Flujograma para el proceso de solicitudes de cese de actividades en el municipio de Itagüí por parte de contribuyentes

La subsecretaría de gestión de rentas del municipio de Itagüí, es la encargada del recaudo del impuesto de industria y comercio del ente territorial. Es allí, donde los contribuyentes personas naturales y jurídicas depositan las obligaciones de financieras aprobados por los Acuerdos Municipales y Or...

Full description

Autores:
Ossa Echavarría, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16672
Palabra clave:
Cese de actividades
Cierres de establecimientos
Contribuyentes
Administración de empresas
TG 2020 ADM
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La subsecretaría de gestión de rentas del municipio de Itagüí, es la encargada del recaudo del impuesto de industria y comercio del ente territorial. Es allí, donde los contribuyentes personas naturales y jurídicas depositan las obligaciones de financieras aprobados por los Acuerdos Municipales y Ordenanzas Departamentales. En este trabajo describimos, cual fue las acciones a corregir de los funcionarios que ingresaron por el concurso de la comisión nacional del servicio civil para de la dependencia de gestión de rentas por primera vez. De tal manera, en este proceso de flujograma es una herramienta fundamental para evitar que los procesos sean retrasados y se busca que los contribuyentes tengan una respuesta rápida y efectiva por parte del ente territorial. En conclusión, el flujograma es un instrumento por el cual, conlleva a ser mas eficiente el servicio del Municipio de Itagüí, en su política corporativa de transparencia y de un gobierno pùblico abierto a la ciudadanía.