Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015
Morelia, es un municipio que se encuentra ubicado en el departamento del Caquetá al sur de Colombia, y cuenta con 3813 habitantes, de los cuales 1894 aproximadamente, viven en el perímetro urbano y los restantes 1919 habitan en la zona rural dispersa que se extiende en 465 kilómetros cuadrados. Por...
- Autores:
-
Córdoba Ome, Nely Johana
Montenegro Perafan, Mauricio
Vásquez, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48797
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48797
- Palabra clave:
- Identificar las barreras de accesibilidad
Atención en odontología
Servicios de salud
Factores socioculturales se incluye la tecnología y los valores
Identify accessibility barriers
Dental care - Health services
Sociocultural factors
technology and values are included
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_d80a3efbd145b6f924aeb6f58138cb99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48797 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 |
title |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 |
spellingShingle |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 Identificar las barreras de accesibilidad Atención en odontología Servicios de salud Factores socioculturales se incluye la tecnología y los valores Identify accessibility barriers Dental care - Health services Sociocultural factors technology and values are included |
title_short |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 |
title_full |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 |
title_fullStr |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 |
title_full_unstemmed |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 |
title_sort |
Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Ome, Nely Johana Montenegro Perafan, Mauricio Vásquez, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ome Osorio, Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Córdoba Ome, Nely Johana Montenegro Perafan, Mauricio Vásquez, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identificar las barreras de accesibilidad Atención en odontología Servicios de salud Factores socioculturales se incluye la tecnología y los valores |
topic |
Identificar las barreras de accesibilidad Atención en odontología Servicios de salud Factores socioculturales se incluye la tecnología y los valores Identify accessibility barriers Dental care - Health services Sociocultural factors technology and values are included |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Identify accessibility barriers Dental care - Health services Sociocultural factors technology and values are included |
description |
Morelia, es un municipio que se encuentra ubicado en el departamento del Caquetá al sur de Colombia, y cuenta con 3813 habitantes, de los cuales 1894 aproximadamente, viven en el perímetro urbano y los restantes 1919 habitan en la zona rural dispersa que se extiende en 465 kilómetros cuadrados. Por su tamaño Morelia cuenta con un solo centro de salud de complejidad Nivel 1, que está encargado de brindar atención en salud a toda la población del municipio, sin importar el régimen de aseguramiento al cual pertenezca, y es la encargada de ofrecer servicios de salud preventiva y curativa en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud (en adelante SGSSS). Esta investigación tuvo por objetivo identificar las barreras de accesibilidad que se presentan en el marco de la atención en odontología que brinda el Centro de Salud Empresa Social del Estado (E.S.E.) María Inmaculada a las personas del municipio de Morelia, Caquetá; siguiendo la metodología desde el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo; se adaptadó un instrumento de evaluación de la accesibilidad a los servicios de salud mental (Ome & Sandoval, 2013) para identificar las barreras de accesibilidad en los servicios de salud oral; se realizó la aplicación del instrumento a una muestra de 350 usuarios, seleccionados aleatoriamente; finalmente se sistematizó la información obtenida en el programa de procesamiento estadístico SPSS V.20, en donde se procesaron los datos obteniendo gráficas y tablas que fueron analizadas para dar respuesta a los objetivos planteados en el estudio |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-24T23:51:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-24T23:51:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-02-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Acta de memorias |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48797 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Córdoba Ome, N., Montenegro Perafan, M., & Vásquez, J. (2015) Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48797 |
