Diagnóstico en la comunicación interna de la empresa RCN Telelvisión

En la modalidad de grado de práctica social y empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la empresa RCN Televisión (Av Américas #68-53), la estudiante Paula Galeano realizó un diagnóstico comunicacional interno del noticiero de empresa. Este diagnóstico comunicacional descrito, se rea...

Full description

Autores:
Galeano Balaguera, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11028
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11028
Palabra clave:
Cultura
Comunicación Interna
Procesos Internos
Valores Corporativos
Clima Laboral
Sentido de Pertenencia
TG 2019 CSO 11028
Culture
Internal Communication
Internal Processes
Corporate Values
Work Climate
Sense of Belon
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la modalidad de grado de práctica social y empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la empresa RCN Televisión (Av Américas #68-53), la estudiante Paula Galeano realizó un diagnóstico comunicacional interno del noticiero de empresa. Este diagnóstico comunicacional descrito, se realizó con las herramientas comunicacionales DOFA, MEFI, MEFE, MIC Y ESTUDIO DE CULTURA DENISON. Bajo los análisis realizados, la organización debe priorizar el área de comunicación interna, un departamento que no ha cumplido un año de apertura en una empresa de más de 50 años a nivel nacional e internacional (Robledo, 2018). Por tal motivo se analizaron cada uno de los sucesos, comportamientos, hábitos y costumbres de los colaboradores en la organización, que contribuyen y aportan al desarrollo continuo de los procesos organizacionales, de ambiente y clima de la empresa RCN en su noticiero. Los productos entregados en este trabajo de grado tienen como fin servir de insumo para conocer y crear un plan de comunicaciones que mitigue la situación actual de la organización. De esta manera se analiza, investiga y se concluye de qué manera los últimos 10 años de la organización y sus directivos cambiantes han repercutido en su identidad e imagen corporativa, en sus productos televisivos.