Evolución empresarial-marketing digital
El presente artículo de reflexión se encuentra enfocado en el marketing digital, en el cual se desarrollara a lo largo del texto una breve descripción de su concepto de manera general exponiendo los beneficios o características que lo conforman. Se mencionaran algunas teorías de diferentes autores q...
- Autores:
-
Escalante Martínez, Nauris Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33391
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391
- Palabra clave:
- Competitividad
Estrategia
Innovación
Marketing
Publicidad
Tic
Competitiveness
Strategy
Innovation
Marketing
Advertising
Tic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_d80040d0632955e33af4bda32bfe4b45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33391 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución empresarial-marketing digital |
title |
Evolución empresarial-marketing digital |
spellingShingle |
Evolución empresarial-marketing digital Competitividad Estrategia Innovación Marketing Publicidad Tic Competitiveness Strategy Innovation Marketing Advertising Tic |
title_short |
Evolución empresarial-marketing digital |
title_full |
Evolución empresarial-marketing digital |
title_fullStr |
Evolución empresarial-marketing digital |
title_full_unstemmed |
Evolución empresarial-marketing digital |
title_sort |
Evolución empresarial-marketing digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Escalante Martínez, Nauris Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alarcón Herrera, Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escalante Martínez, Nauris Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Estrategia Innovación Marketing Publicidad Tic |
topic |
Competitividad Estrategia Innovación Marketing Publicidad Tic Competitiveness Strategy Innovation Marketing Advertising Tic |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Competitiveness Strategy Innovation Marketing Advertising Tic |
description |
El presente artículo de reflexión se encuentra enfocado en el marketing digital, en el cual se desarrollara a lo largo del texto una breve descripción de su concepto de manera general exponiendo los beneficios o características que lo conforman. Se mencionaran algunas teorías de diferentes autores que complementan la herramienta desde la perspectiva del marketing en las organizaciones, además se expondrán algunos datos estadísticos que ayudaran a brindar mayor claridad a los lectores sobre el uso de las tecnologías de la información en Colombia como estrategia comercial. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-15T16:48:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-15T16:48:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391 |
identifier_str_mv |
Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bell, J. G. (14 de Marzo de 2020). La República. Recuperado el 26 de Agosto de 2020, de https://www.larepublica.co/internet-economy/aumenta-cobertura-de-internet-pero-mitad-de-la-poblacion-lo-usa-para-entretenerse-2977746 Builes, N. G. (2014). La teoría de redes sociales y la politicas públicas. Forum Revista Departamento de Ciencia Política, pp. 17. Recuperado el 10 de octubre de 2020, de http://bdigital.unal.edu.co/67066/1/52968-260286-1-PB.pdf Burgos, J. E. (2013). “El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas”. Bogotá D.C: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Recuperado el 03 de Septiembte de 2020, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1 Cabrejos, B. (2002). La Públicidad. Medellín, Colombia: Universidad Eafit. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/215/21512604.pdf CONGRESO DE LA REPÚBLICA. (27 de Diciembre de 2013). Ley 1700. Por medio de la cual se reglamentan las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1700_2013.html DANE. (29 de Agosto de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información. Bogotá, Colombia. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdf DANE. (27 de Diciembre de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas. Colombia. Recuperado el 1 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_2018.pdf Diez, S. C. (Septiembre de 2012). El poder del color. La influencia de los colores en los consumidores, p.160. (U. d. León, Ed.) León. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1904/71554167V_GADE_septiembre12.pdf EL CONGRESO DE COLOMBIA. (18 de Agosto de 1999). LEY 527 DE 1999. Bogotá, Colombia. Recuperado el 10 de septiembre de 2020, de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdf Función Pública. (25 de Agosto 25 de 2017). REGLAMENTACIÓN TIC. pdf, pp.1-5. Bogotá, Colombia. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=83247 Google Drive. (09 de 11 de 2020). Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0AwFyFi6G3KLN2QrmzjuQ04fNBl2GHuYLERiEHV1YzfPn5g/viewform?usp=sf_link Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). principles of marketing (Decimocuarta ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Naucapal de Juárez, México: Pearson. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020 Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección del Marketing (Decimocuarta ed.). (M. A. Zepeda, & M. Martinez Gay, Trads.) México: Pearson Education. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf Palomeque, M. P. (2010). TEORÍA DE LAS DECISIONES. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.(núm. 25), pp. 227-240. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454012.pdf RAITERI, M. D. (216). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. Mendoza : Universidad nacional de cuyo. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdf Rodriguez, L. F., & Bermudez, L. T. (1995). EL DESARROLLO DE LA TEORIA DEL MERCADEO MODERNO. XII. Colombia: Agronomia colombiana. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/42197/1/28039-99362-1-PB.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Arauca Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7275ed37-55c1-40a9-a458-bd17cade2f3a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a9b69f-efa7-4330-84e9-e3f894a06e6f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adfdb0dc-3c5f-4ca4-bdd6-35c94d0db9ef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9eb915bf-d861-44da-9d2c-efb55a9317a3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58044045-19f3-46f7-ba61-841409e3ef27/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c676a6a93dd19632b23d650c48c4cc7a a964ad348fdab02e6cef6ed4409255e9 e1eccae5a5fe2a4bd8135d308d441551 fddf86b9365aa69ae2b12b63f2d67952 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246772114980864 |
spelling |
Alarcón Herrera, AlexisEscalante Martínez, Nauris Andrea2021-02-15T16:48:30Z2021-02-15T16:48:30Z2021-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/33391Escalante Martínez, N. A. (2020). Evolución empresarial-marketing digital [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33391El presente artículo de reflexión se encuentra enfocado en el marketing digital, en el cual se desarrollara a lo largo del texto una breve descripción de su concepto de manera general exponiendo los beneficios o características que lo conforman. Se mencionaran algunas teorías de diferentes autores que complementan la herramienta desde la perspectiva del marketing en las organizaciones, además se expondrán algunos datos estadísticos que ayudaran a brindar mayor claridad a los lectores sobre el uso de las tecnologías de la información en Colombia como estrategia comercial.This reflection article is focused on digital marketing, in which a brief description of its concept in general will be developed throughout the text, exposing the benefits or characteristics that make it up. Some theories of different authors that complement the tool from the perspective of marketing in organizations will be mentioned, in addition some statistical data will be presented that will help provide greater clarity to readers about the use of information technologies in Colombia as a commercial strategy.nauris.escalante@campusucc.edu.co20 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasCompetitividadEstrategiaInnovaciónMarketingPublicidadTicCompetitivenessStrategyInnovationMarketingAdvertisingTicEvolución empresarial-marketing digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bell, J. G. (14 de Marzo de 2020). La República. Recuperado el 26 de Agosto de 2020, de https://www.larepublica.co/internet-economy/aumenta-cobertura-de-internet-pero-mitad-de-la-poblacion-lo-usa-para-entretenerse-2977746Builes, N. G. (2014). La teoría de redes sociales y la politicas públicas. Forum Revista Departamento de Ciencia Política, pp. 17. Recuperado el 10 de octubre de 2020, de http://bdigital.unal.edu.co/67066/1/52968-260286-1-PB.pdfBurgos, J. E. (2013). “El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas”. Bogotá D.C: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Recuperado el 03 de Septiembte de 2020, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1Cabrejos, B. (2002). La Públicidad. Medellín, Colombia: Universidad Eafit. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/215/21512604.pdfCONGRESO DE LA REPÚBLICA. (27 de Diciembre de 2013). Ley 1700. Por medio de la cual se reglamentan las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1700_2013.htmlDANE. (29 de Agosto de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información. Bogotá, Colombia. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdfDANE. (27 de Diciembre de 2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas. Colombia. Recuperado el 1 de Septiembre de 2020, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_empresas_2018.pdfDiez, S. C. (Septiembre de 2012). El poder del color. La influencia de los colores en los consumidores, p.160. (U. d. León, Ed.) León. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1904/71554167V_GADE_septiembre12.pdfEL CONGRESO DE COLOMBIA. (18 de Agosto de 1999). LEY 527 DE 1999. Bogotá, Colombia. Recuperado el 10 de septiembre de 2020, de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdfFunción Pública. (25 de Agosto 25 de 2017). REGLAMENTACIÓN TIC. pdf, pp.1-5. Bogotá, Colombia. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=83247Google Drive. (09 de 11 de 2020). Obtenido de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0AwFyFi6G3KLN2QrmzjuQ04fNBl2GHuYLERiEHV1YzfPn5g/viewform?usp=sf_linkKotler, P., & Armstrong, G. (2012). principles of marketing (Decimocuarta ed.). (L. E. Ayala, Trad.) Naucapal de Juárez, México: Pearson. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección del Marketing (Decimocuarta ed.). (M. A. Zepeda, & M. Martinez Gay, Trads.) México: Pearson Education. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdfPalomeque, M. P. (2010). TEORÍA DE LAS DECISIONES. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.(núm. 25), pp. 227-240. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454012.pdfRAITERI, M. D. (216). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. Mendoza : Universidad nacional de cuyo. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdfRodriguez, L. F., & Bermudez, L. T. (1995). EL DESARROLLO DE LA TEORIA DEL MERCADEO MODERNO. XII. Colombia: Agronomia colombiana. Recuperado el 10 de Septiembre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/42197/1/28039-99362-1-PB.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7275ed37-55c1-40a9-a458-bd17cade2f3a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD59ORIGINAL2020_evolución_empresarial_marketing.pdf2020_evolución_empresarial_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf373141https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a9b69f-efa7-4330-84e9-e3f894a06e6f/downloadc676a6a93dd19632b23d650c48c4cc7aMD582020_evolución_empresarial_marketing.pdf2020_evolución_empresarial_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf463971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adfdb0dc-3c5f-4ca4-bdd6-35c94d0db9ef/downloada964ad348fdab02e6cef6ed4409255e9MD57THUMBNAIL2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.jpg2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3088https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9eb915bf-d861-44da-9d2c-efb55a9317a3/downloade1eccae5a5fe2a4bd8135d308d441551MD510TEXT2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.txt2020_evolución_empresarial_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain29420https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58044045-19f3-46f7-ba61-841409e3ef27/downloadfddf86b9365aa69ae2b12b63f2d67952MD51120.500.12494/33391oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/333912024-08-10 19:43:36.404open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |