Efectos de la exportación a las variables económicas de un país
Se identifican como fluyen los mercados internacionales, de igual manera se conocen y entiende la competitividad que existe en el entorno internacional, en donde las empresas tienden a aprovechar al máximo sus ventajas competitivas. A raíz de eso las empresas generan la forma de impulsar su producto...
- Autores:
-
Rivera Rodríguez, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16315
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16315
- Palabra clave:
- Comercio internacional
Exportaciones
Inflación
International trade
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Se identifican como fluyen los mercados internacionales, de igual manera se conocen y entiende la competitividad que existe en el entorno internacional, en donde las empresas tienden a aprovechar al máximo sus ventajas competitivas. A raíz de eso las empresas generan la forma de impulsar su producto sobre los demás, ayudándose de la política monetaria, todo esto en busca de generarle un valor agregado al producto y generar empleo y desarrollo al país. |
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A raíz de eso las empresas generan la forma de impulsar su producto sobre los demás, ayudándose de la política monetaria, todo esto en busca de generarle un valor agregado al producto y generar empleo y desarrollo al país.International markets are identified as flowing, in the same way they know and understand the competitiveness that exists in the international environment, where companies tend to take full advantage of their competitive advantages. As a result, companies generate a way to boost their product over others, using monetary policy, all this in order to generate added value to the product and generate employment and development for the country.juan.riveraro@campusucc.edu.co13 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáComercio internacionalExportacionesInflaciónInternational tradeEfectos de la exportación a las variables económicas de un paísTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baker, W., y Sinkula, J. (2005). La orientación al mercado y el nuevo producto paradoja. Diario de Producto Gestión de la Innovación., 22 ( 6), 483-502.Balabanis, G., Theodosiou, M., & Katsikea, E. (2004). Export marketing: Developments and a research agenda. International Marketing Review, 21, 353–377.Bello, D. C., & Zhu, M. (2006). Global marketing procurement of industrial products: Institutional design of interfirm functional tasks. Industrial Marketing Management, 35(5), 545–555.Bengtsson, L. (2004). Explaining born globals: An organisational learning perspective on the internationalisation process. International Journal of Globalisation and Small Business, 1(1), 28–41.Bilkey, W. J., & Tesar, G. (1977). The export behaviour of smaller Wisconsin manufacturing firms. Journal of International Business Studies, Spring/Summer, 93–98.Burton, F. N., & Schlegelmilch, B. B. (1987). Profile analyses of non-exporters versus exporters grouped by export involvement. Management International Review, 27(1), 38–49.Cadogan, JW, Cui, CC, y Li, EKY (2003). el comportamiento y la exportación orientada al mercado resultados de exportación: Las funciones de moderación de intensidad competitiva y turbulencia tecnológica. Revisión de Marketing Internacional, 20 ( 5), 493-513.Castrogiovanni, GJ (1991). ficencia muni Ambiental: Una evaluación teórica. La Academy of Management Review, 16 ( 3), 542-565. Cavusgil, ST, y Zou, S. (1994). Marketing relacional estrategia de rendimiento: Una investigación de la relación empírica en empresas del mercado de exportación. Diario de Comercialización, 58 ( 1), 1-21.Claycomb, C., Droge, C., y Germain, R. (2001). Aplicada proceso de conocimiento andmarket rendimiento: Themoderating efecto de la incertidumbre del entorno. Diario deGestión del Conocimiento, 5 ( 3), 264-277.Covin, J. G., & Slevin, D. P. (1989). Strategic management of small firms in hostile and benign environments. Strategic Management Journal, 10, 75–87.Cravens, D., y Piercy, N. (1994). El marketing de relaciones y redes de colaboración en el servicio. Revista Internacional de Servicio de Gestión de la Industria, 55, 39-54Dawar, N., & Frost, T. (1999a). Competing with giants: Survival strategies for local companies in emerging markets. Harvard Business Review, 77, 119–132.Dunning, J. H. (1980). Toward an eclectic theory of international production: Some empirical tests. Journal of International Business Studies, 11(1), 9–31.Gummesson, E. (1994). Haciendo relación de marketing operativo. Revista Internacional de Servicio de Gestión de Industria, 5 ( 5), 5-20.Jesús-Mora, J. E., Salcido-Vega, T. y., & Zamorano-Armenta. (2008). Análisis de la oferta y la demanda del servicio de internet por cable empresarial de 1024 kbps. Ra Ximhai, 295-309.Jie Wu, Ka Fai Lao, Feng Wan, Jiatao Li. (2013). Competing with multinational enterprises’ entry: Search strategy, environmental complexity, and survival of local firms. International Business Review.Kaleka, A., & Katsikeas, C. S. (1995). Exporting problems: The relevance of export development. Journal of Marketing Management, 11, 499–515.Kostova, T., & Zaheer, S. (1999). Organizational legitimacy under conditions of complexity: The case of the multinational enterprise. Academy of Management Review, 24(1), 64–81.Leonidou, L. C. (1995). Export barriers: Non-exporters’ perceptions. International Marketing Review, 12(1), 4–25.Leonidou, L. C. (2004). An analysis of the barriers hindering small business export development. Journal of Small Business Management, 42(3), 279–302.Li, T., Nicholls, J. A. F., & Roslow, S. (1998). The relationship between market-driven earning and new product success in export markets. International Marketing Review, 16, 476–503Lu, Y., Tsang, E. W. K., & Peng, M. W. (2008). 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