Diseño de estrategia de mercadeo para recuperar clientes detractores del sector financiero

Actualmente se realizan mediciones permanentes sobre las recomendaciones de los clientes para entender sus necesidades, reaccionar, corregir y adaptarnos oportunamente a sus expectativas; a través de estas mediciones se logra identificar los clientes promotores, neutros y detractores y así poder con...

Full description

Autores:
Arango Lizarazo, Ingrid Natalia
Chambueta Ruiz, Lizeth Milena
González Gómez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43609
Palabra clave:
Detractores
Sector financiero
Indicadores
NPS
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openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Actualmente se realizan mediciones permanentes sobre las recomendaciones de los clientes para entender sus necesidades, reaccionar, corregir y adaptarnos oportunamente a sus expectativas; a través de estas mediciones se logra identificar los clientes promotores, neutros y detractores y así poder conocer el indicador de recomendación (NPS) y satisfacción (INS). De esta manera poder determinar cómo se encuentra la empresa frente al sector a nivel de experiencia y satisfacción del cliente. Mantener a los clientes es uno de los factores esenciales para el éxito de cualquier empresa; un cliente satisfecho está 3 veces más dispuesto a volver a comprar que un cliente nuevo. De ahí la importancia de aprender cómo recuperar clientes detractores. Un cliente satisfecho hará que se reduzca la sensibilidad al precio, recomiende la marca, se fidelice e incremente la adquisición de productos. Es por este motivo que de manera técnica y táctica es importante centrarse en la retención de clientes y en recuperar la experiencia de los clientes perdidos (Avendaño,2015). La mayoría de las empresas no son conscientes de los ingresos que representa un cliente para la organización y mucho menos de su importancia estratégica y esta es la razón por la que muchos negocios dejan que sus clientes se vayan con los competidores. ¿Qué estrategias en tácticas de mercadeo se pueden diseñar para recuperar clientes detractores del sector financiero y de esta manera aumentar el NPS en la organización?
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De esta manera poder determinar cómo se encuentra la empresa frente al sector a nivel de experiencia y satisfacción del cliente. Mantener a los clientes es uno de los factores esenciales para el éxito de cualquier empresa; un cliente satisfecho está 3 veces más dispuesto a volver a comprar que un cliente nuevo. De ahí la importancia de aprender cómo recuperar clientes detractores. Un cliente satisfecho hará que se reduzca la sensibilidad al precio, recomiende la marca, se fidelice e incremente la adquisición de productos. Es por este motivo que de manera técnica y táctica es importante centrarse en la retención de clientes y en recuperar la experiencia de los clientes perdidos (Avendaño,2015). La mayoría de las empresas no son conscientes de los ingresos que representa un cliente para la organización y mucho menos de su importancia estratégica y esta es la razón por la que muchos negocios dejan que sus clientes se vayan con los competidores. ¿Qué estrategias en tácticas de mercadeo se pueden diseñar para recuperar clientes detractores del sector financiero y de esta manera aumentar el NPS en la organización?Título de la investigación. -- Problema de investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Marco histórico teoría NPS Fred Reichheld. -- Marco Teórico. -- Marco Conceptual. -- Metodología de la Investigación. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.ingrid.arangol@campusucc.edu.colizeth.chambuetar@campusucc.edu.comariaf.gonzalezg@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáDetractoresSector financieroIndicadoresNPSDiseño de estrategia de mercadeo para recuperar clientes detractores del sector financieroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombo, A. (2016). Obtenido de https://www.qmatic.com/es-es/blog/que-es-el-customer-journey#:~:text=El%20Customer%20Journey%20es%20el,del%20foco%20es%20al%20CLIENTE.Experience, W. C. (05 de 05 de 2017). Qué es el NPS o Net Promoter Score. Obtenido de https://www.wowcx.com/que-es-el-nps-net-promoter-score/Fronti. (2013). Economicas. Obtenido de http://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2016/05/CECONTA_SIMPOSIOS_T_2013_A2_FRONTI_VRGARCIA_CAPITAL_INTELECTUAL.pdfInternational Accounting Standards Board, I. (2010). Obtenido de p. A847Kumar y Rinartz, K. (2000). Tesis doctorado. Obtenido de https://repositorio.utdt.edu/bitstream/handle/utdt/1684/MBA_2014_Elbert.pdf?sequence=1&isAllowed=yReichheld. (p7 de 1996). Obtenido de https://rio.upo.es/xmlui/bitstream/handle/10433/2119/hernandez-buades-tesis15.pdf?sequence=1&isAllowed=yReichheld, F. y. (40 de 36 de 2011). Amazon. Obtenido de «The Ultimate Question 2.0. How Net Promoter Companies Thrive in a Customer-Driven World«. 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