identifier_str_mv |
Córdoba Ome, N., Montenegro Perafan, M., & Vásquez, J. (2015) Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo, A. A., Valencia, L. Y., Oullón, E., Betancur, L. G., Restrepo, L. M., & Peláez, l. v. (2008). www.scielo.org.co. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0121-246x2008000100003 Alcaldia de Morelia Caquetá. (15 de Enero de 2014). informe plan de intervenciones colectivas 2.014. Morelia: Alcaldia de Morelia Aldides Gomez, m. d. (1998). Tras el velo de la pobreza. En m. d. Aldides Gomez, Tras el velo de la pobreza (pág. 70). Santa Fe de Bogotá: IICA en coedicion con TMEditores. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=y0DND7TUIREC&pg=PA2&lpg=PA2&dq=Ninguna+sociedad+puede+florecer+ni+ser+feliz+siendo+la+mayor+parte+de+sus+miembros+pobres+y+miserables.%E2%80%9DAdam+Smith&source=bl&ots=Izwyk8NgxU&sig=FuOAMqo3C8Dr002eGHEdR9owbWE&hl=es&s Alvis & Herrera (2013) Determinantes socioeconomicos del acceso a la prestación de los servicios de salud en la región caribe colombiana. Repositorio Institucional Universidad de Cartagena. Recueprado de http://190.25.234.130:8080/jspui/handle/11227/1108 Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución Política de Colombia. Capitulo 2. De los derechos sociales, economicos y culturales. Recuperado de http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/col91.html Comes, Y. & Stolkiner, A.; (2004). “Si pudiera pagaría”: estudio sobre la accesibilidad simbolica de las mujeres usuarias pobres del amba a los servicios asistenciales estatales. Facultad de Psicología - UBA / Secretaría de Investigaciones / XII Anuario de Investigaciones / Año 2004. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/pdf/anuinv/v12/v12a13.pdf Congreso de la República. (1993). Ley 100, del 23 de Diciembre de 1993; Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.laseguridad.ws/consejo/consejo/html/biblioteca-legis/ley_100.pdf Coordinador de SISBEN y regimen subsidiado. (2014). Informe de actividades de PyP en salud oral 2014. Morelia, Caqueta Corte Constitucional. Sentencia C -078/11. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/C-078-11.htm Dever Alan, G.E. (1991). La Epidemiología en la administración de los servicios de Salud. En “Epidemiología y Administración de Servicios de Salud” Organizacion Panamericana de la Salud. Organización Mundial de la Salud. 1991: 51-75. Obtenido de http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/censenanza/planunico/spii/antologia2012/22.pdf Echeverry-López, María Esperanza. (2011). Reforma a la salud y reconfiguración de la trayectoria de acceso a los servicios de salud desde la experiencia de los usuarios en Medellín, Colombia. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 10(20), 97-109. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-70272011000100007&lng=en&tlng=es Figueras J, Musgrove P, Carrin G, Durán A (2002). Retos para los sistemas sanitarios de Latinoamérica: ¿qué puede aprenderse de la experiencia europea? Gac Sanit 2002;16(1):5-17 Franco-Cortés, A.M. et al. (2010). Barreras de acceso a los servicios odontologicos de niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a familias desplazadas. Revista CES Odontología Vol. 23 - No. 2 2010. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB0QFjAAahUKEwiayqqcg5nIAhVGkh4KHf8YBIk&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F3581184.pdf&usg=AFQjCNG0TGMsdBL60h5sQj4gHffvgI7WyQ&sig2=EuzWPERCbcsQc_D0ycl7Wg&bvm=bv.103388427,d.dmo Hautecoeur, Maeve, Zunzunegui, Maria Victoria, & Vissandjee, Bilkis. (2007). Las barreras de acceso a los servicios de salud en la población indígena de Rabinal en Guatemala. Salud Pública de México, 49(2), 86-93. Recuperado en 28 de septiembre de 2015, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342007000200003&lng=es&tlng=es Hospital Maria Inmaculada. (2014). hmi.gov.co. Recuperado de him.gov.co/2014/ Lemus Sofi, L. F. (2012). Universidad EAN (Especializacion en auditoria y calidad en salud con enfasis en epidemiologia. Recuperado de http://repository.ean.edu.co/handle/10882/2004, http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2004/FlorezSofi2012.pdf?sequence=1 Loreto Núñez, el al. (2013). Factores asociados a la consulta odontológica en ninos/as ˜ y jóvenes de Talca (Chile) e inmigrantes chilenos de Montreal (Canadá). Gac Sanit. 