Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
El presente trabajo representa la identificación de oportunidad en cuanto a la adopción de prácticas definidas dentro del marco de referencia de COBIT 5 en la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S., realizando la revisión del proceso APO11 Gestión de la calidad y el grado de aplicación o conform...
- Autores:
-
Rincón Peña, Cristian Camilo
Zarate Varela, Divier Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8782
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782
- Palabra clave:
- Planificación empresarial
Estrategia y técnicas
Manejo de carga
Transporte ARMARC
Tecnologías de la información
Control de calidad
TG 2014 IIN 8782
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_d7ea04fd032d0cf6379c6d2507f020e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8782 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad |
title |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad |
spellingShingle |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad Planificación empresarial Estrategia y técnicas Manejo de carga Transporte ARMARC Tecnologías de la información Control de calidad TG 2014 IIN 8782 |
title_short |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad |
title_full |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad |
title_fullStr |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad |
title_full_unstemmed |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad |
title_sort |
Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Peña, Cristian Camilo Zarate Varela, Divier Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Arias, Luis Abraham |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Peña, Cristian Camilo Zarate Varela, Divier Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planificación empresarial Estrategia y técnicas Manejo de carga Transporte ARMARC Tecnologías de la información Control de calidad |
topic |
Planificación empresarial Estrategia y técnicas Manejo de carga Transporte ARMARC Tecnologías de la información Control de calidad TG 2014 IIN 8782 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2014 IIN 8782 |
description |
El presente trabajo representa la identificación de oportunidad en cuanto a la adopción de prácticas definidas dentro del marco de referencia de COBIT 5 en la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S., realizando la revisión del proceso APO11 Gestión de la calidad y el grado de aplicación o conformidad frente al proceso de Mejora continua de la empresa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T21:56:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T21:56:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rincón Peña, C. C., y Zarate Varela , D. A.,(2014). Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad . (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8782 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782 |
identifier_str_mv |
Rincón Peña, C. C., y Zarate Varela , D. A.,(2014). Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad . (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8782 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Resumen Ejecutivo Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32. Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32. Tomado de La norma ISO/IEC 15504 define un modelo de evaluación de procesos. Se trata de una estándar internacional que permite evaluar la capacidad y madurez de los procesos software de una organización BERNAL, Jorge Jimeno, Influencias del Ciclo PDCA de mejora continua en las normas ISOhttp://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca-planificar-hacer-controlar-y-actuar-el-circulo-de-demming-de-mejora-continua/ FUENTES, Leticia, Slide 4 http://www.inteli.com.mx/portal/media/webinar/ SD03_Inteli_Webinar_La%20participaci%3%B3n_del_SeDk_Mejora_Continua.pdf, 2012 CRUZ, Luis, COBIT 5: Un marco de referencia para el Gobierno Empresarial de TI, 2012, http://gestionyauditoriati.com/tag/cobit/ The Stationery Office, Apéndice A, Guía Complementaria pág.183. 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=false ARIAS, José. Definición del catálogo de servicios, pág. Slide 6, 2010. http://www.arandasoft.com/webcast-anteriores/ITILvsCOBIT.pdf MENÉNDEZ, Miguel. CobiT El “tesoro” mejor guardado, Reflexiones Finales, Slide 33. 2007. http://enise.inteco.es/enise2007/ponencias/ENISE-T33_Miguel_Garcia_Menendez.pdf ABAD, Luis ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información, Telefónica, S.A. pág. 46, 2009. LOMPARTE, Rómulo, Autoevaluándonos con el PAM 2013, ISACA. TheStationery Office, Organización para la mejora continua del servicio pág. 174, 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=false PEREZ, Juan, Desarrollo de procesos de gestión de servicios de explotación siguiendo el modelo CMMI http://www.dlsiis.fi.upm.es/docto_ lsiis/Trabajos20042005/Raggio.pdf,Universidad Politécnica de Madrid, 2005 TheStationery Office, Estrategia del servicio, estrategia y mejora, pág. 187, 2009http://books.google.es/books?id=8gy33Wgk1EMC&pg=PA261&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CFcQ6AEwAw#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=false HAUGHEY Duncan, RACI Matrix, http://www.projectsmart.co.uk/raci-matrix.html ROLDAN, Carlos, Los niveles de capacidad de CMMI, http://www.codejobs.biz/es/blog/2012/09/19/los-niveles-de-capacidad-de-cmmi, Septiembre 2012. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3c3e9f1-a223-42be-97bc-66b6c091bb98/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/236f6250-7bb5-40e2-8f82-a7156c091194/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bffd945-8c94-4cf2-8d55-5b479059b069/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b9e1bb4-7c3f-47b3-b090-41e9f2061f3c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2188a0748d3a6a41bd8c38fd9311052e bb092c840f6fa40823ae3842b6d9415f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 18324ffdb670790608b34dd7c6d93283 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246920233680896 |
spelling |
Becerra Arias, Luis AbrahamRincón Peña, Cristian CamiloZarate Varela, Divier Alberto2019-05-07T21:56:36Z2019-05-07T21:56:36Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782Rincón Peña, C. C., y Zarate Varela , D. A.,(2014). Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad . (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8782El presente trabajo representa la identificación de oportunidad en cuanto a la adopción de prácticas definidas dentro del marco de referencia de COBIT 5 en la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S., realizando la revisión del proceso APO11 Gestión de la calidad y el grado de aplicación o conformidad frente al proceso de Mejora continua de la empresa.1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Glosario. -- 4. Capitulo 1. Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Situación actual. -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 1.6. Justificación. -- 5. Capitulo 2. Marco teórico. -- 6. Capitulo 3. Diseño ingenieril. -- 3.1. Evaluación del nivel de madurez de acuerdo a lo establecido para el proceso apo11 gestión de la calidad en el proceso de mejora continua. -- 3.1.1. Lista de chequeo del proceso. -- 3.1.2. Aplicación herramienta evaluación modelo de capacidad de proceso. --3.1.3. Actividades en menor grado de capacidad y definición de planes de mejora. -- 3.1.4. Requerimientos técnicos para la adopción de los requisitos del habilitador apo11. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- 10. Infografia. -- 11. Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáPlanificación empresarialEstrategia y técnicasManejo de cargaTransporte ARMARCTecnologías de la informaciónControl de calidadTG 2014 IIN 8782Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la CalidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Resumen EjecutivoTomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32.Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32.Tomado de La norma ISO/IEC 15504 define un modelo de evaluación de procesos. Se trata de una estándar internacional que permite evaluar la capacidad y madurez de los procesos software de una organizaciónBERNAL, Jorge Jimeno, Influencias del Ciclo PDCA de mejora continua en las normas ISOhttp://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca-planificar-hacer-controlar-y-actuar-el-circulo-de-demming-de-mejora-continua/FUENTES, Leticia, Slide 4 http://www.inteli.com.mx/portal/media/webinar/ SD03_Inteli_Webinar_La%20participaci%3%B3n_del_SeDk_Mejora_Continua.pdf, 2012CRUZ, Luis, COBIT 5: Un marco de referencia para el Gobierno Empresarial de TI, 2012, http://gestionyauditoriati.com/tag/cobit/The Stationery Office, Apéndice A, Guía Complementaria pág.183. 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=falseARIAS, José. Definición del catálogo de servicios, pág. Slide 6, 2010. http://www.arandasoft.com/webcast-anteriores/ITILvsCOBIT.pdfMENÉNDEZ, Miguel. CobiT El “tesoro” mejor guardado, Reflexiones Finales, Slide 33. 2007. http://enise.inteco.es/enise2007/ponencias/ENISE-T33_Miguel_Garcia_Menendez.pdfABAD, Luis ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información, Telefónica, S.A. pág. 46, 2009.LOMPARTE, Rómulo, Autoevaluándonos con el PAM 2013, ISACA.TheStationery Office, Organización para la mejora continua del servicio pág. 174, 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=falsePEREZ, Juan, Desarrollo de procesos de gestión de servicios de explotación siguiendo el modelo CMMI http://www.dlsiis.fi.upm.es/docto_ lsiis/Trabajos20042005/Raggio.pdf,Universidad Politécnica de Madrid, 2005TheStationery Office, Estrategia del servicio, estrategia y mejora, pág. 187, 2009http://books.google.es/books?id=8gy33Wgk1EMC&pg=PA261&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CFcQ6AEwAw#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=falseHAUGHEY Duncan, RACI Matrix, http://www.projectsmart.co.uk/raci-matrix.htmlROLDAN, Carlos, Los niveles de capacidad de CMMI, http://www.codejobs.biz/es/blog/2012/09/19/los-niveles-de-capacidad-de-cmmi, Septiembre 2012.PublicationTEXT2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.txt2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.txtExtracted texttext/plain52199https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3c3e9f1-a223-42be-97bc-66b6c091bb98/download2188a0748d3a6a41bd8c38fd9311052eMD53ORIGINAL2014_formulacion_mejora_proceso.pdf2014_formulacion_mejora_proceso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1541359https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/236f6250-7bb5-40e2-8f82-a7156c091194/downloadbb092c840f6fa40823ae3842b6d9415fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bffd945-8c94-4cf2-8d55-5b479059b069/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.jpg2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2901https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b9e1bb4-7c3f-47b3-b090-41e9f2061f3c/download18324ffdb670790608b34dd7c6d93283MD5420.500.12494/8782oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/87822024-08-10 21:20:20.351restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |