Caracterización del mercado chino para compras internacionales hacia Colombia

El presente trabajo de grado caracteriza al mercado chino para compras internacionales hacia Colombia, analizando las políticas y tratados entre ambos países además identifica el comportamiento de las exportaciones e importaciones realizadas desde China hacia Colombia desde 2011 al 2015 describiendo...

Full description

Autores:
Palacio Mendoza, Gina Paola
Contreras Gutiérrez, Andrés Ricardo
Barros González, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11584
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11584
Palabra clave:
Caracterización
Comercio Internacional
Competitividad
Importaciones
Mercado
TG-2016-ADM
Characterization
Competitiveness
International trade.
Imports
Market
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo de grado caracteriza al mercado chino para compras internacionales hacia Colombia, analizando las políticas y tratados entre ambos países además identifica el comportamiento de las exportaciones e importaciones realizadas desde China hacia Colombia desde 2011 al 2015 describiendo los pasos para importar un producto proveniente de China hacia Colombia y Devela tratados de comercio al mercado entre China y Colombia. La metodología utilizada es Revisión documental. En cuanto a los resultados se tiene que es la baja competitividad en la producción colombiana lo que genera un pánico en la industria local y ni hablar de tratados de libre comercio con China. Es por lo que en la actualidad los gobiernos han sido presionados, por algunos sectores industriales ha no formar tratados de libre comercio con este país. En la parte de las conclusiones se aborda las debilidades de la industria local y como esta puede generar un desarrollo sostenible por medio de alianzas con el mercado chino, donde también se destaca los aportes entre ambos países con un tratado de libre comercio (T.L.C.) En lo que compete a las recomendaciones vale precisar que el país debe mejorar en aspectos estructurales que le garanticen a la industria un manejo de sus costos para poder competir con sus pares internacionales, así como la adopción de tecnologías y firma de acuerdos comerciales urgentes.