2013;27(4):344–349 Recuperado de http://scielo.isciii.es/pdf/gs/v27n4/original9.pdf Mejía A, Sánchez A, Tamayo J. Equidad en el acceso a servicios de salud en Antioquia, Colombia. Rev Salud Pública (Bogota) 2007;9(1):26-38. Recuperado de http://www.researchgate.net/profile/Juan_Camilo12/publication/228785694_Determinantes_del_acceso_a_servicios_de_salud_en_Antioquia/links/5466c1760cf2397f7829df56.pdf Ministerio de la Protección Social. (2005). Politica nacional de prestación de servicios en salud. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Documents/Politica%20Nacional%20de%20Prestaci%C3%B3n%20de%20Servicios%20de%20Salud.pdf Ministerio de la Protección Social (2013). Plan Decenal de Salud Pública PDSP, 2012-2021. La salud en Colombia la contruyes tú. Recuperado de http://salud.univalle.edu.co/pdf/procesos_de_interes/departamental/2._plan_decenal_salud_publica_2012_2021.pdf Net & Suñol (2000). La calidad de la atención. http://www.coordinadoraprofunds.org/. Obtenido de http://www.coordinadoraprofunds.org/docs/214/rosa_sunol.pdf Ome & Sandoval (2013) Condiciones de accesibilidad a los servicios de salud mental de población con problemas de consumo de sustancias psicoactivas en la Ciudad de Neiva 2013. Biblioteca Facultad de Salud, Universidad Surcolombiana OMS. (s.f.). Definición de Epidemiología. http://www.who.int/topics/es/. Obtenido de http://www.who.int/topics/epidemiology/es/ Organización Panamericana de Salud (OPS), (2009) Salud de la población en la región de las Américas. Recuperado de http://www.geocities.com/institutostyma/ops-plan.ppt Penchansky, D. &. (28 de abril de 2006). Estimación del impacto de un posible Tratado de Libre Comercio entre Bolivia y los Estados Unidos de Norteamérica sobre el precio, el acceso a medicamentos y la industria nacional en Bolivia. Recuperado de http://www.ops.org.bo/textocompleto/prensa/estimacion-impacto-tlc-bol-usa/documento.pdf Perea Quesada, R. (2002). La educación para la salud, reto de nuestro tiempo. Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación, 2002; (4). Recuperado de http://europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=637852 Preciado & Urbano (2012). barreras de acceso a los servcios de salud preventivos u curativos de odontologia. Universidad del Cauca, Popayán. Recuperado de http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2263/PreciadoIsabel2012.pdf?sequence=5 Presidencia de la República (2006). Decreto 1011 del 3 de Abril del 2006; Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/DECRETO%201011%20DE%202006.pdf Presidencia de la República (2007). Decreto 3039 del 10 de Agosto del 2009; Por el cual se adopta el Plan Nacional de Salud Pública 2007-2010. http://www.minsalud.gov.co/. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/DECRETO%203039%20DE%202007.PDF Quintero Valencia, C. A.; (2007). Barreras de acceso a la atención odontológica durante la primera infancia. Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia - Vol. 25 N. 325 o 2 - Primer semestre, 2014. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rfoua/v25n2/v25n2a07.pdf Rocha-Buelvas, A. (2013). Análisis sobre el acceso a los servicios de la salud bucal: un indicador de equidad. Redalyc.Org (Red de revistas cientificas de America Latina, Caribe España y Portugal). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54529181008 Sacks, J. D.; (2001). Macroeconomics and Health: Investing in Health for Economic Developmenty. World Health Organization. Geneva. Recuperado de http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/42435/1/924154550X.pdf Sentencia T-760/08. Corte Constitucional de Colombia. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/T-760-08.htm SIAU Hospital Maria Inmaculada. (2014). Informe de quejas y reclamos. Morelia, Caquetá Vargas I. Barreras en el acceso a la atención en salud en modelos de competencia gestionada: un estudio de caso en Colombia (tesis doctoral). Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; 2009 Vargas-Lorenzo, I.; Vázquez-Navarrete, M. L.; & Mogollón-Pérez, A.S. (2009). Acceso a la atención en salud en Colombia. Rev. salud pública. 12 (5): 701-712, 2010. Recuperado de file:///C:/Users/juan/Downloads/Vargas_2009_Barreras%20en%20el%20acceso_Colombia%20(3).pdf Velásquez, 2. M. (2005). Aproximación a la accesibilidad. Bogota: Universidad del Bosque Facultad de Odontología |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
148 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Neiva |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Neiva |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fddd8a1-38dc-4108-96be-5d8fa2862302/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be8bfb29-8c35-4f6b-b4d2-8c20c12eb67c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/733c1b80-c293-4a7c-8c2b-0f25cf49bb4b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e579bdb-8a18-43b9-8148-aa762397658f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e290fc0e-2eb1-44e1-a643-71710f5d8830/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad0fb789-464e-4f8f-b1a9-238ac01fd73f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdc43dc7-ae7f-4c34-978c-535c1a8241cf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 287502917baa3b7bdc8d592a86fb5baf 20535a73f70c782d2cd7e65fb047ce78 322af89a00ecb613a583f867e5e51af3 c6081ddb0ee8ca0d8984625a9d6c7985 a4cce4150885c380c491e339e57da78c ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246636044419072 |
spelling |
Ome Osorio, IvánCórdoba Ome, Nely JohanaMontenegro Perafan, MauricioVásquez, Juan Manuel2023-02-24T23:51:00Z2023-02-24T23:51:00Z2023-02-24https://hdl.handle.net/20.500.12494/48797Córdoba Ome, N., Montenegro Perafan, M., & Vásquez, J. (2015) Barreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.Morelia, es un municipio que se encuentra ubicado en el departamento del Caquetá al sur de Colombia, y cuenta con 3813 habitantes, de los cuales 1894 aproximadamente, viven en el perímetro urbano y los restantes 1919 habitan en la zona rural dispersa que se extiende en 465 kilómetros cuadrados. Por su tamaño Morelia cuenta con un solo centro de salud de complejidad Nivel 1, que está encargado de brindar atención en salud a toda la población del municipio, sin importar el régimen de aseguramiento al cual pertenezca, y es la encargada de ofrecer servicios de salud preventiva y curativa en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud (en adelante SGSSS). Esta investigación tuvo por objetivo identificar las barreras de accesibilidad que se presentan en el marco de la atención en odontología que brinda el Centro de Salud Empresa Social del Estado (E.S.E.) María Inmaculada a las personas del municipio de Morelia, Caquetá; siguiendo la metodología desde el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo; se adaptadó un instrumento de evaluación de la accesibilidad a los servicios de salud mental (Ome & Sandoval, 2013) para identificar las barreras de accesibilidad en los servicios de salud oral; se realizó la aplicación del instrumento a una muestra de 350 usuarios, seleccionados aleatoriamente; finalmente se sistematizó la información obtenida en el programa de procesamiento estadístico SPSS V.20, en donde se procesaron los datos obteniendo gráficas y tablas que fueron analizadas para dar respuesta a los objetivos planteados en el estudioMorelia, is a municipality that is located in the department of Caquetá in southern Colombia, and has 3813 inhabitants, of which approximately 1894 live in the urban perimeter and the remaining 1919 live in the dispersed rural area that extends in 465 square kilometers. Due to its size, Morelia has a single level 1 complex health center, which is in charge of providing health care to the entire population of the municipality, regardless of the insurance regime to which it belongs, and is in charge of offering health services preventive and curative within the framework of the General System of Social Security in Health (hereinafter SGSSS). The objective