombiano. Suma de Negocio, 7(16), 126. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.007
Rocha, J., & Echavarría, S. (2017). Importancia de las T.I.C. en el ambiente empresarial [Universidad de la Salle]. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1483
Roffé, M. (2016). El jardín y las TIC. La capacitación docente. Universidad Siglo 21, 11. https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/13128
Romero, P. (2022). Importancia de la tecnología en la adaptación de las empresas frente a la pandemia [UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS]. http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/123456789/3309
Rubio, J., & Esparza, R. (2016). ¿Qué es Tecnología? Una aproximación desde la Filosofía: Disertación en dos movimientos. Revista Humanidades, 6(1), 18. https://www.redalyc.org/journal/4980/498054743009/html/
Sánchez, M., Hernández, J., Molina, H., & García, L. (2020). Colaboradores satisfechos - productividad empresarial. Boletín Científico de La Escuela Superior Atotonilco de Tula, 7(14), 5. https://doi.org/10.29057/esat.v7i14.6034
Sánchez, M., Rodríguez, M., & Ricci, A. (2021). Percepción empresarial de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el turismo: un análisis cualitativo del destino Extremadura, España. Estudios Gerenciales, 37, 1. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4427
Schroeder, W. (2017). La estrategia alemana Industria 4.0: el capitalismo renano en la era de la digitalización. Friedrich Ebert Stiftung, 2. https://library.fes.de/pdf-files/bueros/madrid/17663.pdf
Selman, H. (2017). Marketing Digital (IBUKKU, Ed.). https://books.google.com.pe/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es
Solano, L. (2016). El impacto de la orientación al mercado y la adopción de tecnología de información en el e-marketing y la innovación en las pymes del Estado de Aguascalientes [Universidad Autónoma de Aguascalientes]. http://hdl.handle.net/11317/911
Ynzunza, C., Izar, J., Bocarando, J., Aguilar, F., & Larios, M. (2017). El entorno de la Industria 4.0: Implicaciones y Perspectivas Futuras. Conciencia Tecnológica, 54, 4. https://www.redalyc.org/journal/944/94454631006/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 33 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Montería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d2c6a76-b0aa-466d-b7f8-a0aac945f60f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0d21f88-6507-4d8a-80da-8820d12797d7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0432b4bf-2207-4b39-a658-db172f7a70f4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d760267e-1ea9-4974-a020-95cc37ae63e1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0923af9-39b0-49f4-8a0d-6585134376ed/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17b5a36a-be7d-4756-8b7c-f42e663942b9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9669876e-fb07-47be-b506-cb554833cd1e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0de90d94-cb9f-4e56-88d5-2fa024274ecb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e41ad1cd-c627-42c2-aeb9-730843f65553/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c981ef04-9ec5-4cba-ae16-126e33ced0f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4347483d5b01558d7fb50d3d7eb304b4
afa74adb23ef8cef950f0245d75f28ff
75b9d0f52b22c86ebf40ea1d6e0863ac
302218d8d411b670bfe4d673daa2fe36
ae3e78333ae18ae32b69a7ad9bf91076
92b0b20795c872450ffc98c2188fb3ad
9411bd4f02ba372514bacd4d8035ce51
ec95f141b9c6d7475049dc0932672dfe
ef405ce94933f85ac7c630168cd241ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788865640562688
spelling Romero Haddad, Celene MargaritaBeleño Gil, Katy JuliethMercado Garcia, Farid Miguel2023-05-10T00:46:05Z2023-05-10T00:46:05Z2023-05-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/49303Beleño Gil, K. J. y Mercado García, F. M. (2023). ¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.El mundo organizacional cada vez aumenta más su competitividad en cuanto a su desarrollo y crecimiento, donde sus principales variables es la tecnología e innovación. El mercado global siempre está en constate cambio y evolución, obligando de esta manera a las empresas adaptarse a este ritmo. En la actualidad la tecnología se ha convertido en uno de los factores clave de éxito para aquellas organizaciones que buscan