Actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de cuarto nivel de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga
Esta investigación titulada “Describir las actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de IV nivel de enfermería de la universidad cooperativa Colombia sede Bucaramanga” tuvo como objetivo descr...
- Autores:
-
Arrieta Saumett, Karol Dayana
Flórez Diaz, Omaira
Uribe Pinilla, Ricardo Andrés
Vargas Vanegas, Leinny Steffany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7542
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7542
- Palabra clave:
- Vacunas
Inmunización
Esquema
TG 2017 ENF 7542
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Esta investigación titulada “Describir las actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de IV nivel de enfermería de la universidad cooperativa Colombia sede Bucaramanga” tuvo como objetivo describir las actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de enfermería de la universidad cooperativa de Colombia sede Bucaramanga. El estudio fue de tipo cuantitativo, la población objeto fueron los estudiantes de IV nivel de enfermería, se utilizó como técnica de recolección de datos el “cuestionario sobre Vacunación en Estudiantes de Enfermería”, el cual consta de 3 bloques, en los bloques 1 y 2 se encuentran las variables de actitudes e intenciones de conducta evaluadas por medio de una escala de Likert, el bloque 3 evalúa los conocimientos por medio de una escala nominal tricotómica (falso – verdadero), la información fue procesada mediante el software SPSS, encontrándose que casi la totalidad de los encuestados presentaron actitudes, conocimientos e intenciones, sobre la importancia de la vacunación, así como la necesidad del cumplimientos del esquema requerido para el inicio de la práctica formativa. |
---|