of this research was to identify the accessibility barriers that arise in the framework of dental care provided by the María Inmaculada Social Enterprise Health Center (E.S.E.) to the people of the municipality of Morelia, Caquetá; following the methodology from a descriptive quantitative approach; an instrument for evaluating accessibility to mental health services (Ome & Sandoval, 2013) was adapted to identify accessibility barriers in oral health services; The instrument was applied to a sample of 350 users, randomly selected; Finally, the information obtained in the statistical processing program SPSS V.20 was systematized, where the data was processed obtaining graphs and tables that were analyzed to respond to the objectives set in the study1. Resumen – 2. Planteamiento del problema – 3. Objetivos – 4. Objetivo General – 5. Objetivos Específicos – 6. Justificación – 7. Antecedentes – 8. Marco referencial – 9. Marco Contextual – 10. IPS Odontosalud-P -11. Misión – 12. Visión – 13. Política de Calidad – 14. Marco Conceptual – 15. Concepto de calidad en servicios de salud – 16. Análisis de la situación de salud bucal – 17. Diagnóstico – 18. Plan de mejora – 19 - Marco legal – 20. - Las Leyes 10 de 1990, 100 de 1993, 1122 de 2007 y 715 de 2001 – 21. - Decreto 1011 de 2006 – 22. - Resolución 1043 de 2006 – 23. - Resolución 1995 julio de 1999 – 24. - El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 – 25. - Decreto 3616 de octubre 10 de 2005 – 26. - Marco Metodológico – 27. Diseño de investigación – 28. Resultados – 29. Discusión – 30. Conclusiones – 31. Recomendaciones – 33. Bibliografía.148 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, NeivaEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en SaludNeivaIdentificar las barreras de accesibilidadAtención en odontologíaServicios de saludFactores socioculturales se incluye la tecnología y los valoresIdentify accessibility barriersDental care - Health servicesSociocultural factorstechnology and values are includedBarreras de accesibilidad a los servicios odontológicos del ESE hospital María Inmaculada del centro de salud del municipio de Morelia – Caquetá durante el primer semestre de 2015Acta de memoriashttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744http://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo, A. A., Valencia, L. Y., Oullón, E., Betancur, L. G., Restrepo, L. M., & Peláez, l. v. (2008). www.scielo.org.co. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0121-246x2008000100003Alcaldia de Morelia Caquetá. (15 de Enero de 2014). informe plan de intervenciones colectivas 2.014. Morelia: Alcaldia de MoreliaAldides Gomez, m. d. (1998). Tras el velo de la pobreza. En m. d. Aldides Gomez, Tras el velo de la pobreza (pág. 70). Santa Fe de Bogotá: IICA en coedicion con TMEditores. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=y0DND7TUIREC&pg=PA2&lpg=PA2&dq=Ninguna+sociedad+puede+florecer+ni+ser+feliz+siendo+la+mayor+parte+de+sus+miembros+pobres+y+miserables.%E2%80%9DAdam+Smith&source=bl&ots=Izwyk8NgxU&sig=FuOAMqo3C8Dr002eGHEdR9owbWE&hl=es&sAlvis & Herrera (2013) Determinantes socioeconomicos del acceso a la prestación de los servicios de salud en la región caribe colombiana. Repositorio Institucional Universidad de Cartagena. Recueprado de http://190.25.234.130:8080/jspui/handle/11227/1108Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución Política de Colombia. Capitulo 2. De los derechos sociales, economicos y culturales. Recuperado de http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/col91.htmlComes, Y. & Stolkiner, A.; (2004). “Si pudiera pagaría”: estudio sobre la accesibilidad simbolica de las mujeres usuarias pobres del amba a los servicios asistenciales estatales. Facultad de Psicología - UBA / Secretaría de Investigaciones / XII Anuario de Investigaciones / Año 2004. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/pdf/anuinv/v12/v12a13.pdfCongreso de la República. (1993). Ley 100, del 23 de Diciembre de 1993; Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.laseguridad.ws/consejo/consejo/html/biblioteca-legis/ley_100.pdfCoordinador de SISBEN y regimen subsidiado. (2014). Informe de actividades de PyP en salud oral 2014. Morelia, CaquetaCorte Constitucional. Sentencia C -078/11. