Evolución empresarial-marketing digital

El presente artículo de reflexión se encuentra enfocado en el marketing digital, en el cual se desarrollara a lo largo del texto una breve descripción de su concepto de manera general exponiendo los beneficios o características que lo conforman. Se mencionaran algunas teorías de diferentes autores q...

Full description

Autores:
Escalante Martínez, Nauris Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33391
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391
Palabra clave:
Competitividad
Estrategia
Innovación
Marketing
Publicidad
Tic
Competitiveness
Strategy
Innovation
Marketing
Advertising
Tic
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_d80040d0632955e33af4bda32bfe4b45
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33391
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución empresarial-marketing digital
title Evolución empresarial-marketing digital
spellingShingle Evolución empresarial-marketing digital
Competitividad
Estrategia
Innovación
Marketing
Publicidad
Tic
Competitiveness
Strategy
Innovation
Marketing
Advertising
Tic
title_short Evolución empresarial-marketing digital
title_full Evolución empresarial-marketing digital
title_fullStr Evolución empresarial-marketing digital
title_full_unstemmed Evolución empresarial-marketing digital
title_sort Evolución empresarial-marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Escalante Martínez, Nauris Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Herrera, Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escalante Martínez, Nauris Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Estrategia
Innovación
Marketing
Publicidad
Tic
topic Competitividad
Estrategia
Innovación
Marketing
Publicidad
Tic
Competitiveness
Strategy
Innovation
Marketing
Advertising
Tic
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Competitiveness
Strategy
Innovation
Marketing
Advertising
Tic
description El presente artículo de reflexión se encuentra enfocado en el marketing digital, en el cual se desarrollara a lo largo del texto una breve descripción de su concepto de manera general exponiendo los beneficios o características que lo conforman. Se mencionaran algunas teorías de diferentes autores que complementan la herramienta desde la perspectiva del marketing en las organizaciones, además se expondrán algunos datos estadísticos que ayudaran a brindar mayor claridad a los lectores sobre el uso de las tecnologías de la información en Colombia como estrategia comercial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-15T16:48:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-15T16:48:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391
identifier_str_mv Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bell, J. G. (14 de Marzo de 2020). La República. Recuperado el 26 de Agosto de 2020, de https://www.larepublica.co/internet-economy/aumenta-cobertura-de-internet-pero-mitad-de-la-poblacion-lo-usa-para-entretenerse-2977746
Builes, N. G. (2014). La teoría de redes sociales y la politicas públicas. Forum Revista Departamento de Ciencia Política, pp. 17. Recuperado el 10 de octubre de 2020, de http://bdigital.unal.edu.co/67066/1/52968-260286-1-PB.pdf
Burgos, J. E. (2013). “El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas”. Bogotá D.C: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Recuperado el 03 de Septiembte de 2020, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1
Cabrejos, B. (2002). La Públicidad. Medellín, Colombia: Universidad Eafit. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/215/21512604.pdf
CONGRESO DE LA REPÚBLICA. (27 de Diciembre de 2013). Ley 1700. Por medio de la cual se reglamentan las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1700_2013.html
DANE. (29 de Agosto de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información. Bogotá, Colombia. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdf
DANE. (27 de Diciembre de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas. Colombia. Recuperado el 1 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_2018.pdf
Diez, S. C. (Septiembre de 2012). El poder del color. La influencia de los colores en los consumidores, p.160. (U. d. León, Ed.) León. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1904/71554167V_GADE_septiembre12.pdf
EL CONGRESO DE COLOMBIA. (18 de Agosto de 1999). LEY 527 DE 1999. Bogotá, Colombia. Recuperado el 10 de septiembre de 2020, de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdf
Función Pública. (25 de Agosto 25 de 2017). REGLAMENTACIÓN TIC. pdf, pp.1-5. Bogotá, Colombia. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=83247
Google Drive. (09 de 11 de 2020). Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0AwFyFi6G3KLN2QrmzjuQ04fNBl2GHuYLERiEHV1YzfPn5g/viewform?usp=sf_link
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). principles of marketing (Decimocuarta ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Naucapal de Juárez, México: Pearson. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020
Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección del Marketing (Decimocuarta ed.). (M. A. Zepeda, & M. Martinez Gay, Trads.) México: Pearson Education. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf
Palomeque, M. P. (2010). TEORÍA DE LAS DECISIONES. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.(núm. 25), pp. 227-240. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454012.pdf
RAITERI, M. D. (216). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. Mendoza : Universidad nacional de cuyo. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdf
Rodriguez, L. F., & Bermudez, L. T. (1995). EL DESARROLLO DE LA TEORIA DEL MERCADEO MODERNO. XII. Colombia: Agronomia colombiana. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/42197/1/28039-99362-1-PB.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Arauca
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7275ed37-55c1-40a9-a458-bd17cade2f3a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a9b69f-efa7-4330-84e9-e3f894a06e6f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adfdb0dc-3c5f-4ca4-bdd6-35c94d0db9ef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9eb915bf-d861-44da-9d2c-efb55a9317a3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58044045-19f3-46f7-ba61-841409e3ef27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c676a6a93dd19632b23d650c48c4cc7a
