Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad

El presente trabajo representa la identificación de oportunidad en cuanto a la adopción de prácticas definidas dentro del marco de referencia de COBIT 5 en la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S., realizando la revisión del proceso APO11 Gestión de la calidad y el grado de aplicación o conform...

Full description

Autores:
Rincón Peña, Cristian Camilo
Zarate Varela, Divier Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8782
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782
Palabra clave:
Planificación empresarial
Estrategia y técnicas
Manejo de carga
Transporte ARMARC
Tecnologías de la información
Control de calidad
TG 2014 IIN 8782
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_d7ea04fd032d0cf6379c6d2507f020e8
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8782
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
title Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
spellingShingle Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
Planificación empresarial
Estrategia y técnicas
Manejo de carga
Transporte ARMARC
Tecnologías de la información
Control de calidad
TG 2014 IIN 8782
title_short Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
title_full Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
title_fullStr Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
title_full_unstemmed Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
title_sort Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad
dc.creator.fl_str_mv Rincón Peña, Cristian Camilo
Zarate Varela, Divier Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincón Peña, Cristian Camilo
Zarate Varela, Divier Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Planificación empresarial
Estrategia y técnicas
Manejo de carga
Transporte ARMARC
Tecnologías de la información
Control de calidad
topic Planificación empresarial
Estrategia y técnicas
Manejo de carga
Transporte ARMARC
Tecnologías de la información
Control de calidad
TG 2014 IIN 8782
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 IIN 8782
description El presente trabajo representa la identificación de oportunidad en cuanto a la adopción de prácticas definidas dentro del marco de referencia de COBIT 5 en la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S., realizando la revisión del proceso APO11 Gestión de la calidad y el grado de aplicación o conformidad frente al proceso de Mejora continua de la empresa.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T21:56:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T21:56:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rincón Peña, C. C., y Zarate Varela , D. A.,(2014). Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad . (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8782
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782
identifier_str_mv Rincón Peña, C. C., y Zarate Varela , D. A.,(2014). Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad . (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8782
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Resumen Ejecutivo
Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32.
Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32.
Tomado de La norma ISO/IEC 15504 define un modelo de evaluación de procesos. Se trata de una estándar internacional que permite evaluar la capacidad y madurez de los procesos software de una organización
BERNAL, Jorge Jimeno, Influencias del Ciclo PDCA de mejora continua en las normas ISOhttp://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca-planificar-hacer-controlar-y-actuar-el-circulo-de-demming-de-mejora-continua/
FUENTES, Leticia, Slide 4 http://www.inteli.com.mx/portal/media/webinar/ SD03_Inteli_Webinar_La%20participaci%3%B3n_del_SeDk_Mejora_Continua.pdf, 2012
CRUZ, Luis, COBIT 5: Un marco de referencia para el Gobierno Empresarial de TI, 2012, http://gestionyauditoriati.com/tag/cobit/
The Stationery Office, Apéndice A, Guía Complementaria pág.183. 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=false
ARIAS, José. Definición del catálogo de servicios, pág. Slide 6, 2010. http://www.arandasoft.com/webcast-anteriores/ITILvsCOBIT.pdf
MENÉNDEZ, Miguel. CobiT El “tesoro” mejor guardado, Reflexiones Finales, Slide 33. 2007. http://enise.inteco.es/enise2007/ponencias/ENISE-T33_Miguel_Garcia_Menendez.pdf
ABAD, Luis ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información, Telefónica, S.A. pág. 46, 2009.
LOMPARTE, Rómulo, Autoevaluándonos con el PAM 2013, ISACA.
TheStationery Office, Organización para la mejora continua del servicio pág. 174, 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=false
PEREZ, Juan, Desarrollo de procesos de gestión de servicios de explotación siguiendo el modelo CMMI http://www.dlsiis.fi.upm.es/docto_ lsiis/Trabajos20042005/Raggio.pdf,Universidad Politécnica de Madrid, 2005
TheStationery Office, Estrategia del servicio, estrategia y mejora, pág. 187, 2009http://books.google.es/books?id=8gy33Wgk1EMC&pg=PA261&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CFcQ6AEwAw#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=false
HAUGHEY Duncan, RACI Matrix, http://www.projectsmart.co.uk/raci-matrix.html
ROLDAN, Carlos, Los niveles de capacidad de CMMI, http://www.codejobs.biz/es/blog/2012/09/19/los-niveles-de-capacidad-de-cmmi, Septiembre 2012.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3c3e9f1-a223-42be-97bc-66b6c091bb98/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/236f6250-7bb5-40e2-8f82-a7156c091194/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bffd945-8c94-4cf2-8d55-5b479059b069/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b9e1bb4-7c3f-47b3-b090-41e9f2061f3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2188a0748d3a6a41bd8c38fd9311052e
