Reestructuración administrativa de la empresa Sign Line Publicidad Ltda.

La Universidad Cooperativa de Colombia, a través del Consultorio de Desarrollo Empresarial CDEM, desde hace varios años ha venido implementando el desarrollo de la práctica empresarial como opción de grado para que los estudiantes del Programa de Administración de Empresas propongan proyectos viable...

Full description

Autores:
Lobo Uribe, Ana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10380
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10380
Palabra clave:
Reestructuración
Análisis empresarial
Propuesta
Administración de empresas
Consultorio de desarrollo empresarial
TG 2015 ADM 10380
Restructuring
Business analysis
Proposal
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La Universidad Cooperativa de Colombia, a través del Consultorio de Desarrollo Empresarial CDEM, desde hace varios años ha venido implementando el desarrollo de la práctica empresarial como opción de grado para que los estudiantes del Programa de Administración de Empresas propongan proyectos viables para las empresas que estén interesadas en obtener de la Universidad el servicio de Consultoría por parte de sus estudiantes. A través del desarrollo de esta consultoría se ha venido identificando necesidades o requerimientos por parte de la empresa Sign Line Publicidad Ltda., que tienen que ver con la organización administrativa de sus diferentes áreas y en la presente intervención, específicamente el área de Recursos Humanos. Para Sign Line Publicidad Ltda., es muy importante la satisfacción de sus clientes, es por esta razón que debe contar con el control de calidad de sus productos, debe preocuparse también por contar con el personal idóneo para desempeñar los cargos de la organización y evitar el desorden administrativo y reproceso. Se identificaron los factores Externos e Internos a través de la elaboración de una Matriz DOFA, la cual fue analizada y se generaron algunas estrategias que serán propuestas a la empresa como mejora del Proceso Administrativo. También se pudo analizar el entorno empresarial, identificando las variables pertinentes para este análisis.