a964ad348fdab02e6cef6ed4409255e9
e1eccae5a5fe2a4bd8135d308d441551
fddf86b9365aa69ae2b12b63f2d67952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246772114980864
spelling Alarcón Herrera, AlexisEscalante Martínez, Nauris Andrea2021-02-15T16:48:30Z2021-02-15T16:48:30Z2021-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391El presente artículo de reflexión se encuentra enfocado en el marketing digital, en el cual se desarrollara a lo largo del texto una breve descripción de su concepto de manera general exponiendo los beneficios o características que lo conforman. Se mencionaran algunas teorías de diferentes autores que complementan la herramienta desde la perspectiva del marketing en las organizaciones, además se expondrán algunos datos estadísticos que ayudaran a brindar mayor claridad a los lectores sobre el uso de las tecnologías de la información en Colombia como estrategia comercial.This reflection article is focused on digital marketing, in which a brief description of its concept in general will be developed throughout the text, exposing the benefits or characteristics that make it up. Some theories of different authors that complement the tool from the perspective of marketing in organizations will be mentioned, in addition some statistical data will be presented that will help provide greater clarity to readers about the use of information technologies in Colombia as a commercial strategy.nauris.escalante@campusucc.edu.co20 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasCompetitividadEstrategiaInnovaciónMarketingPublicidadTicCompetitivenessStrategyInnovationMarketingAdvertisingTicEvolución empresarial-marketing digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bell, J. G. (14 de Marzo de 2020). La República. Recuperado el 26 de Agosto de 2020, de https://www.larepublica.co/internet-economy/aumenta-cobertura-de-internet-pero-mitad-de-la-poblacion-lo-usa-para-entretenerse-2977746Builes, N. G. (2014). La teoría de redes sociales y la politicas públicas. Forum Revista Departamento de Ciencia Política, pp. 17. Recuperado el 10 de octubre de 2020, de http://bdigital.unal.edu.co/67066/1/52968-260286-1-PB.pdfBurgos, J. E. (2013). “El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas”. Bogotá D.C: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Recuperado el 03 de Septiembte de 2020, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1Cabrejos, B. (2002). La Públicidad. Medellín, Colombia: Universidad Eafit. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/215/21512604.pdfCONGRESO DE LA REPÚBLICA. (27 de Diciembre de 2013). Ley 1700. Por medio de la cual se reglamentan las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1700_2013.htmlDANE. (29 de Agosto de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información. Bogotá, Colombia. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdfDANE. (27 de Diciembre de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas. Colombia. Recuperado el 1 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_2018.pdfDiez, S. C. (Septiembre de 2012). El poder del color. La influencia de los colores en los consumidores, p.160. (U. d. León, Ed.) León. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1904/71554167V_GADE_septiembre12.pdfEL CONGRESO DE COLOMBIA. (18 de Agosto de 1999). LEY 527 DE 1999. Bogotá, Colombia. Recuperado el 10 de septiembre de 2020, de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdfFunción Pública. (25 de Agosto 25 de 2017). REGLAMENTACIÓN TIC. pdf, pp.1-5. Bogotá, Colombia. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=83247Google Drive. (09 de 11 de 2020). Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0AwFyFi6G3KLN2QrmzjuQ04fNBl2GHuYLERiEHV1YzfPn5g/viewform?usp=sf_linkKotler, P., & Armstrong, G. (2012). principles of marketing (Decimocuarta ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Naucapal de Juárez, México: Pearson. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección del Marketing (Decimocuarta ed.). (M. A. Zepeda, & M. Martinez Gay, Trads.) México: Pearson Education. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdfPalomeque, M. P. (2010). TEORÍA DE LAS DECISIONES. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.(núm. 25), pp. 227-240. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454012.pdfRAITERI, M. D. (216). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. Mendoza : Universidad nacional de cuyo. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdfRodriguez, L. F., & Bermudez, L. T. (1995). EL DESARROLLO DE LA TEORIA DEL MERCADEO MODERNO. XII. Colombia: Agronomia colombiana. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/42197/1/28039-99362-1-PB.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7275ed37-55c1-40a9-a458-bd17cade2f3a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD59ORIGINAL2020_evolución_empresarial_marketing.pdf2020_evolución_empresarial_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf373141https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a9b69f-efa7-4330-84e9-e3f894a06e6f/downloadc676a6a93dd19632b23d650c48c4cc7aMD582020_evolución_empresarial_marketing.pdf2020_evolución_empresarial_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf463971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adfdb0dc-3c5f-4ca4-bdd6-35c94d0db9ef/downloada964ad348fdab02e6cef6ed4409255e9MD57THUMBNAIL2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.jpg2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3088https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9eb915bf-d861-44da-9d2c-efb55a9317a3/downloade1eccae5a5fe2a4bd8135d308d441551MD510TEXT2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.txt2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain29420https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58044045-19f3-46f7-ba61-841409e3ef27/downloadfddf86b9365aa69ae2b12b63f2d67952MD51120.500.12494/33391oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/333912024-08-10 19:43:36.404open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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