Panorama de las opciones de grado investigación dirigida y monografía del programa administración de empresas de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la universidad cooperativa de Colombia sede Bogotá años 2009 a 2013

El estudio tuvo como fin generar una análisis del panorama que adquieren las opciones de grado en las modalidades: investigación dirigida y monografía en el programa de Administración de empresas, por ello se realizó un seguimiento a los trabajos presentados por estudiantes en los últimos cinco años...

Full description

Autores:
Chapetón Pastor, Martha Fernanda
Rodríguez Rodríguez, Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13532
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13532
Palabra clave:
Monografía
Programa
Emprendimiento
Investigación dirigida
Estudiante
TG 2013 ADM 13532
Monograph
Program
Entrepreneurship
Directed research
Student
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El estudio tuvo como fin generar una análisis del panorama que adquieren las opciones de grado en las modalidades: investigación dirigida y monografía en el programa de Administración de empresas, por ello se realizó un seguimiento a los trabajos presentados por estudiantes en los últimos cinco años, los cuales evidencian falencias en el desarrollo de las diferentes temáticas e investigaciones planteadas, por los estudiantes y por la dinámica del currículo. De acuerdo con la información obtenida de cada trabajo se determina la existencia de temáticas que van acordes con los diversos enfoques teóricos y las líneas de investigación: responsabilidad social empresarial, emprendimiento y competitividad empresarial, gestión y administración e innovación y tecnología en la administración, resaltando la gran importancia generada por el emprendimiento y procesos administrativos; experiencia donde el estudiante adquiere un compromiso individual con el desarrollo de los proyectos y por ende busca un enfoque de a cuerdo a sus gustos y a los conocimientos previos que llevan consigo.