Diseño instruccional para la formación virtual del curso “el legado de Vicktor Frankl: logoterapia para todos” de la red internacional de logoterapia organizacional

Esta investigación de carácter cualitativa responde a los interrogantes ¿En qué estado se encuentra actualmente el diseño instruccional de la formación virtual de la Red Internacional de Logoterapia Organizacional? Y ¿Qué diseño metodológico se puede construir para fortalecer los procesos de formaci...

Full description

Autores:
Blanco Redondo, Mauricio
Castillo Anzola, Jully
Sánchez Moreno, Norma
Mosquera Laverde, William Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12545
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12545
Palabra clave:
Educación Virtual
Conectivismo
Diseños Instruccional
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Logoterapia.
Virtual Education
Connectivism
Instructional Designs
Virtual Learning Environments
Logotherapy
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación de carácter cualitativa responde a los interrogantes ¿En qué estado se encuentra actualmente el diseño instruccional de la formación virtual de la Red Internacional de Logoterapia Organizacional? Y ¿Qué diseño metodológico se puede construir para fortalecer los procesos de formación logoterapéutica en la modalidad virtual? Los hallazgos obtenidos fueron que la RILO actualmente cuenta con un amplio conocimiento en logoterapia, manejando insumos y material de alto impacto formativo, no obstante el manejo pedagógico e instruccional para organizar los contenidos en el AVA se encontraba poco elaborado. A esta situación el equipo de investigadores ofrece un diseño instruccional que de cuenta del montaje pedagógico, didáctico y secuencial que debe tener el curso virtual “El legado de Vicktor Frankl: Logoterapia para todos” , para garantizar procesos de formación coherentes y efectivos.