bb092c840f6fa40823ae3842b6d9415f
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
18324ffdb670790608b34dd7c6d93283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246920233680896
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamRincón Peña, Cristian CamiloZarate Varela, Divier Alberto2019-05-07T21:56:36Z2019-05-07T21:56:36Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/8782Rincón Peña, C. C., y Zarate Varela , D. A.,(2014). Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la Calidad . (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8782El presente trabajo representa la identificación de oportunidad en cuanto a la adopción de prácticas definidas dentro del marco de referencia de COBIT 5 en la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S., realizando la revisión del proceso APO11 Gestión de la calidad y el grado de aplicación o conformidad frente al proceso de Mejora continua de la empresa.1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Glosario. -- 4. Capitulo 1. Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Situación actual. -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 1.6. Justificación. -- 5. Capitulo 2. Marco teórico. -- 6. Capitulo 3. Diseño ingenieril. -- 3.1. Evaluación del nivel de madurez de acuerdo a lo establecido para el proceso apo11 gestión de la calidad en el proceso de mejora continua. -- 3.1.1. Lista de chequeo del proceso. -- 3.1.2. Aplicación herramienta evaluación modelo de capacidad de proceso. --3.1.3. Actividades en menor grado de capacidad y definición de planes de mejora. -- 3.1.4. Requerimientos técnicos para la adopción de los requisitos del habilitador apo11. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- 10. Infografia. -- 11. Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáPlanificación empresarialEstrategia y técnicasManejo de cargaTransporte ARMARCTecnologías de la informaciónControl de calidadTG 2014 IIN 8782Formular acciones de mejora para el proceso de mejora continua de la empresa Unión Andina de Transportes S.A.S basado en la guía de mejores prácticas Cobit 5, Habilitador Apo11 gestionar la CalidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Resumen EjecutivoTomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32.Tomado de: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, Framework COBIT 5, 2012 ISACA, Modelo de Referencia de Procesos de COBIT 5, página 32.Tomado de La norma ISO/IEC 15504 define un modelo de evaluación de procesos. Se trata de una estándar internacional que permite evaluar la capacidad y madurez de los procesos software de una organizaciónBERNAL, Jorge Jimeno, Influencias del Ciclo PDCA de mejora continua en las normas ISOhttp://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca-planificar-hacer-controlar-y-actuar-el-circulo-de-demming-de-mejora-continua/FUENTES, Leticia, Slide 4 http://www.inteli.com.mx/portal/media/webinar/ SD03_Inteli_Webinar_La%20participaci%3%B3n_del_SeDk_Mejora_Continua.pdf, 2012CRUZ, Luis, COBIT 5: Un marco de referencia para el Gobierno Empresarial de TI, 2012, http://gestionyauditoriati.com/tag/cobit/The Stationery Office, Apéndice A, Guía Complementaria pág.183. 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=falseARIAS, José. Definición del catálogo de servicios, pág. Slide 6, 2010. http://www.arandasoft.com/webcast-anteriores/ITILvsCOBIT.pdfMENÉNDEZ, Miguel. CobiT El “tesoro” mejor guardado, Reflexiones Finales, Slide 33. 2007. http://enise.inteco.es/enise2007/ponencias/ENISE-T33_Miguel_Garcia_Menendez.pdfABAD, Luis ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información, Telefónica, S.A. pág. 46, 2009.LOMPARTE, Rómulo, Autoevaluándonos con el PAM 2013, ISACA.TheStationery Office, Organización para la mejora continua del servicio pág. 174, 2009 http://books.google.es/books?id=iE18KlYsas4C&pg=PA183&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CEQQ6AEwAA#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=falsePEREZ, Juan, Desarrollo de procesos de gestión de servicios de explotación siguiendo el modelo CMMI http://www.dlsiis.fi.upm.es/docto_ lsiis/Trabajos20042005/Raggio.pdf,Universidad Politécnica de Madrid, 2005TheStationery Office, Estrategia del servicio, estrategia y mejora, pág. 187, 2009http://books.google.es/books?id=8gy33Wgk1EMC&pg=PA261&dq=mejora+continua+cobit&hl=es&sa=X&ei=j78OU7amLYiskAebtIHIBw&ved=0CFcQ6AEwAw#v=onepage&q=mejora%20continua%20cobit&f=falseHAUGHEY Duncan, RACI Matrix, http://www.projectsmart.co.uk/raci-matrix.htmlROLDAN, Carlos, Los niveles de capacidad de CMMI, http://www.codejobs.biz/es/blog/2012/09/19/los-niveles-de-capacidad-de-cmmi, Septiembre 2012.PublicationTEXT2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.txt2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.txtExtracted texttext/plain52199https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3c3e9f1-a223-42be-97bc-66b6c091bb98/download2188a0748d3a6a41bd8c38fd9311052eMD53ORIGINAL2014_formulacion_mejora_proceso.pdf2014_formulacion_mejora_proceso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1541359https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/236f6250-7bb5-40e2-8f82-a7156c091194/downloadbb092c840f6fa40823ae3842b6d9415fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bffd945-8c94-4cf2-8d55-5b479059b069/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.jpg2014_formulacion_mejora_proceso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2901https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b9e1bb4-7c3f-47b3-b090-41e9f2061f3c/download18324ffdb670790608b34dd7c6d93283MD5420.500.12494/8782oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/87822024-08-10 21:20:20.351restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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