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/C-078-11.htmDever Alan, G.E. (1991). La Epidemiología en la administración de los servicios de Salud. En “Epidemiología y Administración de Servicios de Salud” Organizacion Panamericana de la Salud. Organización Mundial de la Salud. 1991: 51-75. Obtenido de http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/censenanza/planunico/spii/antologia2012/22.pdfEcheverry-López, María Esperanza. (2011). Reforma a la salud y reconfiguración de la trayectoria de acceso a los servicios de salud desde la experiencia de los usuarios en Medellín, Colombia. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 10(20), 97-109. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-70272011000100007&lng=en&tlng=esFigueras J, Musgrove P, Carrin G, Durán A (2002). Retos para los sistemas sanitarios de Latinoamérica: ¿qué puede aprenderse de la experiencia europea? Gac Sanit 2002;16(1):5-17Franco-Cortés, A.M. et al. (2010). Barreras de acceso a los servicios odontologicos de niños y niñas menores de 6 años pertenecientes a familias desplazadas. Revista CES Odontología Vol. 23 - No. 2 2010. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB0QFjAAahUKEwiayqqcg5nIAhVGkh4KHf8YBIk&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F3581184.pdf&usg=AFQjCNG0TGMsdBL60h5sQj4gHffvgI7WyQ&sig2=EuzWPERCbcsQc_D0ycl7Wg&bvm=bv.103388427,d.dmoHautecoeur, Maeve, Zunzunegui, Maria Victoria, & Vissandjee, Bilkis. (2007). Las barreras de acceso a los servicios de salud en la población indígena de Rabinal en Guatemala. Salud Pública de México, 49(2), 86-93. Recuperado en 28 de septiembre de 2015, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342007000200003&lng=es&tlng=esHospital Maria Inmaculada. (2014). hmi.gov.co. Recuperado de him.gov.co/2014/Lemus Sofi, L. F. (2012). Universidad EAN (Especializacion en auditoria y calidad en salud con enfasis en epidemiologia. Recuperado de http://repository.ean.edu.co/handle/10882/2004, http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2004/FlorezSofi2012.pdf?sequence=1Loreto Núñez, el al. (2013). Factores asociados a la consulta odontológica en ninos/as ˜ y jóvenes de Talca (Chile) e inmigrantes chilenos de Montreal (Canadá). Gac Sanit. 2013;27(4):344–349 Recuperado de http://scielo.isciii.es/pdf/gs/v27n4/original9.pdfMejía A, Sánchez A, Tamayo J. Equidad en el acceso a servicios de salud en Antioquia, Colombia. Rev Salud Pública (Bogota) 2007;9(1):26-38. Recuperado de http://www.researchgate.net/profile/Juan_Camilo12/publication/228785694_Determinantes_del_acceso_a_servicios_de_salud_en_Antioquia/links/5466c1760cf2397f7829df56.pdfMinisterio de la Protección Social. (2005). Politica nacional de prestación de servicios en salud. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Documents/Politica%20Nacional%20de%20Prestaci%C3%B3n%20de%20Servicios%20de%20Salud.pdfMinisterio de la Protección Social (2013). Plan Decenal de Salud Pública PDSP, 2012-2021. La salud en Colombia la contruyes tú. Recuperado de http://salud.univalle.edu.co/pdf/procesos_de_interes/departamental/2._plan_decenal_salud_publica_2012_2021.pdfNet & Suñol (2000). La calidad de la atención. http://www.coordinadoraprofunds.org/. Obtenido de http://www.coordinadoraprofunds.org/docs/214/rosa_sunol.pdfOme & Sandoval (2013) Condiciones de accesibilidad a los servicios de salud mental de población con problemas de consumo de sustancias psicoactivas en la Ciudad de Neiva 2013. Biblioteca Facultad de Salud, Universidad SurcolombianaOMS. (s.f.). Definición de Epidemiología. http://www.who.int/topics/es/. Obtenido de http://www.who.int/topics/epidemiology/es/Organización Panamericana de Salud (OPS), (2009) Salud de la población en la región de las Américas. Recuperado de http://www.geocities.com/institutostyma/ops-plan.pptPenchansky, D. &. (28 de abril de 2006). Estimación del impacto de un posible Tratado de Libre Comercio entre Bolivia y los Estados Unidos de Norteamérica sobre el precio, el acceso a medicamentos y la industria nacional en Bolivia. Recuperado de http://www.ops.org.bo/textocompleto/prensa/estimacion-impacto-tlc-bol-usa/documento.pdfPerea Quesada, R. (2002). La educación para la salud, reto de nuestro tiempo. Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación, 2002; (4). Recuperado de http://europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=637852Preciado & Urbano (2012). barreras de acceso a los servcios de salud preventivos u curativos de odontologia. Universidad del Cauca, Popayán. Recuperado de http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2263/PreciadoIsabel2012.pdf?sequence=5Presidencia de la República (2006). Decreto 1011 del 3 de Abril del 2006; Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/DECRETO%201011%20DE%202006.pdfPresidencia de la República (2007). Decreto 3039 del 10 de Agosto del 2009; Por el cual se adopta el Plan Nacional de Salud Pública 2007-2010. http://www.minsalud.gov.co/. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/DECRETO%203039%20DE%202007.PDFQuintero Valencia, C. A.; (2007). Barreras de acceso a la atención odontológica durante la primera infancia. Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia - Vol. 25 N. 325 o 2 - Primer semestre, 2014. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rfoua/v25n2/v25n2a07.pdfRocha-Buelvas, A. (2013). Análisis sobre el acceso a los servicios de la salud bucal: un indicador de equidad. Redalyc.Org (Red de revistas cientificas de America Latina, Caribe España y Portugal). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54529181008Sacks, J. D.; (2001). Macroeconomics and Health: Investing in Health for Economic Developmenty. World Health Organization. Geneva. Recuperado de http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/42435/1/924154550X.pdfSentencia T-760/08. Corte Constitucional de Colombia. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/T-760-08.htmSIAU Hospital Maria Inmaculada. (2014). Informe de quejas y reclamos. Morelia, CaquetáVargas I. Barreras en el acceso a la atención en salud en modelos de competencia gestionada: un estudio de caso en Colombia (tesis doctoral). Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; 2009Vargas-Lorenzo, I.; Vázquez-Navarrete, M. L.; & Mogollón-Pérez, A.S. (2009). Acceso a la atención en salud en Colombia. Rev. salud pública. 12 (5): 701-712, 2010. Recuperado de file:///C:/Users/juan/Downloads/Vargas_2009_Barreras%20en%20el%20acceso_Colombia%20(3).pdfVelásquez, 2. M. (2005). Aproximación a la accesibilidad. Bogota: Universidad del Bosque Facultad de OdontologíaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fddd8a1-38dc-4108-96be-5d8fa2862302/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2015_barreras_accesibilidad_servicios.pdf2015_barreras_accesibilidad_servicios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1605041https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be8bfb29-8c35-4f6b-b4d2-8c20c12eb67c/download287502917baa3b7bdc8d592a86fb5bafMD512015_barreras_accesibilidad_servicios-formatoweb.pdf2015_barreras_accesibilidad_servicios-formatoweb.pdfFormato publicación Webapplication/pdf86313https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/733c1b80-c293-4a7c-8c2b-0f25cf49bb4b/download20535a73f70c782d2cd7e65fb047ce78MD52THUMBNAIL2015_barreras_accesibilidad_servicios.pdf.jpg2015_barreras_accesibilidad_servicios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3569https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e579bdb-8a18-43b9-8148-aa762397658f/download322af89a00ecb613a583f867e5e51af3MD542015_barreras_accesibilidad_servicios-formatoweb.pdf.jpg2015_barreras_accesibilidad_servicios-formatoweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6016https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e290fc0e-2eb1-44e1-a643-71710f5d8830/downloadc6081ddb0ee8ca0d8984625a9d6c7985MD55TEXT2015_barreras_accesibilidad_servicios.pdf.txt2015_barreras_accesibilidad_servicios.pdf.txtExtracted texttext/plain101498https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad0fb789-464e-4f8f-b1a9-238ac01fd73f/downloada4cce4150885c380c491e339e57da78cMD562015_barreras_accesibilidad_servicios-formatoweb.pdf.txt2015_barreras_accesibilidad_servicios-formatoweb.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdc43dc7-ae7f-4c34-978c-535c1a8241cf/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5720.500.12494/48797oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/487972024-08-10 17:54:21.753open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |