Efectos de la exportación a las variables económicas de un país

Se identifican como fluyen los mercados internacionales, de igual manera se conocen y entiende la competitividad que existe en el entorno internacional, en donde las empresas tienden a aprovechar al máximo sus ventajas competitivas. A raíz de eso las empresas generan la forma de impulsar su producto...

Full description

Autores:
Rivera Rodríguez, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16315
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16315
Palabra clave:
Comercio internacional
Exportaciones
Inflación
International trade
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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A raíz de eso las empresas generan la forma de impulsar su producto sobre los demás, ayudándose de la política monetaria, todo esto en busca de generarle un valor agregado al producto y generar empleo y desarrollo al país.International markets are identified as flowing, in the same way they know and understand the competitiveness that exists in the international environment, where companies tend to take full advantage of their competitive advantages. As a result, companies generate a way to boost their product over others, using monetary policy, all this in order to generate added value to the product and generate employment and development for the country.juan.riveraro@campusucc.edu.co13 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáComercio internacionalExportacionesInflaciónInternational tradeEfectos de la exportación a las variables económicas de un paísTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baker, W., y Sinkula, J. (2005). La orientación al mercado y el nuevo producto paradoja. Diario de Producto Gestión de la Innovación., 22 ( 6), 483-502.Balabanis, G., Theodosiou, M., & Katsikea, E. (2004). Export marketing: Developments and a research agenda. International Marketing Review, 21, 353–377.Bello, D. C., & Zhu, M. (2006). Global marketing procurement of industrial products: Institutional design of interfirm functional tasks. Industrial Marketing Management, 35(5), 545–555.Bengtsson, L. (2004). Explaining born globals: An organisational learning perspective on the internationalisation process. International Journal of Globalisation and Small Business, 1(1), 28–41.Bilkey, W. J., & Tesar, G. (1977). The export behaviour of smaller Wisconsin manufacturing firms. Journal of International Business Studies, Spring/Summer, 93–98.Burton, F. N., & Schlegelmilch, B. B. (1987). Profile analyses of non-exporters versus exporters grouped by export involvement. Management International Review, 27(1), 38–49.Cadogan, JW, Cui, CC, y Li, EKY (2003). el comportamiento y la exportación orientada al mercado resultados de exportación: Las funciones de moderación de intensidad competitiva y turbulencia tecnológica. Revisión de Marketing Internacional, 20 ( 5), 493-513.Castrogiovanni, GJ (1991). ficencia muni Ambiental: Una evaluación teórica. La Academy of Management Review, 16 ( 3), 542-565. Cavusgil, ST, y Zou, S. (1994). Marketing relacional estrategia de rendimiento: Una investigación de la relación empírica en empresas del mercado de exportación. Diario de Comercialización, 58 ( 1), 1-21.Claycomb, C., Droge, C., y Germain, R. (2001). Aplicada proceso de conocimiento andmarket rendimiento: Themoderating efecto de la incertidumbre del entorno. Diario deGestión del Conocimiento, 5 ( 3), 264-277.Covin, J. G., & Slevin, D. P. (1989). Strategic management of small firms in hostile and benign environments. Strategic Management Journal, 10, 75–87.Cravens, D., y Piercy, N. (1994). El marketing de relaciones y redes de colaboración en el servicio. Revista Internacional de Servicio de Gestión de la Industria, 55, 39-54Dawar, N., & Frost, T. (1999a). Competing with giants: Survival strategies for local companies in emerging markets. Harvard Business Review, 77, 119–132.Dunning, J. H. (1980). Toward an eclectic theory of international production: Some empirical tests. Journal of International Business Studies, 11(1), 9–31.Gummesson, E. (1994). Haciendo relación de marketing operativo. Revista Internacional de Servicio de Gestión de Industria, 5 ( 5), 5-20.Jesús-Mora, J. E., Salcido-Vega, T. y., & Zamorano-Armenta. (2008). Análisis de la oferta y la demanda del servicio de internet por cable empresarial de 1024 kbps. Ra Ximhai, 295-309.Jie Wu, Ka Fai Lao, Feng Wan, Jiatao Li. (2013). 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Knowledge management and innovation strategy in the Asia Pacific: Toward an institution-based view. Asia Pacific Journal of Management, 25(3), 361–374Morgan, R. E. (1997). Export stimuli and export barriers: Evidence from empirical research studies. European Business Review, 97(2), 68–79.Morgan, RM, y Hunt, SD (1999). basado en las relaciones ventaja competitiva: El papel del marketing relacional en la estrategia de marketing. Journal of Business Investigación, 46 ( 3), 281-290Pinho, J. C., & Martins, L. (2010). Exporting barriers: Insights from Portuguese small and medium-sized exporters and non-exporters. Journal of International Entrepreneurship, 8(3), 254–272.Schuler, R. S. (1986). Fostering and facilitating entrepreneurship in organizations: Implications for organization structure and human resource management practices. Human Resource Management, 25, 607–629.Teece, DJ, Pisano, G., y Shuen, A. (1997). Capacidades dinámicas y administración estratégica. 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