una estabilidad o dominio dentro del mercado, muchas de las empresas que están incorporando estas estrategias dentro de sus estructuras han obtenido excelentes resultados y beneficios en cuanto a la optimización de sus procesos, recursos y tiempo, que a su vez se traduce en la minimización de errores en la toma de decisiones, reflejando un impacto positivo dentro de ellas. Gracias a este sistema de cambio las organizaciones han logrado ser más eficientes en cuanto a la consecución de sus tareas y objetivos trazados, ya que, anteriormente surgían problemas que afectaban directamente los procesos, donde se observaban un crecimiento mucho más lento de éstas, sus tareas no se ejecutaban de forma rápida, generando inconvenientes en la producción, lo cual se traducía en pérdidas económicas para la empresa y a su vez la garantía de seguir obteniendo estabilidad en el mercado. El éxito de una compañía hoy en día depende en gran parte de la capacidad que esta tenga, para poder enfrentar las diferentes evoluciones y cambios que presentan los mercados, así como también incorporar estrategias tecnológicas que sean vanguardistas y de esta manera cumplan con las expectativas del público.The organizational world is becoming increasingly competitive in terms of its development and growth, where the main variables are technology and innovation. The global market is always changing and evolving, forcing companies to adapt to this pace. Currently, technology has become one of the key success factors for those organizations seeking stability or dominance in the market. Many of the companies that are incorporating these strategies within their structures have obtained excellent results and benefits in terms of optimizing their processes, resources, and time, which in turn translates into the minimization of errors in decision making, reflecting a positive impact within them. Thanks to this system of change, organizations have become more efficient in terms of achieving their tasks and objectives, as previously there were problems that directly affected the processes, where a much slower growth of these were observed, their tasks were not executed quickly, causing problems in production, which resulted in economic losses for the company and in turn the guarantee of continuing to obtain stability in the market. The success of a company today depends to a significant extent on its capacity to face the different evolutions and changes in the markets, as well as to incorporate technological strategies that are avant-garde and thus meet the expectations of the public.Resumen -- Abstract -- Introducción -- Objetivo general y específicos -- Metodología -- Antecedentes -- Marco Teórico -- Importancia de las tics en las organizaciones del siglo XXI -- Marco conceptual -- Discusión -- Conclusión -- Referencias bibliográficas.katy.belenogil@campusucc.edu.cofarid.mercado@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaTecnologíaOrganizaciónProductividadProcesosAutomatizaciónTechnologyOrganizationProductivityProcessesAutomation¿Cómo impacta la tecnología en los procesos al interior de las organizaciones?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abed, H., Gheni, M., Kariem, H., & Muwafaq, H. (2022). The role of artificial intelligence in enhancing administrative decision support systems by depend on knowledge management. Bulletin of Electrical Engineering and Informatics, 11(6), 1. https://www.researchgate.net/publication/365912960_The_role_of_artificial_intelligence_in_enhancing_administrative_decision_support_systems_by_depend_on_knowledge_managementAcevedo, J., & García, A. (2016). The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison-The War of the Currents. Enseñanza de Las Ciencias, 2. https://www.researchgate.net/publication/297588897_The_story_of_a_controversy_in_the_History_of_Technology_for_learning_about_the_Nature_of_Technology_Tesla_vs_Edison-The_War_of_the_CurrentsAlaimo, C., & Kallinikos, J. (2022). Organizations Decentered: Data Objects, Technology and Knowledge. Organization Science, 33(1), 19. https://doi.org/10.1287/orsc.2021.1552Atencia, L., Ramírez, R., & Yépez, J. (2020). Impacto de la tecnología en las organizaciones: sistemas abiertos y sociales. Liderazgo Estratégico, 10(1), 16. https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/6266/5931Basco, A., Beliz, G., Coatz, D., & Garnero, P. (2018). Industria 4.0: fabricando el futuro (Vol. 647). Inter-American Development Bank. http://dx.doi.org/10.18235/0001229Bernal, M., & Rodríguez, D. (2019). Las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial. Scientia Et Technica, 24(1), 85. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84959429009Bohórquez, L., Caro, A., & Morales, N. (2017). Impacto de la capacitación del personal en la productividad empresarial: caso hipermercado. Dimensión Empresarial, 15(1), 91. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-85632017000100210Bonini, T., & Valdiviezo, C. (2019). Automatización inteligente en la gestión de la comunicación. Doxa.Comunicación, 29, 174. https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/453/735Brume, M. (2019). Estructura organizacional (Institución Universitaria Itsa, Ed.; UITSA). https://www.studocu.com/co/document/fundacion-universitaria-salesiana/administracion-financiera/articulo-n03-a-estructura-organizacional/27001164Burlea, A., Borcan, L., & Ovidiu, C. (2023). The Impact of the COVID-19 Crisis on the Digital Transformation of Organizations. Electronics, 2. https://doi.org/10.3390/electronics12051205Cabeza, R. (2018). Industria 4.0 y sus aplicaciones a la optimización de procesos y eficiencia energética [De Máquinas y Motores Térmicos, Universidad de Sevilla]. https://hdl.handle.net/11441/82651Calvo, A., Romero, C., Ruiz, G., Zabarain, S., & Fernández, M. (2022). Análisis de antecedentes sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en las variables económicas y sociales: una mirada a la crisis mundial. Revista Arvitrada Del Centro de Investigación y Estudio Gerenciales, 100. https://revista.grupocieg.org/wp-content/uploads/2022/10/Ed.5890-108-Calvo-Carrillo-et-al.pdfCamacho, R., Rivas, C., Gaspar, M., & Quiñonez, C. (2020). Innovación y tecnología educativa en el contexto actual latinoamericano. Revista de Ciencias Sociales, 26, 2. https://www.redalyc.org/journal/280/28064146030/html/Cano, G., & García, M. (2018). Las TICs en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Dominio de Las Ciencias, 4, 504–505. https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762Dalenogare, L., Benitez, G., Ayala, N., & Frank, A. (2018). The expected contribution of Industry 4.0 technologies for industrial performance. International Journal of Production Economics, 204, 1–4. https://doi.org/10.1016/j.ijpe.2018.08.019De La Torre, M. (2018). Gestión del riesgo organizacional de fraude y el rol de Auditoría Interna. Contabilidad y Negocios, 58. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201801.004Dégallier, S., Mascha, B., Endrissat, N., & Yatsenko, O. (2022). Human augmentation, not replacement: A research agenda for AI and robotics in the industry. Frontiers in Robotics and AI, 3. https://doi.org/10.3389/frobt.2022.997386Delgado, T. (2020). Influencia de la pandemia COVID-19 en la aceleración de la transformación digital. Revista Cubana de Transformación Digital, 1(3), 5. https://www.researchgate.net/publication/350214313_Influencia_de_la_pandemia_COVID-19_en_la_aceleracion_de_la_transformacion_digitalDiaz, G., & Salazar, D. (2021). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial. PODIUM, 39, 21. https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.2Díaz, M. (2017). La planeación estratégica para la eficacia y la eficiencia de las pymes de Santa Marta. [Universidad Cooperativa de Colombia]. http://hdl.handle.net/20.500.12494/11580Estrada, K., Elidea, R., Cifuentes, L., & Ayovi, J. (2017). El plan de marketing y su importancia para el posicionamiento de las empresas. Polo Del Conocimiento, 2(5), 1990. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/download/206/pdfFernández, J. (2017). Las tecnologías de la información y comunicación como recursos didácticos para la adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria. Estudio de caso [Universidad Autónoma de Barcelona]. https://ddd.uab.cat/record/189671Fonseca, P. (2020). Importancia del Marketing digital en el sector de la moda [Colegio universitario de estudios financieros]. https://biblioteca.cunef.edu/files/documentos/TFG_Patricia_Fonseca_Barrado.pdfGarcía, E. (2020). Impactos de la automatización en procesos laborales, percibidos por un grupo de líderes de gestión humana de una organización del sector manufacturero de la ciudad de Medellín [ Escuela de Administración, Universidad EAFIT]. http://hdl.handle.net/10784/16065García, J. (2018). Gestión de la cadena de suministro: análisis del uso de las TIC y su impacto en la eficiencia [Facultad de ciencias económicas y empresariales, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/46224/Georg, A. (2021). La pandemia como oportunidad de la transformación digital organizacional en el sector terciario latinoamericano [Universidad Pontificia Bolivariana]. http://hdl.handle.net/20.500.11912/10175CGonzález, I., Romero, R., Castillo, A., Fernández, S., Juárez, J., & Santana, F. (2021). La evolución tecnológica de los sistemas de fabricación y la ciencia estadística. Ingenio y Conciencia Boletín Científico de La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 8(15), 54. https://doi.org/10.29057/escs.v8i16.7120Llumiguano, M., Gavilánez, C., & Chávez, G. (2021). Importancia de la auditoría de gestión como herramienta de mejora continua en las empresas. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 42, 4. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2723Londoño, J. (2015). Tecnología como factor de innovación en empresas colombianas. Revista Venezolana de Gerencia, 20(70), 203. https://www.redalyc.org/pdf/290/29040281002.pdfLópez, J., & De la Garza, M. (2018). Tecnología y aprendizaje organizacional factores influyentes sobre la satisfacción profesional en residentes de pregrado. Actualidades Investigativas En Educación, 18, 2. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/33167/32696Luppi, N., & Nabhen, R. (2015). Los retos del futuro: Tecnología y personas. XII Congreso Internacional de Administración, 3. https://archivo.consejo.org.ar/congresos/12congresoadmi.htmlMackay, C., Escalante, T., Mackay, R., & Escalante, T. (2021). Importancia del marketing para el posicionamiento de los emprendimientos en Ecuador. Revista Publicando, 8(31), 144. https://doi.org/10.51528/rp.vol8.id2240Marcó, F., Loguzzo, H., & Fedi, J. (2019). Introducción a la gestión y administración en las organizaciones [Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Universidad Nacional Arturo Jauretche]. https://idoc.pub/documents/introduccion-gestion-y-administracion-organizacionespdf-546g523kv7n8Martínez, A., & Mateus, M. (2020). Importancia del talento humano y herramientas tecnológicas en el desarrollo organizacional, para la mejora de la productividad laboral. Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de La Información, 7(14), 118. https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/ingenieria/article/view/672Martínez, G., Silva, F., Altamirano, M., & De la Torre, J. (2021). Desarrollo Tecnológico e innovación en México. Empresa. Investigación y Pensamiento Crítico, 10(1), 4. https://doi.org/10.17993/3cemp.2021.100145.71-81Perasso, V. (2016). Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos). BBC Mundo, 2. https://docs.ufpr.br/~jrgarcia/macroeconomia_ecologica/macroeconomia_ecologica/Qu%C3%A9%20es%20la%20cuarta%20revoluci%C3%B3n%20industrial.pdfPes, D., Arias, M., Storopoli, J., & Rodríguez, H. (2020). Los efectos de la pandemia de Covid-19 en las organizaciones: una mirada al futuro. Revista Ibero - Americana de Estrategia, 19(4). https://doi.org/10.5585/riae.v19i4.18987Pinargote, K. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. FIPCAEC (Fomento De La Investigación Y Publicación Científico-Técnica Multidisciplinaria), 4(4), 82. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39Quispe, U., & Sucari, Y. (2022). Tecnologías Convergentes en la industria 4.0 (I4.0). Revista de Ciencias Sociales Aplicadas, 2(4), 64. https://doi.org/10.47190/rcsaw.v2i4.40Robayo, P. (2016). La innovación como proceso y su gestión en la organización: una aplicación para el sector gráfico colombiano. Suma de Negocio, 7(16), 126. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.007Rocha, J., & Echavarría, S. (2017). Importancia de las T.I.C. en el ambiente empresarial [Universidad de la Salle]. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1483Roffé, M. (2016). El jardín y las TIC. La capacitación docente. Universidad Siglo 21, 11. https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/handle/ues21/13128Romero, P. (2022). Importancia de la tecnología en la adaptación de las empresas frente a la pandemia [UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS]. http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/123456789/3309Rubio, J., & Esparza, R. (2016). ¿Qué es Tecnología? Una aproximación desde la Filosofía: Disertación en dos movimientos. Revista Humanidades, 6(1), 18. https://www.redalyc.org/journal/4980/498054743009/html/Sánchez, M., Hernández, J., Molina, H., & García, L. (2020). Colaboradores satisfechos - productividad empresarial. Boletín Científico de La Escuela Superior Atotonilco de Tula, 7(14), 5. https://doi.org/10.29057/esat.v7i14.6034Sánchez, M., Rodríguez, M., & Ricci, A. (2021). Percepción empresarial de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el turismo: un análisis cualitativo del destino Extremadura, España. Estudios Gerenciales, 37, 1. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4427Schroeder, W. (2017). La estrategia alemana Industria 4.0: el capitalismo renano en la era de la digitalización. Friedrich Ebert Stiftung, 2. https://library.fes.de/pdf-files/bueros/madrid/17663.pdfSelman, H. (2017). Marketing Digital (IBUKKU, Ed.). https://books.google.com.pe/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=esSolano, L. (2016). El impacto de la orientación al mercado y la adopción de tecnología de información en el e-marketing y la innovación en las pymes del Estado de Aguascalientes [Universidad Autónoma de Aguascalientes]. http://hdl.handle.net/11317/911Ynzunza, C., Izar, J., Bocarando, J., Aguilar, F., & Larios, M. (2017). El entorno de la Industria 4.0: Implicaciones y Perspectivas Futuras. Conciencia Tecnológica, 54, 4. https://www.redalyc.org/journal/944/94454631006/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d2c6a76-b0aa-466d-b7f8-a0aac945f60f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_cómo_impacta_tecnología.pdf2023_cómo_impacta_tecnología.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf200845https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0d21f88-6507-4d8a-80da-8820d12797d7/download4347483d5b01558d7fb50d3d7eb304b4MD522023_cómo_impacta_tecnología_Licenciadeuso.pdf2023_cómo_impacta_tecnología_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf260538https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0432b4bf-2207-4b39-a658-db172f7a70f4/downloadafa74adb23ef8cef950f0245d75f28ffMD532023_cómo_impacta_tecnología_Aval.pdf2023_cómo_impacta_tecnología_Aval.pdfAvalapplication/pdf207152https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d760267e-1ea9-4974-a020-95cc37ae63e1/download75b9d0f52b22c86ebf40ea1d6e0863acMD54TEXT2023_cómo_impacta_tecnología.pdf.txt2023_cómo_impacta_tecnología.pdf.txtExtracted texttext/plain5864https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0923af9-39b0-49f4-8a0d-6585134376ed/download302218d8d411b670bfe4d673daa2fe36MD552023_cómo_impacta_tecnología_Licenciadeuso.pdf.txt2023_cómo_impacta_tecnología_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain48459https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17b5a36a-be7d-4756-8b7c-f42e663942b9/downloadae3e78333ae18ae32b69a7ad9bf91076MD572023_cómo_impacta_tecnología_Aval.pdf.txt2023_cómo_impacta_tecnología_Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9669876e-fb07-47be-b506-cb554833cd1e/download92b0b20795c872450ffc98c2188fb3adMD59THUMBNAIL2023_cómo_impacta_tecnología.pdf.jpg2023_cómo_impacta_tecnología.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11926https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0de90d94-cb9f-4e56-88d5-2fa024274ecb/download9411bd4f02ba372514bacd4d8035ce51MD562023_cómo_impacta_tecnología_Licenciadeuso.pdf.jpg2023_cómo_impacta_tecnología_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6398https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e41ad1cd-c627-42c2-aeb9-730843f65553/downloadec95f141b9c6d7475049dc0932672dfeMD582023_cómo_impacta_tecnología_Aval.pdf.jpg2023_cómo_impacta_tecnología_Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c981ef04-9ec5-4cba-ae16-126e33ced0f9/downloadef405ce94933f85ac7c630168cd241abMD51020.500.12494/49303oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/493032024-08-10 20:20:48.895open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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